11 Ene En internet funciona la economía de la atención

Internet

Bernardo Huberman, un científico argentino que estudia en Estados Unidos las leyes de la web. “En Internet, el ganador se lleva todo”, asegura Huberman, un doctor en fìsica que dirige el Laboratorio de Computación Social de Hewlett Packard, en California. Y esto se aplica desde los motores de búsqueda (Google, Yahoo!), a las librerias virtuales (Amazon), y los sitios de subastas y videos (Ebay, YouTube): en cada categoría hay uno o dos jugadores que dominan el negocio.

Lo que está en el corazón de las dinámicas sociales en Internet es una disciplina emergente llamada la economía de la atención.
En una economía con una sobreoferta de información posibilitada por la tecnología, el bien escaso pasa a ser la atención humana.
Esto lo saben desde hace tiempo los expertos en marketing y los publicistas, que se especializan en llamar la atención, pero solo recién ahora estas observaciones comienzan a ser conceptualizadas por la academia.

Fuente completa:  iEco
Autor:  Pabo Mass (Clarin)

Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y un Máster en Marketing, con certificado Mobile Expert por Internet Academi. Habitual conferenciante para emprendedores y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

No Comments

Post A Comment

1 × uno =

 

ID=="17133"){ ?>