27 Jul ¿Es importante utilizar emojis en las redes sociales?

¿Somos conscientes del impacto que han causado los emojis en las redes sociales?

¿Es importante utilizar emojis en las redes sociales?

Anteriormente, para comunicarse mediante las redes sociales y los blogs, el uso de emoticonos no era necesario. Los internautas podían expresar distintas expresiones con el simple uso de las palabras. Sin embargo, cada vez más, los emoticonos están tomando un papel importante en la comunicación online, hasta el punto en el que a veces un emoticono puede sustituir una palabra.

Este cambio ha afectado incluso a la manera de comunicarse entre las marcas y sus consumidores. Actualmente, su utilización ha llegado a ser incluso un medio para conectar más fácilmente con el consumidor. El uso de emoticonos por parte de las empresas les aporta distintos beneficios: una mayor popularidad entre sus usuarios, un carácter más humano, favorecen el entorno y, finalmente, una mayor proximidad entre el cliente y la marca. Además, según el portal Statista, en Agosto del 2015, el 70.4% de los usuarios utilizan los emojis porqué les ayudan a expresarse de manera más precisa lo que piensan.

La popularidad de los emoticonos ha llegado a tal punto que incluso las empresas los utilizan para hacer campañas de publicidad y marketing offline. Y, es que esta nueva tendencia no solo afecta a las empresas líderes del mercado, sino que afecta a las distintas empresas de distintos sectores y tamaños del mercado.

Aunque, hasta el momento, hemos estado hablando de la aceptación de los emojis por parte de los consumidores, también tenemos que tener en consideración a aquellos usuarios que no les atraen. Utilizar en exceso los emoticonos puede ser molesto para el cliente. No solo eso, sino que también, no saber colocar bien los emoticonos o no saber seleccionar los adecuados puede causar una mala interpretación del mensaje. Por esta razón, tenemos que tener cuidado a la hora de utilizar esta herramienta.

¡Ahora ya conoces la importancia de los emojis en las redes sociales! No dudes en contactar a MediaClick para más información sobre la gestión de las redes sociales.

Posts Relacionados

5 consejos para gestionar tus redes sociales en ve... En verano las empresas tienden a relajarse porque llegan las vacaciones y el calor hace que nos tomemos las cosas con más calma. Es cierto que en esto...
Guía Facebook ¿Cómo optimizar mi página de fans de... Hay varias razones por las que una empresa quiere tener presencia activa en Facebook, entre las que encontraríamos: Beneficios de Facebook para el S...
¿Tu página de Facebook esta perdiendo “me gu... Si has revisado tus estadísticas de Facebook estos últimos días, te darás cuenta como han empezado a bajar los "me gustas" de tu página. Delante de es...
Twitter en Catalán Twitter, por fin, ha abierto su Translation Center para el Catalán. Los mismos usuarios, de forma voluntaria, ayudarán en la traducción de la Red Soci...
Inteligencia emocional para Community Managers Muchos son los cambios que los Social Media han provocado desde su aparición, pero sin duda alguna facebook cerrará el año 2011 de nuevo en situación ...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
1Comment
  • Emilio Atio
    Posted at 16:29h, 25 noviembre Responder

    Muy cierto! Y cómo serán de importantes que facebook hasta los añadió en los estados. Ahora además del Me Gusta clásico,, ahora se pueden poner otros estados como Me enoja y utilizar los emojis correspondientes!

Post A Comment

2 × 5 =