27 Abr Error 404 o cómo convertir un descuido en un acierto

El error 404 es uno de los errores más frecuentes que se producen en las páginas web.

En pocas palabras, lo podríamos definir como el error que sucede cuando alguien accede a una página web y el navegador le dice que no ha podido encontrarla. ¿Molesto, verdad?

Los usuarios suelen llevarse una frustración bastante grande si se encuentran con un error 404, pues esperaban encontrarse un contenido específico que resulta que ya no existe.

Localizar los errores 404 de una página web es una de las tareas SEO más importantes que deben llevar a cabo en un site. Aunque existen formas de saber si hay errores 404 en nuestra web, a veces pueden pasar días hasta que nos demos cuenta de ellos.

Por lo tanto, tal y como dice el dicho, mejor prevenir que curar. Y para “curar” este error, la mejor solución es pensar en el usuario.

¿Te imaginas convertir un error 404 en una oportunidad?

Es más, ¿Te imaginas convertir un sentimiento de frustración en una experiencia divertida para el usuario, fortaleciendo así su relación con tu marca?

Rennly Gleeson, consultor estratégico en la agencia de marketing Wieden+Kennedy, explica en esta ted talk qué es el error 404 y da varios ejemplos sobre cómo se puede solucionar de forma creativa e ingeniosa.

No tiene pérdida. ¡Te lo recomendamos ;)!

No tiene pérdida, te la recomendamos 😉 🔻

Posts Relacionados

Porqué hablamos de PageRank antes que de Relevanci... - Porque desconocemos el potencial de nuestro sitio web. - Porque no entendemos que antes de conseguir enlaces debemos preguntarnos que ofrecemos. - P...
Nuevo cambio de algoritmo de Google en Octubre: Pe... Como ya todo el mundo sabe, Google funciona a través de unos complejos algoritmos que gestionan las variables a partir de las cuales Google decide si ...
Cómo busca la gente en los buscadores? – par... Unos de los meollos a resolver, para un buen posicionamiento en buscadores es éste: Cómo identificamos las palabras que las personas, potencialmente i...
Guía SEO local: cómo atraer clientes a tu establec... Una buena campaña de SEO local es una de de las “armas” más efectivas que pueden utilizar las PYMES para competir con las grandes empresas, sobre todo...
Posicionamiento web en Google Caffeine: Indexación... Ya estamos observando algunas de las nuevas características del mejorado motor de Google Caffeine lo que nos invita a la reflexión SEO si pretendemos ...
Tags:
,
Diana Villalta
Diana Villalta
diana@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

15 − nueve =