11 Ene En internet funciona la economía de la atención

Bernardo Huberman, un científico argentino que estudia en Estados Unidos las leyes de la web. “En Internet, el ganador se lleva todo”, asegura Huberman, un doctor en fìsica que dirige el Laboratorio de Computación Social de Hewlett Packard, en California. Y esto se aplica desde los motores de búsqueda (Google, Yahoo!), a las librerias virtuales (Amazon), y los sitios de subastas y videos (Ebay, YouTube): en cada categoría hay uno o dos jugadores que dominan el negocio.

Lo que está en el corazón de las dinámicas sociales en Internet es una disciplina emergente llamada la economía de la atención.
En una economía con una sobreoferta de información posibilitada por la tecnología, el bien escaso pasa a ser la atención humana.
Esto lo saben desde hace tiempo los expertos en marketing y los publicistas, que se especializan en llamar la atención, pero solo recién ahora estas observaciones comienzan a ser conceptualizadas por la academia.

Fuente completa:  iEco
Autor:  Pabo Mass (Clarin)

Posts Relacionados

5 Estrategias para aumentar ventas en Redes Social... Estrategias hay tantas como ideas se pueden generar, y sabes que son cientos las herramientas disponibles en Social Media y miles las formas de usarla...
Pinterest quiere ser un E-commerce, con el nuevo b... Pinterest obtiene una media de 7o millones de usuarios cada mes y este es uno de los grandes motivos por los que la mayoría de e-commerce difunden sus...
Infografía: diferencias entre diseño impreso y dis... Actualmente el diseño web / digital está constantemente presente y es imprescindible como herramienta de trabajo en una agencia de Marketing Online. H...
Cómo plantear mi web para móvil En nuestro blog, ya hemos comentado en varias ocasiones lo importancia que están tomando los dispositivos móviles en cualquier estrategia de visibilid...
Qué debe temer Facebook de Google+ El lanzamiento de Google+ está llamado a revolucionar el mundo social si atendemos a la expectación que ha levantado entre el público especializado. L...
Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

veinte + seis =