Facebook tendrá su propio Buscador - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
758
post-template-default,single,single-post,postid-758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 Ago Facebook tendrá su propio Buscador

La publicidad en rastreadores de la red de redes constituirá un mercado de 15.000 millones de dólares (10.347 millones de euros) el año que viene sólo en Estados Unidos, creciendo un 14% respecto a 2011. Y si Facebook puede atrapar la mitad de la cuota que tiene Google hoy en día, podría añadir fácilmente 25.000 millones extra (17.245 millones de euros) o incluso mucho más a su valor en bolsa.

Ben Elowitz, autor del blog Digital Quarters sobre el futuro de los medios digitales, ha predicho la entrada de la red social más importante del mundo en el mercado de los buscadores en internet, y afirma que, para Mark Zuckerberg, no se trata sólo de la parte económica, sino que sería un servicio “irresistiblemente bueno” para sus usuarios.

Algunas razones para tener su propio buscador:

Para hacer de Facebook la página de Inicio definitiva. Los consumidores la convierten en su página base, y con sólo entrar a ella todos los días, estarán visitando Facebook un 70% más de veces al día que Google. Además, permanecen el doble de tiempo que los usuarios de la vasta red de Yahoo de email, contenido, etc. Facebook se ha convertido en el sistema operativo de facto de la Connected Web. Sin embargo, ahora mismo su “botón de inicio” está limitado a lo que otra gente ha puesto en tu muro, y parte de ser la página de inicio en internet es constituir una plataforma de lanzamiento para ir a donde quiera. Así que Zuckerberg necesitará proporcionar a los usuarios una buena conexión al resto de la Web, sin importar sus intenciones.

Para arreglar una característica desaprovechada. Facebook tiene un motor de búsqueda desde hace poco (funciona a través de Bing), y algunas personas lo usan para búsquedas en la Red, aunque no sea muy bueno. Necesita mejoras significativas, y Zuckerberg lo sabe. Poseer una característica tan importante que está tan incompleta crea una experiencia inaceptable como usuario, por lo que necesita ser arreglada.

Para mejorar la experiencia online de los internautas. Facebook tiene una enorme colección de datos que puede usar para proporcionar unos resultados de búsqueda mejores que ninguna otra compañía en todo el mundo. La red social puede “ver” todo aquello que Google ve respecto a páginas y links, pero con una dimensión extra de conexión humana que resulta impenetrable para Google. Facebook sabe lo que le gusta a tus amigos, y lo que le gusta a gente como usted. Además, conoce la diferencia entre interés real y spam. Traducir ese conocimiento en buenos resultados mejorará la vida online de sus usuarios.

Para conectar el mundo por completo. Más que nada, Zuckerberg y el ADN de su compañía consisten en proveer servicios para conectar usuarios entre ellos y, cada vez más, para conectar el mundo en su totalidad. Descubrir algo por casualidad y compartirlo no es suficiente: a veces la gente sabe lo que quiere encontrar. Facebook debe tener una característica de búsqueda para permitir la conexión de forma integral.

Para añadirlo a su inmensa colección de datos. El buscador no sólo ayudará a usuarios; serán los usuarios los que ayudarán a Facebook. Proveerá a la red de Zuckerberg de incluso más datos sobre lo que la gente quiere, así Facebook podrá personalizarse a sí mismo para cada usuario. Recuerde que, hasta ahora, muchos de los usuarios son felices de haber conseguido una solución de privacidad para obtener un valioso servicio personalizado.

Con Facebook Connect, Open Graph, y los botones “Me gusta”, Facebook ya ha mostrado su visión de proporcionar una conexión integral al resto de la Web.

Fuente – MarketingDirecto

Posts Relacionados

Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

2 Comments
  • Oscar
    Posted at 15:38h, 29 agosto Responder

    Creo que Facebook, es el unico actualmente en quitarle parte de las busquedas a Google, y de ahi que Google, no le salio bien ni Wave, ni le saldrá bien Google+ aun dandole mas poder con su nuevo algoritmo.

  • Vincent
    Posted at 14:47h, 30 agosto Responder

    Hola Oscar y gracias por tu comentario!

    Será difícil rivalizar con Facebook, pero creo que a largo plazo, Google+ le hará daño porque presenta un proyecto más global y completo.
    Nosotros esperamos impacientes el lanzamiento de las Fan pages en GooglePlus.

    Saludos 😉 @VinceChavy

Post A Comment