08 Mar Controla tu posicionamiento web en Google desde Analytics

Compartimos con nuestros lectores una pequeña herramienta táctica que ilumina perfectamente nuestra estrategia Seo. Se trata de un filtro que podemos configurar en nuestra cuenta de Google Analytics y que empezará a mostrarnos las posiciones orgánicas al lado de las palabras claves por las que los usuarios nos han encontrado en Google.

Pero no entiendo bien, para que sirve esto?

Este filtro (que te enseñamos a instalar debajo) te proporcionará información absolutamente estratégica:
– Con esta herramienta sabrás exactamente que posicionamiento en Google ocupaba determinada palabra clave cuando el usuario (potencial cliente) hizo click y aterrizó en tu sitio web.
– Podrás caber cuantas visitas puede traerte una determinada posición y calcular cuanto más podrías sumar si escalas posiciones.
– Conocerás cuantos objetivos se cumplen desde determinadas posiciones.
– Descubrirás cuales son las palabras clave en las que estás posicionado orgánicamente y que ignorabas.

Toda esta información, si la aprovechas, puede permitirte mejorar sustancialmente la estrategia Seo que estés llevando y por ende optimizar tu conversión de usuarios a clientes.

Creación de un Filtro

Para crear este sencillo filtro debes entrar en “Ajustes de Google Analytics” (ver figura 1) y busca la opción “Editar” y entrar (ver figura 2).

Figura 1

Figura 2

Una vez dentro del panel de ajustes de tu perfil de Analytics, donde puedes configurar varios parámetros fundamentales como los objetivos por ejemplo, podrás ver el subpanel de Filtros, allí deberás añadir uno nuevo (ver figura 3)

Figura 3

Finalmente, debes crear un Filtro Nuevo. Te recomendamos que le asignes un nombre y lo apliques al perfil.

Filtro de seguimiento de posiciones orgánicas en Google
Este filtro personalizado y avanzado tiene que contener los siguientes parámetros (ver figura 4)

Figura 4

Por si tienes dudas de los caracteres que intervienen en su configuración, aquí te los dejamos en texto plano para que los puedas copiar.

Campo A -> Extracto A | Término de la campaña |   (.*)
Campo B -> Extracto B | Referencia |   (?|&)(CD)=([^&]*)
Enviar resultados a -> Constructor | Término de la campaña |   $A1($B3)

Los resultados
Al cabo de 24 o 48 hs deberías empezar a visualizar las posiciones orgánicas al lado de las palabras claves (ver figura 5)

Figura 5

Pruébalo !

Posts Relacionados

Su web es negocio Tener claro para qué ha hecho su web, qué espera conseguir de ella, quién espera que la visite y otras preguntas básicas, deberían determinar no sólo ...
Qué debe hacer una empresa para aprovechar al máxi... La analítica de datos se ha instalado en el día a día de las empresas, especialmente las que trabajan en el mundo digital. Internet nos posibilita el ...
¿Qué es una cookie de origen? Con la llegada de internet la relación de las personas con la tecnología cambió por completo. Y no solo porque había que acostumbrarse a una reali...
Cómo busca la gente en los buscadores? – par... Unos de los meollos a resolver, para un buen posicionamiento en buscadores es éste: Cómo identificamos las palabras que las personas, potencialmente i...
Posicionamiento web en Google Caffeine: Indexación... Ya estamos observando algunas de las nuevas características del mejorado motor de Google Caffeine lo que nos invita a la reflexión SEO si pretendemos ...
Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

uno + 18 =