16 Sep En 2015, 70% del presupuesto de las Pymes será para el Marketing Digital

Las Pymes continuarán la tendencia reciente de cambiar sus presupuestos de marketing y publicidad hacia el entorno digital, las plataformas basadas en el rendimiento y las soluciones de retención de clientes durante los próximos cinco años, según un nuevo informe de BIA/Kelsey. Lo que supondrá nuevas oportunidades para los negocios o proveedores que trabajen u ofrezcan sus servicios a este tipo de empresas.

Según las predicciones para el 2015, las Pymes asignarán el 30% de sus presupuestos a la publicidad tradicional (menos del 52% del pasado año 2010),  y el 70% restante irá al marketing digital ( marketing móviles, directorios, etc.), a estrategias de promoción y comercio electrónico (pay-per-clic, ofertas, cupones), y soluciones para la fidelización de clientes (e-mail marketing, Social Media Marketing, etc…).

A medida que esta tendencia se acelere, las Pymes buscarán proveedores de soluciones externos y aprovecharán las herramientas que les permitan maximizar a más largo plazo los esfuerzos realizados por cada nuevo cliente adquirido.

 

Algunas de los cálculos, pronósticos y predicciones de la investigación en este sentido indican que:

  • En general, el gasto de este tipo de empresas en los medios de comunicación, marketing y soluciones de negocio crecerá de los 22.400 millones de dólares en 2010 a 40.200 millones en 2015, representando una tasa de crecimiento anual del 12%.
  • El gasto en publicidad tradicional no tendrá cambios esenciales, experimentando un aumento anual del 0,6%, pasando de los 11.800 millones de 2010 a los 12.100 millones pronosticados para el 2015.
  • El gasto en los medios digitales crecerá de los 5.400 millones de 2010 a los 16.600 millones en 2015 (24,9% anual).
  • Las Pymes también incrementarán el gasto en soluciones de e-commerce y plataformas de transacción y promociones pasando de los 1.700 mil millones de dólares de 2010 a los 4.600 millones en 2015 (21,5% anual).
  • El gasto de las Pymes en soluciones para retener y fidelizar clientes crecerá pasando de los 3.500 millones a los 6.900 millones en 2015 (14,6% anual).

Fuente – Puro Marketing

Posts Relacionados

5 consejos para gestionar tus redes sociales en ve... En verano las empresas tienden a relajarse porque llegan las vacaciones y el calor hace que nos tomemos las cosas con más calma. Es cierto que en esto...
WhatsApp Business, la app de WhatsApp para empresa... Tras el éxito incuestionable de la aplicación WhatsApp Messenger con más de 1.000 millones de usuarios, era cuestión de tiempo que se lanzara What...
¿Cómo aprovechar el marketing automation? El protagonismo de la flexibilidad, la personalización y la adaptación del marketing a cada usuario en particular parece ir en detrimento del marketin...
¿Cómo funciona el marketing de afiliación? Desde finales de los años 90 que se creara la compañía Amazon, se implementó en internet una nueva manera de vender: el marketing de afiliación. Pero,...
Cómo influye la velocidad de carga de tu web en lo... Todos sabemos que la velocidad de carga de una web influye en su uso, sobre todo cuando eres tú el que está 20 segundos delante de la pantalla desespe...
Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

2 Comments
  • Beatriz Sanchez
    Posted at 15:03h, 19 septiembre Responder

    Con toda esta información queda más que claro que el MK online es la mejor herramienta tanto para grandes como para pequeñas empresas. Todo el mundo termina encontrando su hueco en la era digital que ofrece posibilidades publicitarias mucho más económicas que los canales tradicionales.

  • Vincent
    Posted at 15:42h, 19 septiembre Responder

    Bracias Beatriz por tu comentario!

    Hoy en día, el marketing está cada vez más centrado en Internet y garantizamos que es una apuesta segura de cara al futuro!

    Saludos, @VinceChavy

Post A Comment

8 − uno =