26 Feb Google deja entrar las recomendaciones sociales en sus resultados orgánicos

Siempre se puede leer, en algún blog,  algo así como: El Seo ha muerto.
En realidad nunca me preocupó mucho los vaticinios del fin del seo, porque nosotros no somos una agencia seo, somos una agencia de marketing online que piensa y ejecuta diversas acciones de captación, conversión y fidelización online para nuestros clientes, dentro de las cuales tiene lugar el posicionamiento web en buscadores y lo va a seguir teniendo, tenga la forma o las dinámicas que tenga, si el Seo ha muerto, viva el Seo.

Es hora de decir que en la necesidad de llamar la atención, publicitarse y vender, hay muy poco cambio y la recomendación de un amigo (el famoso boca a oreja o boca a boca) siempre ha sido y será un proceso de comunicación altamente persuasivo.

Pero aclarado esto, debo reconocer que lo que Google (labs) está experimentadno en Estados Unidos por estos días si me parece un avance claro de lo que será Google (y el Seo) en su nueva fase, el Google Social.
Se trata de un experimento para hacer tu búsqueda más personal, donde puede ver, entre los resultados orgánicos, contenido relevante de tus amigos y tus contactos que están en línea.

Como puedes ver en la captura de pantalla, aparecen dos nuevos enlaces: “Mi círculo social” y “Mi contenido social.”

Estos vínculos te llevarán a una nueva interfaz que ha añadido en la que puedes ver las conexiones y el contenido de los resultados sociales. Al hacer clic en “Mi círculo social”, se muestra tu red de contactos en línea y cómo estás conectado con ellos.
Al hacer clic en “Mi contenido social”, se enumeran las páginas públicas que puede que aparezcan en los resultados sociales de otras personas. Esta nueva interfaz te da una idea de cómo Social Search construye tu círculo social y te conecta con el contenido web de tus amigos y tu red. Puedes comprobar tu círculo social directamente visitando este enlace. Ten en cuenta que puede tardar un tiempo en mostrar las conexiones y el contenido.

Indudablemente la información social tiene un enorme potencial para mejorar la búsqueda y Google se ha dado cuenta de esto a tiempo, de manera tal que supongo que este año tendremos grandes novedades en este terreno,de momento los resultados sociales aparecen en “beta” pero estoy seguro que estamos frente a una tendencia de futuro decisiva, la integración definitiva de las recomendaciones sociales dentro de los resultados orgánicos y en mi opinión, es correcto que así sea.

Si deseas experimentarlo, puedes comenzar por crear un perfil de Google, donde puedes añadir enlaces a otros servicios sociales en línea, en la actualidad, Google Social Search está disponible para todos en versión beta en google.com.

Echa un vistazo a este vídeo (en inglés) si quieres saber más.

Pruébalo !

Posts Relacionados

Aprovecha las Alertas de Google Alertas Google Las Alertas de Google son mensajes que se envían automáticamente cuando su robot buscador encuentra nuevos resultados que coinciden co...
Como realizar búsquedas anónimas en Google Como ya sábes, Google, registra los datos usados por los usuarios en su motor de búsqueda, estos datos son usados para mejorar su servicio publicitari...
Google Offers..Lanzamiento de nuevo servicio de Go... Google no se queda atrás...analizando el éxito que están teniendo las webs de descuentos y promociones y añadiéndole a esta formula de negocio la geol...
¿Conoces el acortador de url de Google? Google acaba de anunciar que su herramienta para acortar URLs (shortener) fue abierta al público desde hace unos pocos días. La dirección es http://...
«Doodle de Google» dedicado a Harry Houdini Hoy Google quiere hacer un homenaje al gran Houdini, el  mago ilusionista de origen Húngaro que se hizo famoso por su facilidad de escaparse de atadur...
Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

veinte − trece =