El origen del Día de Internet y la penetración de Internet en España - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
19561
post-template-default,single,single-post,postid-19561,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

17 May El origen del Día de Internet y la penetración de Internet en España

¿Sabías que cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet? Esta efeméride es necesaria, pues sus principales objetivos son promocionar el uso de la red y, sobretodo, expandir el acceso a Internet a las personas que actualmente aún no están conectadas o no tienen las capacidades tecnológicas necesarias para ello.

Así pues, en nuestra agencia de marketing digital hemos decidido repasar la penetración de Internet en los hogares españoles, así como los orígenes de esta celebración, que curiosamente se encuentran en España. ¿No te lo crees? Te lo contamos 😉

Los orígenes del Día de Internet

La celebración del Día de Internet se remonta al octubre de 2005, a iniciativa de la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI). En esa ocasión, se organizaron más de 500 eventos por toda España y más de 200 entidades, tanto públicas como privadas, suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

Gracias al enorme éxito de la iniciativa, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, a instancias de la AUI, solicitó a las Naciones Unidas que estableciera un Día Mundial de Internet, que se pudiera celebrar en todas partes.

Puesto que ya tenía lugar cada 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en 2006 la Asamblea General de la ONU fijó para ese mismo día el Día de Internet. La fusión de ambas celebraciones dio lugar al Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Desde entonces, cada 17 de mayo celebramos la importancia de las TIC y de Internet, sobretodo haciendo hincapié en la extensión de Internet a todos aquellos que aún no tienen las capacidades necesarios para acceder a él.

La penetración de Internet en los hogares españoles

Mientras elaborábamos este artículo, en Mediaclick nos hemos preguntado cuánto había evolucionado la penetración de Internet en España. Por eso hemos decidido hacer este gráfico, donde se ve que actualmente más del 80% de la población española ya tiene acceso a Internet.

Penetración de Internet en España (2005 - 2016)

Si estás leyendo esto y casualmente es 17 de mayo… ¡Feliz Día de Internet! Si no es 17 de mayo, puedes volver el próximo 17 de mayo y te felicitaremos 😛

Mediaclick es una agencia de publicidad digital especializada en redes sociales, publicidad digital, SEO, influencers, e email marketing, así como en el resto de ámbitos del marketing online. No dudes en contactar con nosotros si necesitas que te echemos una mano.

Sergi
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment