¿Conoces el acortador de url de Google?

Mediaclick

¿Conoces el acortador de url de Google?

Url Google

Google acaba de anunciar que su herramienta para acortar URLs (shortener) fue abierta al público desde hace unos pocos días. La dirección es http://goo.gl/

En su blog, Matt Cutts explica que en Google querían un acortador de URLs que ellos mismos supieran que iba a hacer las cosas de la manera correcta (por ejemplo, uso de redirecciones 301), y que fuera rápido, estable y seguro.

Los acortadores de URLs son muy usados en la práctica cuando queremos reducir un enlace de una web que es muy largo. Lo que hacen esencialmente los acortadores de URL es crear una especie de directorio virtual dentro de su dominio y redireccionar éste a la dirección que nos interesa acortar.

Por ejemplo, en el caso del enlace a este mismo artículo, que consta de más de 40 caracteres, con el acortador de Google, podríamos dejarlo en solo 10, y tanto un enlace como el otro apuntarían a la misma página de esta web.

Enlace normal: mediaclick.es/blog/¿conoces-el-acortador-de-url-de-google.html
Enlace acortado: goo.gl/zWu0

Puedes hacer la prueba y acceder a goo.gl e introducir la dirección larga que prefieras para posteriormente ver el resultado. Además podrás acceder a unas estadísticas de cuantos clicks ha tenido el enlace (URL corta) en cuestión.

Esta utilidad es muy usada en twitter, facebook , tuenti o cualquier servicio web que solo nos permita escribir en algún campo un número de caracteres limitado. En el caso de las redes sociales o de twitter, para definir nuestro estado no nos permiten escribir más de 140 caracteres, con lo que si queremos escribir una dirección web larga, nos quedaríamos casi sin poder escribir nada más.

Solamente es necesario tener una cuenta de gmail para poder acceder a este servicio totalmente gratuito.

Pruébalo !

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre