El futuro de Google Plus - Agencia Marketing Online y Digital 360 en Barcelona - Mediaclick
667
post-template-default,single,single-post,postid-667,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

22 Jul El futuro de Google Plus

Google Plus llegó a los 20 millones de usuarios en 1 mes y a 2.2 millones en las 30 últimas horas, algunas investigaciones hablan de que 2/3 de los usuarios se cambiarían de Facebook a Google Plus (Google+).

Algunos dirían que 20 millones es poco comparado a los más de 750 millones de usuarios Facebook, pero el ritmo de crecimiento de Google+ es mucho más de lo esperado sumando la reducción de usuarios que ha tenido recientemente Facebook. Por tanto el futuro de la red social de Google es prometedor.

.

Integración
Google+ puede ser una red social que integre toda la gama de servicios de Google en un solo punto. Recordemos que en noviembre del año pasado Facebook mencionó crear su propio sistema de email dentro de Facebook, cosa que se quedó en el olvido hasta el viernes 15 de julio dónde lo activó para contra atacar a Google Plus.

En otro punto, Yahoo y MSN tienen su propia plataforma de red social, hasta la fecha se considera que nadie ha podido crear la integración perfecta entre email y la plataforma de red social. Google Plus podría lograrlo integrando Gmail; aunque Facebook ya entró en la carrera con @facebook.com.

La integración es la palabra clave, la barra superior de Google Plus tiene el mismo diseño casi en todos sus servicios, además es un panel de control dónde se puede administrar otros servicios de Google, solo faltaría gestionar correos, vídeos, bookmarks, mapas, Adsense, Adwords y todo lo que tiene Google en una forma más integral.

La integración determinará cómo Google Plus será usado para los negocios, por el momento todo es conjetura.

 

Hangout
Sin mencionar mucho YouTube que está siendo incorporado levemente en los Hangout. Creando un sistema de chat similar a Skype + Facebook. Si seguimos esta misma línea que muestra Hangout sumando Google App, podría estar creando un servicio similar a Webinar de Go To Meeting o Zipcast de SlideShare de esta forma se estaría creando un sistema que permitiría reuniones, cursos, seminarios, colaboración, tormentas de ideas, etc; tal como ofrece Webinar.

 

Aplicaciones móviles
Con Android Google hace posible por medio de Google Mobile App + un contenido móvil más social de una forma más simple y fácil en los teléfonos móviles. Recordemos como Android ha entrado al mercado de los sistemas operativos de los móviles adquiriendo cuotas de mercado de Apple, Microsoft, Symbian, Blackberry; a tal punto que muchas marcas de celulares la han adoptado como su sistema operativo. Creando así una amplia oportunidad para nuevas empresas en desarrollo de aplicaciones.

Su éxito ha sido tal que muchas marcas de computadoras están creando computadoras móviles con Android. Y aquí entramos a otro punto de mucho mayor valor, los “desarrolladores”.

 

Desarrolladores de Mashups
Si Google+ permite que desarrolladores que produzcan no solo juegos, sino también aplicaciones con integracion a todos los servicios de Google mencionemos Google App, YouTube, Blogger e incluyamos otras redes sociales como Linkedin; seguramente las aplicaciones para negocios y/o usuarios aumentarían; llevando a las redes sociales a un nuevo nivel de desarrollo.

Aunque todo este punto depende de las libertades que Google permita a los desarrolladores, pero es algo muy viable.

 

Posicionamiento web
Tampoco podemos olvidar el uso de Google Plus para mejorar posicionamiento web; todos sabemos que será muy importante aunque todavía muchos usuarios no lo están implementado y no conocemos las reglas del juego o parámetros SEO que se necesitan para usarlo. Pero sabemos que es muy relevante y a medida que las personas comiencen a usar el botón Google+1, absolutamente todas las organizaciones tendrán que tener una cuenta en Google Plus si desean mejorar su posicionamiento web.

Otra innovación son los “Spark” donde Google aprovecha su poderoso buscador para ofrecernos dentro de Google Plus un buscador de nuestros intereses y fácilmente podemos compartirlos con nuestros círculos.

Las reglas de Analytics y el posicionamiento web están cambiando en especial con Google Plus.

 

Administración de datos personales
Otro gran punto a favor de Google ha sido el control de la información personal, desde hace mucho tiempo Google te permite solicitar borrar tus datos usando un Formulario.

Todos los movimientos de usuarios en contra de Facebook han sido por su irrespeto hacia la privacidad. Mientras Google ha escuchado las críticas en contra de Facebook y no ha cometido el mismo error, permite controlar la información que deseas compartir con una configuración instantánea para cada contenido que publicas con círculos, círculos ampliados, círculos de amigos y/o familia o con el público en general, etc.

