26 Sep ¿Es posible vender a través de las redes sociales?

La pregunta del millón de dólares…Según nuestra experiencia con PYMES de diferentes sectores, la respuesta es “sí”, pero con matices.

Hoy en día, cualquier comunidad bien gestionada puede conseguir ventas, el problema reside en que las redes sociales, como canal generador de ventas, no es lo suficientemente eficiente en relación a otros canales online. Según nuestra experiencia se necesitan bastantes más visitas para generar una conversión en las redes sociales que en cualquier otro tipo de acción de marketing online, como por ejemplo una campaña PPC (Pay per Click).

Aunque las redes sociales no sean un generador directo de ventas no significa que ignoremos su potencial como un elemento muy importante en el proceso de compra de los usuarios de cualquier producto o servicio.

Según varios estudios recientes, las redes sociales se están posicionando como un canal prescriptor para el consumo. En el gráfico verán las últimas encuestas realizadas donde destaca este papel de las redes sociales:

 

La actualidad ya nos indica que sí, que las redes sociales participan en la consecución de una venta pero no de una forma directa como otras acciones online.

Pero hay más. ¿Y en el futuro que pasará?..No soy Nostradamus, pero lo cierto, que en un futuro no muy lejano, la interacción social de los usuarios en diferentes canales determinará la posición de nuestra web en los buscadores. Hoy en día Google ya está haciendo pruebas con el nuevo algoritmo en donde se esta añadiendo la importancia de las redes sociales, la Web semántica, el marketing de contenido, etc… y todos estos factores bien gestionados serán importantes a la hora de posicionarnos correctamente en los buscadores.

Por lo tanto, la necesidad de estar presente en redes sociales para conseguir ventas es una realidad que no se puede negar.

Y por último, mi reflexión “Ventas y Redes Sociales”: Personalmente este tipo de planteamientos si las redes sociales son vendedoras o no, me hacen recordar cuando se hacían los mismos planteamientos en relación si tener o no una Web de tu empresa y si tenerla ayudaría a vender más…es lo mismo, ahora nadie se plantea si la Web genera ventas directas o no ¿se acuerdan?..Bien, en las redes sociales creo que pasará lo mismo, dejará de existir estas preguntas ya que la realidad del canal y las oportunidades que brinda para conseguir diferentes objetivos de negocio son enormes.

Posts Relacionados

Estrategias SEO ¿Para qué sirve tener un blog de e... Hace muchos años quelas empresas están oyendo de parte de los expertos de internet, que es aconsejable desarrollar un blog corporativo pero... ¿Realme...
¿Cómo funciona el marketing de afiliación? Desde finales de los años 90 que se creara la compañía Amazon, se implementó en internet una nueva manera de vender: el marketing de afiliación. Pero,...
Pymes: Consejos y acciones para una buena estrateg... Hasta hace poco las Pymes eran muy reacias a invertir en Internet ya que consideraban que sus clientes no estaban en este medio. Hoy en día ya son con...
Guía Facebook ¿Cómo optimizar mi página de fans de... Hay varias razones por las que una empresa quiere tener presencia activa en Facebook, entre las que encontraríamos: Beneficios de Facebook para el S...
Estrategias Online ¿Cómo aumentar el número de vis... En este post se pretende dar una orientación práctica sobre como plantearse la presencia en Internet, para que lo veas todo un poco más sencillo y sea...
Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

No Comments

Post A Comment

18 − diecisiete =