Google Instant y el Quality Score de Adwords - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
338
post-template-default,single,single-post,postid-338,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

09 Sep Google Instant y el Quality Score de Adwords

Ayer se lanzó Google Instant, una nueva e innovadora interfaz del buscador Google que aporta una experiencia de búsqueda interactiva a los usuarios, prediciendo la consulta mientras el usuario, escribiéndola y mostrando al instante los resultados actualizados.
Esta nueva interfaz se ofrece tanto para los resultados de búsqueda como para los anuncios relacionados. Con Google Instant, se contabiliza una impresión cada vez que un usuario lleva a cabo una acción para elegir una consulta (por ejemplo, pulsar la tecla Intro o hacer click en el botón “Buscar”), hace click en un enlace de la página de resultados o deja de escribir durante tres o más segundos.

Para ver como funciona debes tener el Instant activado.
Navegadores compatibles: Chrome 5/6 – Firefox 3 – Safari 5 Mac – Explorer 8

Ejemplo:

Como afecta esto a nuestras campañas Adwords ?

En principio Google nos comunica que esta funcionalidad no afecta en nada el Quality Score de nuestros anuncios pero si es posible que notemos un mayor o menor incremento de impresiones, lo que si afectaría el CTR, es decir, la división entre impresiones y click.
Si somos “ortodoxos” con las enseñanzas de la propia Google, debemos recordar que el CTR es una pieza fundamental en el QS (nivel de calidad) por lo que si es posible que afecte a nuestras campañas.
dicho esto, no creemos que el grado de afección sea alto, sin embargo, y una vez más, será el momento se prestar más atención a las palabras reales de búsqueda que los usuarios están introduciendo en el buscador, ya que con el uso real de usuarios podremos mantener optimizada nuestra campaña, añadiendo términos positivos y eliminando téminos negativos. Ahora, más que nunca, la predicción que aporta esta nueva función “Instant” debe ser muy analizada por los gestores de cuentas y trasladada a las campañas.

Si quieres obtener más información sobre esta nueva función interactiva, te recomendamos el siguiente enlace: http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=187309

Pruébalo !

Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment