Controla tu posicionamiento web en Google desde Analytics - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
227
post-template-default,single,single-post,postid-227,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

08 Mar Controla tu posicionamiento web en Google desde Analytics

Compartimos con nuestros lectores una pequeña herramienta táctica que ilumina perfectamente nuestra estrategia Seo. Se trata de un filtro que podemos configurar en nuestra cuenta de Google Analytics y que empezará a mostrarnos las posiciones orgánicas al lado de las palabras claves por las que los usuarios nos han encontrado en Google.

Pero no entiendo bien, para que sirve esto?

Este filtro (que te enseñamos a instalar debajo) te proporcionará información absolutamente estratégica:
– Con esta herramienta sabrás exactamente que posicionamiento en Google ocupaba determinada palabra clave cuando el usuario (potencial cliente) hizo click y aterrizó en tu sitio web.
– Podrás caber cuantas visitas puede traerte una determinada posición y calcular cuanto más podrías sumar si escalas posiciones.
– Conocerás cuantos objetivos se cumplen desde determinadas posiciones.
– Descubrirás cuales son las palabras clave en las que estás posicionado orgánicamente y que ignorabas.

Toda esta información, si la aprovechas, puede permitirte mejorar sustancialmente la estrategia Seo que estés llevando y por ende optimizar tu conversión de usuarios a clientes.

Creación de un Filtro

Para crear este sencillo filtro debes entrar en “Ajustes de Google Analytics” (ver figura 1) y busca la opción “Editar” y entrar (ver figura 2).

Figura 1

Figura 2

Una vez dentro del panel de ajustes de tu perfil de Analytics, donde puedes configurar varios parámetros fundamentales como los objetivos por ejemplo, podrás ver el subpanel de Filtros, allí deberás añadir uno nuevo (ver figura 3)

Figura 3

Finalmente, debes crear un Filtro Nuevo. Te recomendamos que le asignes un nombre y lo apliques al perfil.

Filtro de seguimiento de posiciones orgánicas en Google
Este filtro personalizado y avanzado tiene que contener los siguientes parámetros (ver figura 4)

Figura 4

Por si tienes dudas de los caracteres que intervienen en su configuración, aquí te los dejamos en texto plano para que los puedas copiar.

Campo A -> Extracto A | Término de la campaña |   (.*)
Campo B -> Extracto B | Referencia |   (?|&)(CD)=([^&]*)
Enviar resultados a -> Constructor | Término de la campaña |   $A1($B3)

Los resultados
Al cabo de 24 o 48 hs deberías empezar a visualizar las posiciones orgánicas al lado de las palabras claves (ver figura 5)

Figura 5

Pruébalo !

Posts Relacionados

Mediaclick
Mediaclick
administracion@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment