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13 Feb Cuánto cuesta una web

¿Cuánto me va a costar una web nueva?

Esta, es una pregunta que es muy lícito que se formule cualquier empresario o directivo de marketing cuando se plantee renovar su actual web….y la respuesta es DEPENDE,…todo depende de lo que se busque, del objetivo que se quiera conseguir, de quién la haga,…

Para poder valorar cuánto cuesta una web, antes debemos tener muy claro qué importancia le damos a nuestra web y qué buscamos con ella. Si tu empresa no utiliza Internet para nada, y lo que obtiene o pueden llegar a obtener, es algo muy cercano a cero, no hay problema, con tener una web de 200 € , listo…para qué pagar más si tu empresa no espera nada de internet, de hecho, si es esta la situación, mejor no gastarse ni un euro y directamente no tener presencia.

Ahora bien, si tu empresa utiliza o quiere utilizar internet para:

  •    Generar una imagen de marca determinada
  •    Darse a conocer a posible clientes
  •    Conseguir contactos comerciales
  •    Conseguir ventas
  •    Etc

En definitiva, valora muy positivamente su presencia en Internet,…entonces sí que resulta interesaste invertir un poco de tiempo en ver cómo debe ser mi página web. Se debe invertir en función de la importancia que le vayamos a otorgar a nuestra presencia en Internet.

Pero antes de analizar cómo debe ser una buena web, hay que plantearse quién debe determinar cómo debe ser una web:

¿El cliente?,..NO, el cliente no sabe de webs, él sólo sabe lo que quiere conseguir con la web.

¿El diseñador gráfico?,..NO, éste no conoce los objetivos empresariales y aunque los conozca, no tiene por qué tener los conocimientos de marketing como para saberlos interpretar y trasladaros a la pantalla.

¿El programador?,…menos todavía, el programador es un ingeniero, un informático que sabe de código , pero no tiene por qué saber de marketing.

El profesional que debe saber cómo debe plantearse la web, es un experto de marketing online. Éste sabrá interpretar cuáles son los objetivos del cliente y sabrá trasladar soluciones a la pantalla.

Pero al igual que pasa cuando se construye una casa, ésta no la puede hacer sólo el arquitecto (aunque haya sido él el responsable del proyecto y de desarrollar la conceptualización general y el mapa de la casa, en función de las necesidades y contenidos del cliente)

Una vez tenemos claro qué tipo de perfil profesional debe liderar un proyecto web, hay que asegurar que dicho proyecto se desarrolla de la forma óptima para que el resultado sea al adecuado y se minimicen los errores y el tiempo de desarrollo

 

Wireframes web mediaclick
METODOLOGÍA:

1er Paso: BRIEFING:

Aquí es el cliente el que coge todo el protagonismo, junto con el experto en marketing online. En esta fase se deben fijar los objetivos, las necesidades, los deseos del cliente para que el experto pueda tener claro el planteamiento de la web.

2º Paso: CONCEPTUALIZACIÓN:

Aquí es donde el experto en marketing online debe tomar mayor protagonismo. Éste debe tener en cuenta, los objetivos marcados, las necesidades y los deseos del cliente, las necesidades SEO del proyecto, debe pensar en las acciones de marketing online que se desarrollarán a posteriori, etc. Con toda esa información, debe plantear y presentar al cliente un esquema de la estructura de contenidos, del menú, de la tipología de contenidos, etc. En definitiva se trata de señalar en un documento el esquema general, las funcionalidades y conceptualización general de toda la web.

3er Paso: WIREFRAMES:

Una vez tenemos claro todo lo que queremos hacer con la web y cómo lo vamos a conseguir, hay que hacer un esquema de la estructura de la web en la pantalla, sin el diseño, únicamente se trata de distribuir el contenido de forma alineada con los objetivos.

4º Paso: DISEÑO:

Una vez aprobados los wireframes por el cliente, el proyecto pueda pasar ya a una segunda fase, donde el diseñador web incorpora el diseño y hace sus aportaciones a la web, teniendo como base los wireframes aprobados.

5º Paso: PROGRAMACIÓN:

Con el diseño ok por parte de la empresa, el programador ya tiene todo para empezar a programar y maquetar. Los contenidos los facilita la empresa.
De esta manera, el resultado es óptimo. Al final, si se respectan estos pasos, se tiene una web que cubrirá perfectamente con los objetivos de la empresa. Si no se siguen estos pasos, es muy probable que el resultado final o no le guste a la empresa, o no cuadre con los objetivos, o se haya demorado mucho el proyecto por culpa de la acumulación de errores.

En el mercado, los precios del desarrollo de una web hecha por ejemplo en WordPress, pueden variar tanto como personas o empresas te la ofrezcan, pero antes de decidirse, es importante conocer cuál es la metodología que seguirán, y a partir de aquí podrás comparar precios en igualdad de condiciones.

Recuerda que a veces y sólo a veces, lo barato sale caro!

 

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Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

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