¿Es importante utilizar emojis en las redes sociales?

Emojis Redes Sociales

¿Es importante utilizar emojis en las redes sociales?

Emojis

¿Somos conscientes del impacto que han causado los emojis en las redes sociales?

¿Es importante utilizar emojis en las redes sociales?

Anteriormente, para comunicarse mediante las redes sociales y los blogs, el uso de emoticonos no era necesario. Los internautas podían expresar distintas expresiones con el simple uso de las palabras. Sin embargo, cada vez más, los emoticonos están tomando un papel importante en la comunicación online, hasta el punto en el que a veces un emoticono puede sustituir una palabra.

Este cambio ha afectado incluso a la manera de comunicarse entre las marcas y sus consumidores. Actualmente, su utilización ha llegado a ser incluso un medio para conectar más fácilmente con el consumidor. El uso de emoticonos por parte de las empresas les aporta distintos beneficios: una mayor popularidad entre sus usuarios, un carácter más humano, favorecen el entorno y, finalmente, una mayor proximidad entre el cliente y la marca. Además, según el portal Statista, en Agosto del 2015, el 70.4% de los usuarios utilizan los emojis porqué les ayudan a expresarse de manera más precisa lo que piensan.

La popularidad de los emoticonos ha llegado a tal punto que incluso las empresas los utilizan para hacer campañas de publicidad y marketing offline. Y, es que esta nueva tendencia no solo afecta a las empresas líderes del mercado, sino que afecta a las distintas empresas de distintos sectores y tamaños del mercado.

Aunque, hasta el momento, hemos estado hablando de la aceptación de los emojis por parte de los consumidores, también tenemos que tener en consideración a aquellos usuarios que no les atraen. Utilizar en exceso los emoticonos puede ser molesto para el cliente. No solo eso, sino que también, no saber colocar bien los emoticonos o no saber seleccionar los adecuados puede causar una mala interpretación del mensaje. Por esta razón, tenemos que tener cuidado a la hora de utilizar esta herramienta.

¡Ahora ya conoces la importancia de los emojis en las redes sociales! No dudes en contactar a MediaClick para más información sobre la gestión de las redes sociales.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre