15 Jun Google Chrome Cart, el ecommerce de Google

Chrome Cart; una nueva experiencia de compra integrada en el navegador 

El e-commerce se ha convertido en una de las actividades de mayor relevancia dentro de la economía digital, debido a las grandes facilidades que ofrece a los consumidores de todo el mundo.  Por ello, Google ha iniciado el desarrollo de una novedosa herramienta  conocida como Chrome Cart, que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y compras de los usuarios.

El año 2020 fue un periodo que, por múltiples elementos externos, se encargó de profundizar a nivel mundial las tendencias de transformación digital de las empresas y el comercio en general. En un contexto de marcado crecimiento del e-commerce, Google ha demostrado, una vez más, su compromiso por mejorar la Experiencia de Usuario (UX) de los internautas que realizan compras online.

Para ello, Google ha iniciado el desarrollo de una nueva herramienta encargada de ofrecer una innovadora experiencia de compra integrada en su navegador. Chrome Cart ha sido el nombre que los expertos le han dado al “Módulo de carrito de Chrome NTP” descubierto dentro del código del navegador Chromium.

¿Qué es lo que se sabe sobre Chrome Cart?

A mediados del mes de enero, Dinsan Francis, miembro del equipo de trabajo de Chrome Story informó sobre el descubrimiento del Módulo de carrito de Chrome NTP. Una especie de widget o extensión que permitiría a los usuarios realizar gestionar compras en diferentes tipos de e-commerce directamente desde el navegador.

Asimismo, Francis señaló que, por el momento, solo las plataformas de ventas online Amazon, eBay, H&M, Walmart, Target y Etsy tienen soporte en la etiqueta de la herramienta. Sin embargo, a pesar de la gran conmoción que el descubrimiento ha causado entre los internautas, Google no ha emitido información alguna sobre este proyecto.

Actualmente, los únicos datos que se tienen con respecto a Chrome Cart provienen de las observaciones realizadas por Francis y sus conclusiones. En este sentido, se tiene previsto que la herramienta de compras integradas en el navegador reúna en una sola aplicación información de diversas webs de compras online.

Por otra parte, se cree que a través del carrito de compras de Chrome sea posible realizar comparaciones de productos de múltiple e-commerce. Según comenta Francis, es posible que la extensión realice sugerencias de productos similares de otras tiendas, una vez que el usuario haya agregado un determinado artículo en su carrito de compras.

Por supuesto, son afirmaciones realizadas por Chrome Story de acuerdo a las observaciones realizadas por su autora Dinsan Francis. Por el momento, nada ha sido confirmado, ni se han realizado comunicados oficiales que, al menos, reconozcan la existencia de Chrome Cart.

Una experiencia de compra en el navegador

Como muchos saben, las extensiones son herramientas que los usuarios tienen la posibilidad de integrar al navegador con el objetivo de acceder a diversas funciones de forma rápida y versátil. De esta manera, no es necesario acceder a una determinada web para tener acceso y disfrutar de las funciones o servicios que esta ofrece.

Según la información ofrecida por Francis, Chrome Cart tendría un diseño similar, permitiendo a los usuarios acceder a funciones de comercio electrónico desde el mismo navegador. Esto quiere decir no sería necesario entrar a la web de Amazon para realizar una compra online.

De esta forma, se lograría integrar una novedosa experiencia de compra desde la comodidad del navegador de Google. Una herramienta que se destacaría por su gran utilidad, ya que permitiría a los consumidores ahorrar tiempo y saltarse algunos pasos al momento de ejecutar una compra o comparativa.

A la espera de los anuncios oficiales , Google Cart es una realidad, a pesar de la ausencia de comunicados oficiales por parte de la multinacional tecnológica Google. El descubrimiento de las líneas de código del Módulo de carrito de Chrome NTP es una evidencia que no solo refleja la intención de Google de mejorar la experiencia de los consumidores en Internet.

Además, líneas de código de Chrome Cart indican por sí mismas que se trata de un proyecto que se encuentra en fases avanzadas de su desarrollo. Por este motivo, los expertos esperan el lanzamiento de la herramienta de manera oficial en los próximos meses.

Por ahora, los usuarios del navegador de Google, al igual que las empresas que aparecen en la etiqueta del código, como eBay y Amazon, se encuentran a la expectativa de las verdaderas funcionalidades que Chrome Cart traerá consigo. 

