27 Jul ¿Es importante utilizar emojis en las redes sociales?

¿Somos conscientes del impacto que han causado los emojis en las redes sociales?

¿Es importante utilizar emojis en las redes sociales?

Anteriormente, para comunicarse mediante las redes sociales y los blogs, el uso de emoticonos no era necesario. Los internautas podían expresar distintas expresiones con el simple uso de las palabras. Sin embargo, cada vez más, los emoticonos están tomando un papel importante en la comunicación online, hasta el punto en el que a veces un emoticono puede sustituir una palabra.

Este cambio ha afectado incluso a la manera de comunicarse entre las marcas y sus consumidores. Actualmente, su utilización ha llegado a ser incluso un medio para conectar más fácilmente con el consumidor. El uso de emoticonos por parte de las empresas les aporta distintos beneficios: una mayor popularidad entre sus usuarios, un carácter más humano, favorecen el entorno y, finalmente, una mayor proximidad entre el cliente y la marca. Además, según el portal Statista, en Agosto del 2015, el 70.4% de los usuarios utilizan los emojis porqué les ayudan a expresarse de manera más precisa lo que piensan.

La popularidad de los emoticonos ha llegado a tal punto que incluso las empresas los utilizan para hacer campañas de publicidad y marketing offline. Y, es que esta nueva tendencia no solo afecta a las empresas líderes del mercado, sino que afecta a las distintas empresas de distintos sectores y tamaños del mercado.

Aunque, hasta el momento, hemos estado hablando de la aceptación de los emojis por parte de los consumidores, también tenemos que tener en consideración a aquellos usuarios que no les atraen. Utilizar en exceso los emoticonos puede ser molesto para el cliente. No solo eso, sino que también, no saber colocar bien los emoticonos o no saber seleccionar los adecuados puede causar una mala interpretación del mensaje. Por esta razón, tenemos que tener cuidado a la hora de utilizar esta herramienta.

¡Ahora ya conoces la importancia de los emojis en las redes sociales! No dudes en contactar a MediaClick para más información sobre la gestión de las redes sociales.

Posts Relacionados

Graph Search de Facebook ¿Cómo beneficiará el nuev... Hace unos días, Facebook lanzó Graph Searh, un nuevo buscador semántico para su red social. Este nuevo buscador une toda la información que nuestra re...
Inteligencia emocional para Community Managers Muchos son los cambios que los Social Media han provocado desde su aparición, pero sin duda alguna facebook cerrará el año 2011 de nuevo en situación ...
El Social Commerce ya es una realidad Hace unos meses hablábamos de “Cómo las Redes Sociales ayudan a vender más” para las marcas y/o empresas que tienen un ecommerce. En su día ya mostram...
Guía Facebook ¿Cómo optimizar mi página de fans de... Hay varias razones por las que una empresa quiere tener presencia activa en Facebook, entre las que encontraríamos: Beneficios de Facebook para el S...
Estrategia Facebook: ¿Por qué es importante tener ... Como Agencia de Marketing Online, nos hemos encontrado en innumerables ocasiones con empresas que se ponen en contacto con nosotros por que, haciendo ...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
1Comment
  • Emilio Atio
    Posted at 16:29h, 25 noviembre Responder

    Muy cierto! Y cómo serán de importantes que facebook hasta los añadió en los estados. Ahora además del Me Gusta clásico,, ahora se pueden poner otros estados como Me enoja y utilizar los emojis correspondientes!

Post A Comment

cuatro × 1 =