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18 Ene La extensión ideal de un post para favorecer el SEO

Todos queremos que los posts de nuestro blog se lean y se viralicen. Queremos tener visitas, comentarios y comparticiones. Y si logramos que el artículo se posicione entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, la sensación de triunfo que nos invade es indescriptible.

¿Es así, o no?

Tener visitas en un blog (sobre todo si es corporativo) puede dar a conocer nuestra empresa y posicionarnos como expertos del sector. A medio y largo plazo, seguro que este posicionamiento se convertirá en posibles clientes.

Sin embargo, para obtener resultados de un blog debemos conocer los secretitos que esconden los motores de búsqueda. La temática idónea, la densidad de keywords o la extensión del escrito son claves para que Google nos catapulte hasta las primeras posiciones.

 Hoy te echaremos una mano en el último concepto que te mencionábamos: la extensión ideal de las publicaciones de tu blog. ¡Atento!

¿Cuál es la longitud ideal de un post?

Extensión ideal de un post para beneficiar el SEOAquí la respuesta: Los artículos largos, de entre 1.000 y 2.500 palabras, son los que más ayudan a aumentar el tráfico orgánico.

La razón es sencilla: cuánto más largo es el texto, más pistas tienen los motores de búsqueda para determinar la temática de la publicación.

La única ventaja no es sólo esa. Al escribir un post largo, es probable que trates varias temáticas relacionadas. Así, podrías lograr posicionarte en Google con keywords “long tail”, es decir, palabras clave o frases largas y específicas que los usuarios también usan para realizar sus búsquedas (aunque en menor frecuencia).

Veamos un ejemplo. Actualmente hay una sobresaturación en los buscadores para palabras clave como “Vestidos de mujer”. En cambio, si intentamos posicionarnos con palabras como “vestidos de noche rojos para mujer” (keywords “long tail”), probablemente logremos escalar varias posiciones y, en consecuencia, recibir más visitas.

Por último, en un post de más de 2.500 palabras evitarás el keyword stuffing. Esta técnica de SEO maligna consiste en usar en demasía palabras clave dentro de un texto. Se podría entender como una práctica de “sobre-optimización” que años atrás podía dar resultados, pero ahora mismo está penalizada por los buscadores.

Así pues, escribir posts largos te permitirá posicionarte mejor, evitar prácticas de SEO no recomendadas como el keyword stuffing y, además, posicionarte por más de una temática al mismo tiempo. No está nada mal, ¿Verdad?

¿Y si no se nos da bien la escritura?

Está claro que no todas las empresas disponen de los recursos necesarios (o de expertos con aptitudes para escribir) para dedicarle la atención que se merecen a los artículos del blog.

En esos casos, lo idóneo es escribir posts que superen las 300 palabras y, si puede ser, que alcancen las 1.000. Así lo explica Yoast en su blog, el plugin para WordPress que te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web.

De esta forma le daremos a los buscadores suficiente material como para que entiendan la temática de la que estamos hablando.

Cortos o largos… ¡Pero siempre bien redactados!

Eso sí; En todos los casos es importante redactar bien los artículos y estructurarlos como es debido. De lo contrario, los lectores no acabarán de leerlos, ni tampoco se compartirán ni se viralizarán.

En definitiva, nos habremos esforzado en escribir un post de calidad que luego no leerá nadie.

Por esa razón, no olvides nunca construir bien los posts, escribir de forma clara y concisa y crear parágrafos cortos. ¡El usuario te lo agradecerá infinitamente!

La extensión es sólo uno de los factores que influyen en el posicionamiento de un post, pero existen muchos otros trucos para redactar un artículo de un blog y favorecer el SEO. Asimismo, en Mediaclick somos expertos en generar contenidos para nuestros clientes. ¡Ya sabes dónde estamos!

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Sergi Bayó
Sergi Bayó
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