Y por últimos los “Círculos“, es un concepto que nos ofrece mayor control de nuestra privacidad y los contactos, este sistema es muy utilizado en plataforma de redes sociales dirigidas a intranet de empresas, también tiene cierta similitud con las listas de Twitter o los grupos de Facebook pero con un sistema mucho más sencillo y intuitivo para usar.

 

Publicidad
Uno de sistemas que han permitido el gran éxito de Google y de muchas empresas ha sido en la utilización de Adsense y Adwords, el buscador de Google fue la herramienta que le permitió tener un gran control por medio de su base de datos, pero Facebook por medio de sus redes sociales pudo adquirir una mejor base de datos.

Google está desarrollando una nueva herramienta o modificando Adword para tal fin; no se sabe mucho de este nuevo sistema pero se entiende que Google busca mejorar la optimización de su base de datos de tal forma que los anunciantes puedan comprar una categoría o segmento de la audiencia deseada permitiendo orientar los anuncios de una forma más segmentada y eficiente.

.

El futuro es prometedor
Muchos de estos puntos están en ejecución y otros simplemente son predicciones o posibilidades que se pueden observar, todavía hay que esperar un poco para que las empresas puedan usar Google Plus, pero pronto así será.

Fuente Puro Marketing


Posts Relacionados

Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

6 Comentarios
  • Ricardo
    Posted at 08:25h, 18 Agosto Responder

    Hay que ser realistas, lo que ha conseguido Google+, no es comparable con lo de otras redes sociales, ya que el contexto no es el mismo. Ahora tenemos otro concepto de las redes sociales.
    Además la mayoría de perfiles son SM, y nos olemos, vamos estamos convencidos que el algoritmo de Google esta cambiando para favorecer esta nueva red social.
    De momento no nos aporta nada nuevo, a parte de la fantástica idea de los círculos, hay que esperar un poco a que madure.
    Un abrazo

  • Vincent
    Posted at 09:40h, 19 Agosto Responder

    Gracias Ricardo por tu comentario!

    Compartimos tu punto de vista, todavía está en fase de lanzamiento y todavía no se puede prever como se desarrollará.
    En Mediaclick, estamos muy impacientes de que se puedan crear los perfiles para empresas, porque creemos que dará un gran empujón al crecimiento de Google+.

    Salu2.0
    @VinceChavy

  • Esteban
    Posted at 01:33h, 26 Agosto Responder

    Considero que si bien ha evolucionado muchos de los campos que otras redes sociales (Especialmente Facebook) manejan, aún le falta un “punch” definitivo para que la diferencié de las demás.

    Por ejemplo, la privacidad, los círculos, los estados, el manejo del perfil, la barra en el header, todo son cosas que de cierta manera ya existen, pero Google lo potencia y mejora (Los juegos son fantásticos y muy bien acomodados!), pero aún no existe nada que haga pensar a muchos (En mi caso personal) dejar Facebook por Google +.

    No era como ese cambio de hace unos años, de pasar de MySpace y sus perfiles en HMTL de miles de colores, o de Hi5 y su lenta y aburrida forma de presentar los perfiles, a lo que suponía nos traía de nuevo Facebook, una forma totalmente distinta de hacer y ver las cosas.

    Google Plus no se diferencia de nada que ya conozcamos, por ahora y en mi humilde opinión.

    Saludos !

  • Vincent
    Posted at 08:44h, 26 Agosto Responder

    Esteban, un placer contar con tu opinión!

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que Google+ no se ha inventado “casi” nada nuevo, por lo que de momento, es muy pronto cómo para dejar de utilizar Facebook!

    Lo que nos gusta de Google+ es su integración global con todas las demás herramientas ya creadas: Adwords, Adsense, Gmail, Google Docs, etc…
    Con este proyecto “global”, Google tiene mucha ventaja sobre Facebook, que encima acaba de dejar la geolocalización por no poder competir con Foursquare.

    Yo creo que poco a poco Google+ irá proponiendo mejoras importantes… a ver lo que nos reservan para el futuro!

    Saludos!
    @VinceChavy

  • Esteban
    Posted at 09:09h, 26 Agosto Responder

    A ustedes las gracias por solicitar mi humilde opinión, sin duda esperamos un futuro prometedor…y eso además sería un excelente post, que esperamos de las redes sociales para el futuro? Que servicios nos gustaría ver? Que cosas podrían sorprendernos? Que cosas eliminar?

    Google Plus ha evolucionado conceptos y unido segmentos de una forma increíble, pero aún así sentimos ese “algo” que falta (por lo menos en mi caso)…que podría ser?

    Ojalá pronto veamos una entrada relacionada en el blog !

    Saludos y de nuevo gracias Vince !

  • Brittney
    Posted at 10:56h, 27 Septiembre Responder

    Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes
    cambios en los algoritmos de Google , el posicionamiento
    web se ha transformado en un arte.

Publica un comentario