27 Abr Error 404 o cómo convertir un descuido en un acierto

El error 404 es uno de los errores más frecuentes que se producen en las páginas web.

En pocas palabras, lo podríamos definir como el error que sucede cuando alguien accede a una página web y el navegador le dice que no ha podido encontrarla. ¿Molesto, verdad?

Los usuarios suelen llevarse una frustración bastante grande si se encuentran con un error 404, pues esperaban encontrarse un contenido específico que resulta que ya no existe.

Localizar los errores 404 de una página web es una de las tareas SEO más importantes que deben llevar a cabo en un site. Aunque existen formas de saber si hay errores 404 en nuestra web, a veces pueden pasar días hasta que nos demos cuenta de ellos.

Por lo tanto, tal y como dice el dicho, mejor prevenir que curar. Y para “curar” este error, la mejor solución es pensar en el usuario.

¿Te imaginas convertir un error 404 en una oportunidad?

Es más, ¿Te imaginas convertir un sentimiento de frustración en una experiencia divertida para el usuario, fortaleciendo así su relación con tu marca?

Rennly Gleeson, consultor estratégico en la agencia de marketing Wieden+Kennedy, explica en esta ted talk qué es el error 404 y da varios ejemplos sobre cómo se puede solucionar de forma creativa e ingeniosa.

No tiene pérdida. ¡Te lo recomendamos ;)!

No tiene pérdida, te la recomendamos 😉 🔻

Posts Relacionados

Lo nuevo en Seo: el Human Rank El considerado un "search engine guru" Danny Sullivan, acabada de publicar una entrevista clave para conocer las nuevas tendencias Seo, tanto de Googl...
¿Cómo afecta el comportamiento de usuario al SEO d... En posicionamiento orgánico siempre se habla, en temas de optimización, sobre las acciones que podemos realizar en la web (SEO OnPage) y sobre las acc...
Por qué Google no indexa mi página web Un despiste, errores de rastreo, la ausencia de un archivo sitemap… Pueden ser muchas las razones por las que tu sitio web aún no aparece en Google (o...
Nuevo cambio del algoritmo de Google el 9 de marzo... El 9 de marzo de 2018, Google realizó otra de las tan temidas actualizaciones de su algoritmo. Los expertos en SEO vivimos este momento con mucha expe...
¿Cómo influye Google Plus en el posicionamiento or... Las redes Sociales ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de nuestra web, y mucho. Desde la aparición de Google Panda y Google Penguin, te...
Tags:
,
Diana Villalta
Diana Villalta
diana@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

uno + 7 =