Conecta con tus usuarios a través de los vídeos en directo

Conecta con tus usuarios a través de los vídeos en directo

Vídeos en directo

Si de algo podemos estar seguros dentro del marketing digital es que el contenido es el mejor aliado para llegar a los potenciales clientes y usuarios. Sin embargo, lo cierto y verdad es que la manera de hacer contenido está cambiando a una velocidad de vértigo.

Si antes, no hace mucho por cierto, un texto bien escrito y bien documentado podía ser la piedra angular de toda una estrategia, a día de hoy existen otros formatos que pueden ser mejores. En esta ocasión nos estamos refiriendo al vídeo en directo.

Ventajas de emitir vídeos en directo

Partiendo de la base de que el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias que tenemos a día de hoy, hay que decir que el vídeo en directo puede ser una de nuestras mejores armas, sin lugar a dudas.

Cantidad de plataformas para emitirlos

Sin lugar a dudas esta es una de las principales ventajas con las que nos podemos encontrar. Y es que, basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que todas las redes sociales que tienen un cierto impacto en la sociedad permiten realizar este tipo de contenidos en directo.

Valga como ejemplo algunas tan conocidas como Facebook o Instagram. Dos medios suficientemente preparados que nos ofrecen una infraestructura realmente fiable. Y todo ello con la ventaja, por supuesto, de tener la certeza de que vamos a llegar a una gran cantidad de público objetivo. 

Eso sí, hay que tener muy en cuenta que no será necesario estar creando este tipo de contenido en todas las plataformas sino en aquellas que mejor se adapten a nuestros intereses.

Cortos, directos y fáciles de consumir

Tres cualidades que hacen que estos pequeños vídeos en directo sean tan demandados. Por norma general, y aunque existen otras plataformas como, YouTube o Twitch, que permiten crear directos de una mayor extensión, los usuarios prefieren piezas que sean sencillas de consumir.

Aunque pueda parecer contradictorio, cada vez es menos el tiempo que tienen los usuarios para estar navegando en la red de redes en busca de ese contenido que satisfaga sus necesidades.

Un hecho que tiene que servir para que las marcas y los proyectos hagan hincapié en crear vídeos que no excedan los 5 minutos de duración. Lo contrario podría hacer que los usuarios perdieran el interés. Al fin y al cabo, y a pesar de que a algunos les cueste admitirlo, estamos en una época en la que las prisas forman parte de nuestro día a día. 

Permite crear un vínculo con los usuarios

Esto es algo que es más que evidente. Una de las cosas que más agrada a los usuarios es sentirse parte activa de esa marca a la que admiran. Es por ello por lo que estos pequeños vídeos pueden servir para ello.

Y es que en ellos se  les pueden hacer preguntas, se puede responder a sus inquietudes e incluso se les puede hacer anuncios a los más fieles. Una manera de que los usuarios sean conscientes de que su marca está con ellos del mismo modo que ellos están con su marca.

Los vídeos en directo pueden ser muy variados e innovadores

Una de las principales ventajas que tienen estos vídeos es que la variedad puede ser casi infinita. Solo depende de la imaginación del creador y del responsable de esa área en ese momento determinado.

  • Estas filmaciones pueden ser pequeños directos en los que se muestren las entrañas del día a día de esa marca. Una manera de mostrarles a los usuarios que al fin y al cabo los integrantes de esa marca son personas normales como ellos.
  • Estos vídeos pueden ser pequeñas entrevistas, muy cortas, a miembros de la compañía. Así los usuarios les pueden poner cara.
  • También se pueden aprovechar para realizar anuncios en exclusiva. Los usuarios quedarán satisfechos porque ven recompensado su seguimiento.
  • Las ofertas y las promociones también pueden formar parte de estos vídeos. De ese modo los usuarios sentirán que tienen que permanecer atentos a los movimientos que realicen su marca de confianza.

Como se puede ver las posibles variantes son casi infinitas. Una manera, por cierto, muy dinámica de alcanzar una audiencia que antes no se tenía o, dicho sea de paso, reforzar la que ya se tiene.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre