11 Oct El SEO en las búsquedas por voz

Ya hace tiempo que pasamos del “si no estás en internet, no existes” al “si no te encuentran en internet, no existes”. El SEO, posicionamiento orgánico en buscadores, es la base de las estrategias de comunicación y marketing de cualquier empresa. Millones de usuarios buscamos cosas en internet, cualquier necesidad o simple curiosidad que queramos satisfacer y las empresas tienen que aprovechar lo que buscamos para hacerse un hueco.

Hasta ahora, el SEO se centraba en estas búsquedas que tecleábamos los usuarios en nuestro navegador. Pero ya no siempre es así. Cada vez se asienta más la búsqueda por voz, un nuevo giro a la hora de preguntar a los buscadores.

El SEO en las búsquedas por voz

La nueva etapa del SEO

Las búsquedas por voz en Google son el futuro del SEO. Tras trabajar el SEO de escritorio y avanzar hacia el SEO mobile con la llegada de las tabletas y los smartphones, las empresas deben prepararse para que los usuarios les pregunten directamente.

No es lo mismo hablar que escribir

Cuando le hablamos a Siri, Cortana o Google, utilizamos expresiones distintas a cuando escribimos en la barra del buscador. El lenguaje escrito para las búsquedas suele consistir en palabras sueltas relacionadas con tu búsqueda, como por ejemplo: “comer barcelona barato”. Mientras que cuando preguntamos por voz para comer solemos usar un lenguaje más natural, como por ejemplo: “dónde puedo comer barato en Barcelona”.

Estos cambios van a marcar la diferencia en el planteamiento del nuevo SEO. Posicionar las respuestas a estas preguntas directas de los usuarios requerirá otra manera de redactar los contenidos. Además, las empresas dependerán de lo bien que los buscadores perciban y transcriban estas preguntas.

Las palabras claves se quedan en segundo plano

En este momento, las estrategias de SEO no estarán basadas en posicionar ciertas palabras claves, sino en resolver las dudas de los usuarios. Por lo que el contenido tendrá que dar un salto de calidad sustancial para ofrecer información útil y entretenida a los usuarios.

Aunque las búsquedas por voz están todavía en sus inicios, ya no se ven como algo exótico y novedoso, sino que se va incorporando al día a día de muchos usuarios. Quién sabe si representará el nuevo boom digital. Mientras tanto, en Mediaclick seguimos perfeccionando el SEO y todas sus novedades.

Posts Relacionados

Error 404 o cómo convertir un descuido en un acier... El error 404 es uno de los errores más frecuentes que se producen en las páginas web. En pocas palabras, lo podríamos definir como el error que suc...
Cómo afecta el Social Media al posicionamiento SEO... Desde que se creó la primera web, en 1992, Internet ha sido en sido un espacio donde las personas o mayoritariamente las empresas, colgaban sus espaci...
¿Qué es el black hat seo? El término Black Hat SEO define al conjunto de técnicas y acciones no legítimas para posicionar tus contenidos en Google y en el resto de los motores ...
Posicionamiento web en Google Caffeine: Indexación... Ya estamos observando algunas de las nuevas características del mejorado motor de Google Caffeine lo que nos invita a la reflexión SEO si pretendemos ...
¿Cómo redactar un artículo del blog para favorecer... La temática SEO ya la hemos planteado en varias ocasiones en nuestro blog, véase, por ejemplo "Nuevo algoritmo: Google Hummingbird ¿Cómo afectará al...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
1Comment

Post A Comment

cinco × 4 =