21 Ene El futuro del marketing online pasará por el móvil… cuando ? ya empezó !

La verdad es que resulta increíble ver como las aplicaciones para móviles de última generación ya están a nuestra disposición, tecnológicamente tan avanzadas, cuasi de ciencia ficción, super creativas y placenteramente usables que no te queda otra que abrir, y abrir, la cabeza.

Y la presencia de Google atrás… innovando y refrescando la comunicación y el marketing en todo el planeta.

Hasta puedo visionar un nuevo oficio: marketing para Locales Favoritos en Google Maps… que ? si, si, todavia no existe pero es porque nadie se ha puesto a trabajar en ello todavía, queda claro que la necesidad ya existe aunque nadie se haya percatado, ni anunciantes ni consumidores…. el impacto de la tecnología va tan rápido que nos supera a todos.
Allí reside la diferencia entre el que tiene, o tendrá, éxito en internet. La oportunidad no es para el más grande, sino para el más rápido.

Quieres conocer lo que es el Favorite Place de Google ?
Si tienes un negocio, local o tienda a la calle, te aseguro que te va interesar, o al menos deberías interesarte, si en un futuro inmediato no quieres perder una gran oportunidad de captar nuevos clientes.

Por lo demás, solo comentar que se acaba de lanzar en Estados Unidos con 10.000 calcomanías, que funciona con Códigos QR (ya hay muchas aplicaciones para iphone y android capaz de leerlas con el móvil como la ZXing),  que se espera que pronto llegue a España y que solo necesitas tener activa una cuenta en Local Business Center de Google.

Pero ya existen otras aplicaciones del estilo, no ?

Si, por ejemplo Bliquo (excelente aplicación móvil para ocio) pero lo que estamos remarcando es que Google se adelanta una ves más y deja rezagados a los que se habían adelantado antes.
Tener una cuenta en Local Business Center permite promocionar no solamente servicios o productos de ocio, sino a cualquier tipo de negocio.
Además, en Favorite Place no estamos haciendo una búsqueda desde un móvil sino que lo novedoso es que accedemos a la información del local cuando estamos delante, frente a la puerta, sin el compromiso de entrar o consumir, solamente necesitamos pasar nuestro móvil por encima del código de barras qr.

Jugamos a imaginarnos lo que se viene o nos lo imaginamos en serio y asumimos, de una vez, que los canales de marketing y comercialización ya nunca serán los que supimos entender o practicar.

Ya son (y serán cada vez más) otros los medios… más nos vale inquietarnos y aprender.

Posts Relacionados

Consulta Google Analytics desde tu Android Si tienes un móvil con Android y conección a la red, seguramente has querido consultar tu cuenta de Google Analytics desde el navegador web y habrás c...
El uso de Whatsapp en empresas, cómo llegar al cli... Hace ya unos meses os hablábamos en nuestro artículo “Hello Mobile, Bye bye PC” sobre cómo habían irrumpido los smartphones (y tablets) en nuestro día...
Hablamos de futuro… El Marketing 4.0 En un post anterior hace unos pocos meses, hablábamos de "Marketing 3.0" planteándolo como el futuro del marketing digital... hoy este concepto es una...
¿Cómo se registran las ventas en tu mCommerce? Los hábitos de consumo y compra están en constante cambio. No obstante, la tendencia actual está orientada a realizar cualquier compra en cualquier mo...
Controla cuando Google indexa cada una de tus pági... En este video tip te mostramos como puedes ver los días (incluso las horas y  segundos) que han pasado desde la primera indexación que el robot de Go...
Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

12 − 4 =