18 Ene La extensión ideal de un post para favorecer el SEO

Todos queremos que los posts de nuestro blog se lean y se viralicen. Queremos tener visitas, comentarios y comparticiones. Y si logramos que el artículo se posicione entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, la sensación de triunfo que nos invade es indescriptible.

¿Es así, o no?

Tener visitas en un blog (sobre todo si es corporativo) puede dar a conocer nuestra empresa y posicionarnos como expertos del sector. A medio y largo plazo, seguro que este posicionamiento se convertirá en posibles clientes.

Sin embargo, para obtener resultados de un blog debemos conocer los secretitos que esconden los motores de búsqueda. La temática idónea, la densidad de keywords o la extensión del escrito son claves para que Google nos catapulte hasta las primeras posiciones.

 Hoy te echaremos una mano en el último concepto que te mencionábamos: la extensión ideal de las publicaciones de tu blog. ¡Atento!

¿Cuál es la longitud ideal de un post?

Extensión ideal de un post para beneficiar el SEOAquí la respuesta: Los artículos largos, de entre 1.000 y 2.500 palabras, son los que más ayudan a aumentar el tráfico orgánico.

La razón es sencilla: cuánto más largo es el texto, más pistas tienen los motores de búsqueda para determinar la temática de la publicación.

La única ventaja no es sólo esa. Al escribir un post largo, es probable que trates varias temáticas relacionadas. Así, podrías lograr posicionarte en Google con keywords “long tail”, es decir, palabras clave o frases largas y específicas que los usuarios también usan para realizar sus búsquedas (aunque en menor frecuencia).

Veamos un ejemplo. Actualmente hay una sobresaturación en los buscadores para palabras clave como “Vestidos de mujer”. En cambio, si intentamos posicionarnos con palabras como “vestidos de noche rojos para mujer” (keywords “long tail”), probablemente logremos escalar varias posiciones y, en consecuencia, recibir más visitas.

Por último, en un post de más de 2.500 palabras evitarás el keyword stuffing. Esta técnica de SEO maligna consiste en usar en demasía palabras clave dentro de un texto. Se podría entender como una práctica de “sobre-optimización” que años atrás podía dar resultados, pero ahora mismo está penalizada por los buscadores.

Así pues, escribir posts largos te permitirá posicionarte mejor, evitar prácticas de SEO no recomendadas como el keyword stuffing y, además, posicionarte por más de una temática al mismo tiempo. No está nada mal, ¿Verdad?

¿Y si no se nos da bien la escritura?

Está claro que no todas las empresas disponen de los recursos necesarios (o de expertos con aptitudes para escribir) para dedicarle la atención que se merecen a los artículos del blog.

En esos casos, lo idóneo es escribir posts que superen las 300 palabras y, si puede ser, que alcancen las 1.000. Así lo explica Yoast en su blog, el plugin para WordPress que te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web.

De esta forma le daremos a los buscadores suficiente material como para que entiendan la temática de la que estamos hablando.

Cortos o largos… ¡Pero siempre bien redactados!

Eso sí; En todos los casos es importante redactar bien los artículos y estructurarlos como es debido. De lo contrario, los lectores no acabarán de leerlos, ni tampoco se compartirán ni se viralizarán.

En definitiva, nos habremos esforzado en escribir un post de calidad que luego no leerá nadie.

Por esa razón, no olvides nunca construir bien los posts, escribir de forma clara y concisa y crear parágrafos cortos. ¡El usuario te lo agradecerá infinitamente!

La extensión es sólo uno de los factores que influyen en el posicionamiento de un post, pero existen muchos otros trucos para redactar un artículo de un blog y favorecer el SEO. Asimismo, en Mediaclick somos expertos en generar contenidos para nuestros clientes. ¡Ya sabes dónde estamos!

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Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
6 Comments
  • Impresión digital
    Posted at 13:04h, 18 septiembre Responder

    Lo ideal como dice el articulo es tener un post balanceado no muy corto ni muy largo y sobre todo equilibrado en keywords tanto de cola corta como de cola larga lo que permitira posicionar mucho mejor al final

  • Marketing online Elche
    Posted at 11:24h, 01 octubre Responder

    Hola Sergio buen trabajo bien explicado, estamos trabajando para poder solucionar a nuestros clientes ese gran problema del SEO en antaño que era abusar de las palabras clave sin sentido ni aportando valor al usuario, clientes ahora colaborando con nosotros, que han seguido pagando durante años a sus antiguas agencias para posicionarse y no lo han conseguido, hay que estar actualizado y evolucionar igual que los algoritmos de google, gracias un saludo desde Elche

  • Angel
    Posted at 18:46h, 26 noviembre Responder

    Muy interesante el artículo. La longitud de los posts es algo que siempre genera debate, pero aunque naturalmente suelen posicionar mejor los contenidos largos, lo que importa es que el contenido sea de calidad. He visto posts de 600 palabras posicionarse en temática complicadas y otros de 3000 palabras en la página 9 para una keyword específica y de poca dificultad.

    Como se suele decir, el SEO no es una ciencia exacta. Prueba y error, prueba y error…

  • Posicionamiento web
    Posted at 14:21h, 29 noviembre Responder

    Hi, gracias por compartir este gran artículo, es bueno tener un buen contenido, en mi caso yo para el uso de creación de blogs y de las trataba de hacer todo perfecto para que el plugin de wordpress del yoast seo estuviera perfecto, pero hay que tener en cuenta que el yoast seo es una guía y no se debe hacer todo para que el plugin nos de una buena calificación., Tener en cuenta los puntos importantes, la palabra clave en el título, una descripción, las etiquetas h1, los alt en las imágenes.

  • Diseñador web en Madrid
    Posted at 15:21h, 01 febrero Responder

    Muy buena la publicación, merece un 10 sin duda. Es de vital importancia estar formándose continuamente tanto en SEO como en diseño web, para atraer visitas y clientes potenciales ya que si no aparecemos en la red no somos nadie!
    No obstante, me gustaría contribuir con más contenido de interés sobre el mundo de diseño web, desarrollo web, posicionamiento seo en buscadores, creación de backlinks de calidad y más …

    Les invito a visitar el sitio web de: Freelance Experto WordPress en Madrid 👉

    Sigan así, siempre estoy pendiente de cuando hay nuevas noticias publicadas en vuestro blog.

    Me encanta 😍
    Un saludo

  • Ramon Fauria
    Posted at 11:35h, 20 junio Responder

    Gracias por el post. Claro y conciso. Me ha sido de gran utilidad.

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