13 Ago Facebook no permite publicaciónes automáticas desde aplicaciones externas

FACEBOOK NO PERMITE PUBLICACIÓNES AUTOMÁTICAS DESDE APLICACIONES EXTERNAS

La red social con más usuarios del mundo, Facebook. Anunció en la conferencia F8 , que prohibiría la publicación de contenido de manera automática  por aplicaciones de terceros en perfiles personales a partir del 1 de agosto.

¿Afecta a profesionales del marketing y influencers?

Si. En todo caso, Facebook no restringe utilizar aplicaciones externas en páginas de empresa, por lo que como expertos en marketing online, debemos adaptarnos a la nueva actualización si queremos seguir usando estas aplicaciones.

La solución: cambiar el perfil personal a una página de negocio. ¡No más problemas!

En este apartado hay que hacer hincapié en el objetivo de Facebook detrás de toda esta situación, que es ni más ni menos, que separar el uso comercial  de las cuentas personales a fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario.

La nueva actualización supone centrar en el foco de mira, la protección de la privacidad y el acceso de información hacia una…

Interacción más humana

Si bien es cierto que Facebook trata por todos los medios de mejorar continuamente. La interacción no podría estar fuera del asunto. Una comunicación más natural entre usuarios favorece un ecosistema más saludable. Por ello, Facebook quiere integrar botones para compartir en las publicaciones, permitiendo así, una comunicación más humana.

Empresas de programación de contenidos como SocialGest ya se han visto afectadas. No en vano, han sabido adaptarse a los últimos cambios, recomendando a todos sus clientes migrar su perfil personal a una “fanpage”   

Desde ahora en adelante, la gestión de nuevos contenidos en Facebook  pasan al plano comercial, siempre y cuando, se realice según las directrices marcadas por el mismo.

BONUS

No podíamos terminar un artículo de redes sociales, sin hacerte merecedor de un pequeño obsequio. Puesto que sabemos que tener presente cada fecha puede generar confusión para un community manager. Para no complicarnos más, hemos creado el Calendario del Community Manager. Así, tendrás a mano todas las fechas importantes de un vistazo. ¡Qué lo disfrutes!

En Mediaclick, sabemos que las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de crear difusión. Razón por la que queremos ayudarte en tu empresa, contacta con nosotros, ¡te atenderemos encantados!  

 

Posts Relacionados

Emite vídeos en directo con Instagram desde hoy La red social más gráfica que tenemos en nuestros teléfonos móviles, Instagram, da un paso al frente en la batalla por copar la audiencia y no perder ...
¿Cómo hacer el seguimiento de conversiones en Face... Como consulta de marketing online que somos, hemos hablado muchas veces de la optimización y del seguimiento de las conversiones en Google Adwords par...
Estudio de uso de Facebook por parte de las empres... La Asociación Española de Economía Digital ha desarrollado un estudio muy interesante del uso del Facebok por las empresas españolas.  Han realizado ...
Guía Facebook ¿Cómo optimizar mi página de fans de... Hay varias razones por las que una empresa quiere tener presencia activa en Facebook, entre las que encontraríamos: Beneficios de Facebook para el S...
¿Cómo utilizar las Redes Sociales para mejorar el ... Con el nuevo algoritmo GOOGLE PANDA, se han introducido nuevos criterios de relevancia y de calidad de contenido que pueden afectar al posicionamiento...
Pau Segales
Pau Segales
pau@mediaclick.es

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Activo en las redes sociales, le encanta viajar, los deportes de aventura y el gran maestro Tarantino. No le gusta el queso, los eufemismos ni los hashtags #justkidding . Pau tiene el coco repleto de magnificas ideas, tiene el don de sacarnos de muchos apuros. Si no lo encuentras en la oficina, búscalo en alguna via ferrata. “The only constant in life is change”

No Comments

Post A Comment

4 × 4 =