¿Cuál es la edad de los usuarios de las redes sociales? - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
18980
post-template-default,single,single-post,postid-18980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

29 Jun ¿Cuál es la edad de los usuarios de las redes sociales?

Desde hace varios años, las empresas estamos presentes en una o varias redes sociales debido a que la sociedad entera se ha cambiado a esta nueva forma de entender las relaciones sociales. Estamos ahí porque buscamos a nuestro público objetivo, para seguir vendiendo y, no sólo eso, sino también creando relaciones con nuestros potenciales compradores.

Pero, ¿sabemos realmente qué usuarios están en cada red social? Puede que nos cueste un poco más de trabajo responder a esta pregunta. Aunque hay un poco de todo en cada una, si tenemos un producto muy marcado en un perfil demográfico, nos interesa precisar al máximo nuestra estrategia de comunicación. Y desde Global Index Web han desarrollado una infografía muy útil para las empresas que queremos posicionarnos en redes sociales.

¿Cuál es la edad de los usuarios de las redes sociales?

 

Las redes sociales más jóvenes: Tumblr e Instagram

El gestor de blogs Tumblr se coloca como la red social más joven con un 38 % de sus usuarios entre los 16 y 24 años. Su éxito se basa en crear contenidos muy visuales y fáciles de compartir para ordenador. También puedes seguir a los blogueros que te interesen.

Instagram le pisa los talones con el 37 % de público entre los 16 y 24 años, pero sumados a los usuarios de entre 25 y 34 años, es la red social líder con un 71 % de usuarios entre ambos perfiles. También captó la atención de este target gracias a su atractivo visual y objetivo de compartir cada momento de tu vida con tus amigos.

Redes sociales para adultos

Youtube, Twitter, Pinterest y Google + acogen más del 50 % de sus usuarios entre los 25 y 44 años. También tienen una gran parte de sus usuarios entre los 16 y 24 años, pero están más consolidadas en edades posteriores.

Facebook y LinkedIn, las redes sociales para los más mayores

La clasificación parece un poco injusta porque otorga a LinkedIn ya Facebook el público de más edad, aunque este se encuentre entre los 45 y 64, que no es ni mucho menos un público anciano. Pero sí es cierto que Facebook agrupa más usuarios entre los 55 y 64 (9 %), también entre los 45 y 54 (15 %), y entre los 35 y 44 (22 %). Incluso en la suma de cualquiera de estos grupos es mayor en Facebook que en las demás redes sociales. Esto puede darse por ser la red social más asentada, por ser la más popular y por ser sencilla de usar y entender.

LinkedIn le sigue de cerca en los datos destacados. Al ser una red social profesional, ha captado más la atención del público de esas edades que han podido adaptarse al mundo profesional 2.0 con mucha facilidad gracias a esta herramienta.

Así es como conquistan las redes sociales a los distintos públicos según las edades. A pesar de que los tres primeros sectores están más o menos igualados en todos, conocer los pequeños detalles de cada red social es esencial para triunfar con tus clientes.

Posts Relacionados

Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
3 Comments
  • Felicidad
    Posted at 12:12h, 12 Marzo Responder

    Perdón, pero esta información a qué población se aplica? A España, a todo el mundo, a Estados Unidos?

  • Sergi Bayó
    Sergi Bayó
    Posted at 10:10h, 13 Marzo Responder

    Hola Felicidad, este post apilca a todo el mundo,. La fuente es Global Web Index, que analiza el comportamiento de los usuarios en 32 países (y representau n total del 89% de la audiencia de Internet mundial). ¡Gracias por tu interés!

  • Miguel
    Posted at 19:15h, 29 Abril Responder

    Gracias por la información pero, estas estadísticas de que año son?

Post A Comment