25 May E-commerce y Redes Sociales ¿Amigos o enemigos?

Actualmente las Redes sociales son un multicanal que influye a los compradores (son muy buenos generadores de imagen de marca) y por qué no, un canal directo de compra. Pero hay que tener en cuenta que los usuarios se toman su rato en Facebook, Twitter o Pinterest como un tiempo de ocio personal, por lo que no son muy receptivos a la adquisición directa de productos a través de estos canales.

Pero en el comercio electrónico social no todo es válido: se necesita establecer una serie de normas para evitar errores en el marketing en redes sociales  y no parecer que solo estás ahí para hacer promoción de tus productos:

Cómo NO vender en redes Sociales:

  • Facebook no es una plataforma pensada para la venta: es una plataforma de ocio y sus usuarios se lo toman como tal. Crea una comunidad entorno a tu producto, dale personalidad a tu marca.
  • No censures: Cuando un producto no gusta, el público es el primero que lo hace notar. Una norma básica de la Web 2.0 es gestionar la identidad con cautela y evitar la censura de comentarios.
  • Ofertas desde redes sociales, sí, pero enlazando al exterior: es mejor redirigir al posible comprador a una página exterior donde encuentre los datos del producto. Así conseguimos tráfico de calidad y evitamos crear la sensación de intrusismo en el usuario.
  • Aprovecha las corrientes de opinión: Mantén un espacio dedicado esos fieles clientes que todo producto tiene en tu página social y tendrás localizadas opiniones favorables sobre tus productos de manera espontánea y natural.
  • ¿Es un buen producto? Si te adentras en las redes sociales y ves que no se incrementan las ventas, hazte esta pregunta. A veces el problema no está en la promoción, sino en que el producto no aporta nada a sus consumidores potenciales.

Y es que cuando compramos online, lo primero que tenemos en cuenta, y con un 31% son los resultados de la búsqueda en buscadores, en segundo lugar, tenemos a las webs que recogen opiniones, y por último y solo con un 5% nos quedan las redes sociales.

Tendencias de Futuro, el “Social Shopping”:

Por otro lado, La empresa Barclays ha sacado un estudio que indica que en el 2021 más del 50% de los usuarios de Internet serán “social shoppers” o los que es lo mismo, comprarán a través de redes sociales. Actualmente Los usuarios con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años son el grupo más “enganchado” al comercio electrónico con un porcentaje del 45%, tanto es así que en 2021 se prevé que ese porcentaje aumente hasta el 73%.

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Montserrat Martinez
Montserrat Martinez
montserrat@mediacliclk.es

Enamorada de Marlin ( su perra) y con mucha hambre de aprender, Montserrat es entregada, dinámica y una adicta por conocer mundo y cocinar cupcakes. Es psicóloga de formación y apasionada por el Marketing Digital. En breve le instalaremos un GPS a sus gafas para saber en qué mesa se las ha dejado. Y si funciona a su gato, al que también le gusta conocer mundo y nos da muchos disgustos. "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañan." -Walt Disney

4 Comments
  • Chun
    Posted at 11:28h, 14 febrero Responder

    Estimado
    Me encantó la forma en que aborda sobre el tema.

    Volveré volviendo esta web p

  • MEDIACLICK | Pinterest quiere ser un E-commerce, con el nuevo botón “Comprar”
    Posted at 23:37h, 07 enero Responder

    […] a las páginas de los anunciantes. Ya otras redes sociales han incorporado botones parecidos como Facebook o Twitter, pero Pinterest aún llegando tarde al juego tiene ventaja sobre sus competidores, la cual, […]

  • MEDIACLICK | Guía Facebook: cómo crear una campaña de publicidad efectiva
    Posted at 23:38h, 07 enero Responder

    […] estudios y nuestra propia experiencia en la agencia, nos han demostrado que vender en Facebook directamente desde un anuncio no funciona . Los Internautas relacionan Facebook con ocio, y por lo tanto no les gusta que les intente vender […]

    • administrador
      Posted at 09:30h, 08 enero Responder

      Hola,

      Gracias por tu comentario. Facebook ha cambiado mucho desde sus creación principalmente gracias al uso del móvil por los usuarios. Hoy en día el acceso a cualquier plataforma social se realiza en un casi 80% por móvil, por lo que el auge de promocionar o publicitar la descargas de aplicaciones a tavés de Facebook son unas de las campañas más efectivas que hay a día de hoy. ¿A través de las aplicaciones se pude vender? si la respuesta es si, por lo tanto que la plataforma si que nos permite vender o dar a conocer nuestros productos.

      Gracias por tu comentario.

      Lorena Santin
      Digital Marketing Manager

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