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02 Ene El Marketing Experiencial es la clave

“Dime y me olvidaré, enséñame y puede que lo recuerde, involúcrame y lo comprenderé.” Confucio, filósofo chino, 551- 479 A.C.

Cuando Confucio generó esta cita, nunca imaginó que sus palabras servirían como portada de las presentaciones de aquellos que pretenden atribuirse el título de Marketers Experienciales. Todos ellos ambicionan convencer al mercado con herramientas que están muy alejadas del marketing tradicional y la publicidad masiva..

Marketing invasivo

Hay quienes continúan bombardeando al consumidor con herramientas nacidas en el marketing tradicional: están pensando ideas y medios nuevos y radicales con gran rapidez pero sin modificar la base de las relación con el consumidor. Todos los trucos de marketing y publicidad predominantes están caracterizados por una impersonalidad: sus tácticas no generan conexión emocional y sus estrategias no tienen ningún respeto por el auditorio al que se dirigen

Este tipo de campañas no logran más que moldear en el consumidor una fuerza reaccionaria desconfiada e incluso negativa con respecto a las acciones pensadas desde el marco Experiencial y genera desconfianza del consumidor.

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Marketing Experiencial

El marketing Experiencial es una disciplina centrada en el consumidor. Los “XMers – Consumers of XM” (consumidores de Marketing Experiencial) pretenden campañas de marketing basadas en la conversación, en la dinámica de un diálogo del uno-a-uno; no importa si eso se realiza con millones de consumidores. Es una metodología basada en la interacción humana, que no debe invadir al consumidor sino aumentar su experiencia con la marca.

Una experiencia de marketing que no brinda un beneficio inherente al consumidor – físico, emocional, instintiva o mentalmente – no implica un Marketing Experiencial; tan sólo es más ruido molesto y publicidad indeseada.

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Marketing Tradicional vs. Marketing Experiencial

La publicidad y el Marketing Tradicional se limita a decirle algo a los consumidores en una calle de mano única – un monólogo – que pretende alcanzar a la mayor cantidad de público, sin tener en cuenta sus verdaderas necesidades tanto racionales como emocionales.

El Marketing Experiencial busca involucrar al consumidor, atraerlo e incorporar a la marca o al producto/servicio ofrecido en una determinada situación de uso; sólo así el consumidor recordará verdaderamente y comprenderá con la mente y el corazón lo que se le está ofreciendo.

Fuente – PuroMarketing

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Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

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