   

Una nueva experiencia de compra integrada en el navegador 

El e-commerce se ha convertido en una de las actividades de mayor relevancia dentro de la economía digital, debido a las grandes facilidades que ofrece a los consumidores de todo el mundo.  Por ello, Google ha iniciado el desarrollo de una novedosa herramienta  conocida como Chrome Cart, que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y compras de los usuarios.

El año 2020 fue un periodo que, por múltiples elementos externos, se encargó de profundizar a nivel mundial las tendencias de transformación digital de las empresas y el comercio en general. En un contexto de marcado crecimiento del e-commerce, Google ha demostrado, una vez más, su compromiso por mejorar la Experiencia de Usuario (UX) de los internautas que realizan compras online.

Para ello, Google ha iniciado el desarrollo de una nueva herramienta encargada de ofrecer una innovadora experiencia de compra integrada en su navegador. Chrome Cart ha sido el nombre que los expertos le han dado al “Módulo de carrito de Chrome NTP” descubierto dentro del código del navegador Chromium.

¿Qué es lo que se sabe sobre Chrome Cart?

A mediados del mes de enero, Dinsan Francis, miembro del equipo de trabajo de Chrome Story informó sobre el descubrimiento del Módulo de carrito de Chrome NTP. Una especie de widget o extensión que permitiría a los usuarios realizar gestionar compras en diferentes tipos de e-commerce directamente desde el navegador.

Asimismo, Francis señaló que, por el momento, solo las plataformas de ventas online Amazon, eBay, H&M, Walmart, Target y Etsy tienen soporte en la etiqueta de la herramienta. Sin embargo, a pesar de la gran conmoción que el descubrimiento ha causado entre los internautas, Google no ha emitido información alguna sobre este proyecto.

Actualmente, los únicos datos que se tienen con respecto a Chrome Cart provienen de las observaciones realizadas por Francis y sus conclusiones. En este sentido, se tiene previsto que la herramienta de compras integradas en el navegador reúna en una sola aplicación información de diversas webs de compras online.

Por otra parte, se cree que a través del carrito de compras de Chrome sea posible realizar comparaciones de productos de múltiple e-commerce. Según comenta Francis, es posible que la extensión realice sugerencias de productos similares de otras tiendas, una vez que el usuario haya agregado un determinado artículo en su carrito de compras.

Por supuesto, son afirmaciones realizadas por Chrome Story de acuerdo a las observaciones realizadas por su autora Dinsan Francis. Por el momento, nada ha sido confirmado, ni se han realizado comunicados oficiales que, al menos, reconozcan la existencia de Chrome Cart.

 

Una experiencia de compra en el navegador

Como muchos saben, las extensiones son herramientas que los usuarios tienen la posibilidad de integrar al navegador con el objetivo de acceder a diversas funciones de forma rápida y versátil. De esta manera, no es necesario acceder a una determinada web para tener acceso y disfrutar de las funciones o servicios que esta ofrece.

Según la información ofrecida por Francis, Chrome Cart tendría un diseño similar, permitiendo a los usuarios acceder a funciones de comercio electrónico desde el mismo navegador. Esto quiere decir no sería necesario entrar a la web de Amazon para realizar una compra online.

De esta forma, se lograría integrar una novedosa experiencia de compra desde la comodidad del navegador de Google. Una herramienta que se destacaría por su gran utilidad, ya que permitiría a los consumidores ahorrar tiempo y saltarse algunos pasos al momento de ejecutar una compra o comparativa.

A la espera de los anuncios oficiales

Google Cart es una realidad, a pesar de la ausencia de comunicados oficiales por parte de la multinacional tecnológica Google. El descubrimiento de las líneas de código del Módulo de carrito de Chrome NTP es una evidencia que no solo refleja la intención de Google de mejorar la experiencia de los consumidores en Internet.

Además, líneas de código de Chrome Cart indican por sí mismas que se trata de un proyecto que se encuentra en fases avanzadas de su desarrollo. Por este motivo, los expertos esperan el lanzamiento de la herramienta de manera oficial en los próximos meses.

Por ahora, los usuarios del navegador de Google, al igual que las empresas que aparecen en la etiqueta del código, como eBay y Amazon, se encuentran a la expectativa de las verdaderas funcionalidades que Chrome Cart traerá consigo. 

   

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es
health2delivery.com