11 Ene En internet funciona la economía de la atención

Bernardo Huberman, un científico argentino que estudia en Estados Unidos las leyes de la web. “En Internet, el ganador se lleva todo”, asegura Huberman, un doctor en fìsica que dirige el Laboratorio de Computación Social de Hewlett Packard, en California. Y esto se aplica desde los motores de búsqueda (Google, Yahoo!), a las librerias virtuales (Amazon), y los sitios de subastas y videos (Ebay, YouTube): en cada categoría hay uno o dos jugadores que dominan el negocio.

Lo que está en el corazón de las dinámicas sociales en Internet es una disciplina emergente llamada la economía de la atención.
En una economía con una sobreoferta de información posibilitada por la tecnología, el bien escaso pasa a ser la atención humana.
Esto lo saben desde hace tiempo los expertos en marketing y los publicistas, que se especializan en llamar la atención, pero solo recién ahora estas observaciones comienzan a ser conceptualizadas por la academia.

Fuente completa:  iEco
Autor:  Pabo Mass (Clarin)

Posts Relacionados

Contenidos relacionados en SEO: la importancia de ... Durante los últimos meses han cambiado mucho las normas del posicionamiento orgánico, han aparecido Google Penguin y Google Panda, penalizando antigua...
Los dos principios básicos del diseño web accesibl... Los dos principios básicos del diseño accesible de sitios web son crear páginas que se transformen correctamente y ofrecer el contenido de manera comp...
Marketing de contenidos: Cómo mejorar el posiciona... No es ningún secreto que parece que ahora todo el mundo se empieza a preocupar por la generación de contenido relevante,...utilizando la ya populariza...
Los 7 pecados del Social Media Las redes sociales además de estar ahí para ocio y entretenimiento de los usuarios, se han convertido en herramientas de marketing, negocio, networkin...
5 consejos para gestionar tus redes sociales en ve... En verano las empresas tienden a relajarse porque llegan las vacaciones y el calor hace que nos tomemos las cosas con más calma. Es cierto que en esto...
Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

7 + 14 =