Errores comunes en SEO

Errores comunes en SEO

Errores SEO

Compartimos un listado de los errores más comunes que uno puede cometer cuando se inicia en el mundo del posicionamiento en buscadores de su blog o web, el SEO:

La falta de contenido

si no hay suficiente contenido original puede ser malo para su sitio y, posiblemente, te desplaza a resultados secundarios. Se podría considerar que hay suficiente texto en una página cuando este supera el 15% del total.

También podríamos considerar contenido las imágenes que van acompañadas de su atributo ALT correspondiente, ya que, aunque sea por otro tipo de búsqueda, es igualmente indexable por los buscadores. Este punto es en el que más sitios cometen errores. Si falta contenido en tu sitio, la estrategia SEO será inútil.

El contenido duplicado

Esto suele ser un problema con los sistemas de gestión de contenidos. Utilizando la misma cantidad de contenido con unas pocas palabras reorganizado puede hacer daño. Por ejemplo, si tu sitio ofrece los servicios de diferentes ciudades y para cada una de las ciudades añades el mismo contenido, éste se considerará duplicado. Con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, todavía hay más represalias contra los sitios que copian de otras webs o blogs. Siempre se intentará colocar por delante al autor original.

Errores en la URL

Por contra de lo que muchos creen, Google puede leer las direcciones URL que terminan en id = 123, sin embargo, si la URL es demasiado larga, todavía puedes tener problemas. Se aconseja utilizar url amigables, utilizando las palabras claves del título del post por ejemplo, con unos 55 o 60 caracteres.

Ocultar el contenido

Lo creas o no, esto es penalizable. Algunas personas tratan de salirse con la suya al no mezclar la letra perfectamente con el fondo (lo que el contenido de un tono más oscuro o más claro que el color de fondo) o haciendo que el contenido sea tan pequeño que apenas se puede leer. Se considera un intento de engañar al buscador, y como es normal, eso no le gusta.

Intercambio de enlaces

Con vínculos a sitios no relacionados, sobre todo cuando participas en un intercambio de enlaces, o incluso pagas para que te enlacen, puede ser perjudicial para tu sitio. Lo mejor es mantenerse alejado de intercambio de enlaces con sitios que no están relacionados, así como de las granjas de enlaces, es decir, esas webs que se dedican a clasificar otras páginas en las que aparece el nombre, una pequeña frase, y el link.

Las descripciones de las etiquetas del título 

Mantener las etiquetas de título y / o etiquetas para la descripción de la misma en todo el sitio es malo. El título y la descripción de las etiquetas deben reflejar lo que trata la página en concreto. Cada artículo de nuestro blog debe tener un título y unas etiquetas diferentes.

Aprovecharse de Google Places

Creando varios sitios con la misma dirección física pero utilizando diferentes keywords (palabras clave). Otro engaño al buscador, que no dudará en penalizarnos. Tampoco tenemos que hacer lo contrario y dentro de nuestra página de Google Places dedicarnos a mencionar todos los nombres de ciudades cercanas que tengamos…

Abusar de las palabras clave

No nos hará ningún beneficio. No es necesario que tu título sea una lista con todas las keywords relacionadas con tu espacio. Eso te hará más daño que no ayudarte.

Dedicarle demasiado tiempo a los metatags 

No pierdas el tiempo pensando e incluyendo metatags a tus páginas ya que a la hora de la verdad serán el punto menos importante referente a tu posicionamiento.

Dejar a tus imágenes sin descripción.

Hay que utilizar un título que aporte información sobre lo que se muestra en la imagen. Por supuesto, evitar nombres del estilo image1289349 . Ponerle el título y la descripción adecuados nos puede hacer ganar visitantes.

Evitar el uso de sitemaps

Este error es más grave aun si dispones de una web de dimensión considerable. El sitemap es lo que guiará al buscador a la hora de indexar la totalidad de las páginas de las que disponemos. ¿Para que complicarle las cosas, si nos podemos asegurar una buena indexación solo creando un sitemap?

Olvidarte de las páginas que ya están bien indexadas.

Que una página está a día de hoy bien indexada por los buscadores para ciertas keywords, no significa que dentro de un mes lo siga estando. Actualiza tu contenido con frecuencia ya que si no lo tocas nunca va a mejorar, siempre tendrá a ir bajando.

Fuente – Blogspopuli

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre