Google Adwords, e-commerce y Cross Selling: Tendencias actuales

Tendencias actuales sobre Google Adwords y Cross Selling

Google Adwords, e-commerce y Cross Selling: Tendencias actuales

 Jornadas Google Adwords

Uno de los principales objetivos  de las empresas con el marketing online es llamar la atención del usuario, que este se acuerde de ti, que  elija tu producto antes que el de la competencia. Mediaclick, agencia de marketing online en Barcelona, ha asistido esta semana a unas jornadas de Google Adwords donde se hizo hincapié en las tendencias online actuales que están dando muy buenos resultados de conversión a las empresas, como la publicidad en dispositivos móviles y el Remarketing, especialmente enfocado a fidelizar el cliente, el e-commerce y el Cross Selling.

Dispositivos móviles, el futuro. España es el país de Europa donde está más extendido el uso de Smartphones, un total del 44% de la población (febrero 2012), y se estima que en 2012 el tráfico web a través de estos dispositivos superará el tráfico vía ordenador, un dato muy interesante y que debe motivar a las empresas a la conquista del mercado móvil.

Otro de los puntos interesantes fueron las funcionalidades de Google+, pensadas especialmente para la interacción de la empresa con el cliente, creando un feedback directo y muy personal que se consigue con los Hangups (quedadas en hasta 9 personas), y la importancia de usar el +1 para conseguir mejor posicionamiento natural en google.

 

 

Foto:  ponencia Google Adwords por Anna Fard.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es