07 Mar El tamaño de las imágenes en las principales redes sociales

El tamaño de las imágenes en redes socialesEn un mundo digital en el que la tendencia a lo visual no para de aumentar y aumentar, el cuidado de la imagen en redes sociales es esencial.

Si subes las imágenes con su tamaño idóneo, conseguirás optimizar al máximo el potencial de Instagram, Facebook, Pinterest y el resto de redes sociales. Además, seguro que tus seguidores agradecerán ver que cuidas las fotografías y no aparecen pixeladas o descolocadas.

A continuación, pues, te detallamos el tamaño idóneo de las imágenes en las principales redes sociales actuales. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

El tamaño de las imágenes en Facebook

  • Fotografía de perfil
    • Desktop: 170 x 170 px
    • Smartphones: 128 x 128 px
    • Teléfonos básicos: 36 x 36 px
      • Recomendaciones: Súbela a 170 x 170px, así la imagen se adaptará al resto de formatos.

 

  • Fotografía de portada
    • Desktop: 820 x 312 px
    • Smartphones: 640 x 360 px
      • Recomendaciones: La imagen se carga más rápido si el archivo es de 851 x 315 píxeles, con un tamaño inferior a 100KB y con un formato .jpg sRGB.

 

  • Fotografías únicas en el muro
    • Para una fotografía cuadrada: 476 x 476 px
    • Para una fotografía rectangular: 316 x 476 px

 

  • Fotografía inserida en un link compartido
    • Tamaño: 476 x 249 px

 

  • Fotografías inseridas en un carrusel de links compartidos
    • Tamaño: 300 x 300 px

 

El tamaño de las imágenes en Instagram

  • Imagen de perfil: 110 x 110 px
  • Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px (Aunque se mostrará a 600 x 600 px)
  • Imagen horizontal: 1080 x 566 px (Aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px)
  • Imagen vertical: 1080 x 1350 px (Aunque Instagram la mostrará a 600 x 779 px)

 

El tamaño de las imágenes en Twitter

  • Foto de perfil: 400 x 400 px
  • Foto de portada: 1500 x 500 px
  •  Imagen compartida: 1024 x 512 px

 

El tamaño de las imágenes en Google +

  • Imagen de perfil: 250 x 250 px
  • Foto de cabecera: 1080 x 608 px
  • Foto compartida: 497 x 373 px

 

El tamaño de las imágenes en Youtube

  • Fotografía de perfil: 100 x 100 px
  • Fotografía de cabecera: 2560 x 1440 px
  • Vídeo: 1280 x 720 px

 

El tamaño de las imágenes en Pinterest

  • Fotografía de perfil: 60 x 60px
  • Fotografía del tablero: 216 x 146 px
  • Fotografía del pin: 236 x infinito px

.

¿No tienes tiempo para diseñar una estrategia en Redes Sociales? Recuerda que somos expertos en marketing online. Contáctanos.

Posts Relacionados

Grupos de LinkedIn: ¿Cómo sacarles el máximo parti... Aunque en la actualidad LinkedIn es la red social de profesionales más importante del mundo, ya que cuenta con más de 200 millones de usuarios, aún ex...
¿Cuáles han sido los cambios en redes sociales en ... Las redes sociales han seguido siendo una parte esencial de la estrategia de marketing digital para cualquier empresa. En este 2016 que acaba hemos co...
¿Cómo se definirían las redes sociales a sí mismas... Vivimos sumergidos en el mundo de las redes sociales. Un tuit por aquí, un instamoment por allá, un estado más adelante y un filtro más atrás. Nos (hí...
Social CRM y la voz del consumidor El fenómeno y los nuevos paradigmas del Social Media derivan irremediablemente en la “influencia”. Influencia de las marcas con capacidad para “influe...
El Social Commerce ya es una realidad Hace unos meses hablábamos de “Cómo las Redes Sociales ayudan a vender más” para las marcas y/o empresas que tienen un ecommerce. En su día ya mostram...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
1Comment
  • Kilogram Box
    Posted at 10:59h, 04 agosto Responder

    Muy buen aporte! Esta claro que cuidar nuestro perfil en las RRSS es muy importante, con esta mini-guía subir las fotos a nuestras redes sociales dejará de ser un quebradero de cabeza!! Muchas gracias!

Post A Comment

12 + diez =