Google Adwords: Cómo aumentar las reservas y solicitudes de información en tu web - El caso de éxito Eix Estels - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
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02 Ago Google Adwords: Cómo aumentar las reservas y solicitudes de información en tu web – El caso de éxito Eix Estels

Google Adwords - Caso de éxitoGoogle es el buscador más usado en España con una cuota de mercado de más del 95%, según datos oficiales de Stat Counter. Esta cuota se mantiene invariable mes a mes durante todo el año 2016 y los primeros 6 meses de 2017.

Ante estas impactantes cifras, está claro que Google es el rey de los motores de búsqueda en España, y nada parece poner en peligro su trono en los próximos años.

Por lo tanto, si te estás planteando tu presencia digital y la mejor forma de llegar a tus potenciales clientes, has dado con la clave. Google Adwords, la plataforma publicitaria de Google, te permite llegar a la mayor parte de usuarios españoles que acceden a Internet de forma habitual.

Sin embargo, con Google Adwords no sirve poner en marcha una campaña y dejar que funcione por sí sola, sino que requiere de una visión estratégica. Así, es necesario definir el objetivo, el público potencial y las estrategias que seguiremos para llegar a él.

Tampoco podemos olvidarnos de la optimización; una campaña no optimizada puede provocar que atraigamos a usuarios que no están interesados en nuestro negocio o que la rentabilidad de la inversión sea nula.

En nuestra agencia de marketing digital tenemos una amplia experiencia gestionando campañas en Google Adwords. En el caso que hoy nos ocupa, nos gustaría hablarte de uno de los casos de éxito más recientes.

Se trata de Eix Estels, un proyecto de ocio educativo de calidad que cada verano organiza campamentos y colonias para niños y adolescentes.

La apuesta de Eix Estels en verano es la organización de colonias multi-actividades y temáticas. Así, hay campamentos musicales, de teatro, de radio o de inglés, así como otros especializados en un conjunto de actividades que engloban des del kayak hasta la hípica.

A través de este proyecto y de los pasos que dimos, te explicaremos la metodología de trabajo de nuestra agencia de marketing online y los resultados que obtuvimos. Así podrás tomar la decisión de anunciarte en Google Adwords o contar con profesionales para que te echen una mano.

 

El objetivo de la campaña de Google Adwords de Eix Estels

Cuando Eix Estels contactó con nosotros para gestionar las campañas de Google Adwords, lo primero que hicimos fue poner en común cuál sería el objetivo que perseguiríamos.

Eix Estels quería promocionar sus colonias de verano, así que como objetivo nos fijamos conseguir reservas y solicitudes de información a través de su página web en el período de abril a junio.

 

El público objetivo

Dado el servicio que ofrece Eix Estels, estaba claro que debíamos impactar en los padres de los niños y adolescentes. Al fin y al cabo, ellos son los potenciales clientes, y los decisores, que buscan, durante los meses previos al verano, unos campamentos de verano divertidos y educativos para sus hijos.

 

La estrategia de marketing digital

Puesto que Eix Estels ofrece campamentos muy diferentes entre ellos, estaba claro que debían existir campañas diferenciadas, una para cada “gran grupo” de servicios distintos. De esta forma nos aseguramos de dos cosas. Por un lado, podríamos añadir un presupuesto específico para cada campaña y, por otro, podríamos aumentar la calidad y la relevancia de las campañas y los grupos de anuncios.

La puesta en marcha y la optimización de la campaña en Google Adwords

Cabe destacar que es igual de importante la optimización de una campaña como su correcta implementación. Así pues, algunas de las acciones que desarrollamos para poner en marcha y optimizar la campaña SEM fue:

  • Utilizar palabras clave específicas del negocio. Jamás se deben usar palabras clave (en inglés, keywords) demasiado genéricas que no estén relacionadas con el negocio. Por ejemplo, “verano 2017” nos consumiría muchísimo presupuesto (porque hay muchas búsquedas que incluyen esas palabras clave) pero no nos aportaría ni solicitudes de información ni reservas.
  • Añadir pocas keywords por grupo de anuncio. Jamás debemos cometer el error de mezclar muchas palabras clave en un mismo grupo de anuncios. Si lo hacemos, nuestros anuncios no tendrán relación con la mayoría de palabras clave y, por lo tanto, tendrán una relevancia muy pobre. Teniendo en cuenta que la relevancia de los anuncios influye directamente en lo que se paga por clic, mezclar muchas keywords nos hará perder dinero innecesariamente.
  • Habilitar el seguimiento de las conversiones. Trackear las conversiones es esencial para poder optimizar las campañas, pues podemos apreciar qué anuncios o palabras clave nos traen más reservas o solicitudes de información, y descartar aquellos que no traigan conversiones o tengan un coste por conversión más elevado.
  • Usar diferentes concordancias de palabras clave. Los diferentes tipos de concordancia ayudan a controlar las búsquedas que activan un anuncio. Así, las más amplias muestran los anuncios a un público más extenso, mientras que las más específicas los muestran a un público más concreto.
    En nuestro caso, apostamos principalmente por concordancias de palabras clave específicas. Aunque usamos algunas palabras de concordancia amplia, nos encargamos de revisar continuamente las búsquedas que nos llegaban con ellas para evitar atraer así un tráfico no cualificado.
  • Testear contínuamente los anuncios. Si un anuncio no funciona, u ofrece un rendimiento inferior al esperado, siempre es aconsejable realizar nuevas propuestas de anuncio y analizar su rendimiento hasta encontrar unos anuncios de una relevancia máxima.

 

Las conclusiones de la campaña SEM

Durante el desarrollo de la campaña, gracias a las continuas optimizaciones, logramos progresivamente mejorar el CTR y el porcentaje de conversión de cada una de las campañas. Además, logramos mantenernos en una buena posición a un coste por clic muy competitivo en un sector muy competido en este período clave para las inscripciones de verano.

 

Al finalizar la campaña, la valoración final ha sido muy positiva, visión que compartimos nosotros como agencia SEM y también el cliente. Por esa razón, hemos decidido compartir un poquito de nuestro conocimiento y experiencia de las campañas de Google Adwords contigo. Esperamos que nuestra visión estratégica pueda ayudarte a llegar de forma más eficaz a tus clientes potenciales. Y si necesitas ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros.

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Anna Gardeta
Anna Gardeta
annag@mediaclick.es
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