10 May ¿Cómo utilizar las Redes Sociales para mejorar el SEO de tu web?

Con el nuevo algoritmo GOOGLE PANDA, se han introducido nuevos criterios de relevancia y de calidad de contenido que pueden afectar al posicionamiento orgánico de una web, , que son los que a la larga afectan sobre el posicionamiento de una web. Entre ellos nos encontramos con:

  • Indicadores sociales: número de compartidos en Redes Sociales y comentarios en la página
  • Relevancia del contenido: Origen de links entrantes, Ratings y valoración de los usuarios

atraer tráfico hacia nuestra web

¿Cómo conseguir links entrantes de calidad a través de Redes Sociales?

Usando el Facebook de la página web de una forma optima, podremos conseguir links entrantes de calidad, además de posicionarnos en Google imágenes por palabras clave relevantes:

  • Palabras clave: es necesario el uso de keywords en los posts
  • Posts: es indispensable acompañar cada entrada con una foto y un link hacia nuestra web.
  • Dinamización: tenemos que invitar al usuario a participar, lanzándoles preguntas.
  • Viralización: es necesario que los fans comenten, compartan y hagan me gusta en las publicaciones (lo óptimo es conseguir un alcance de entre el 10 y el 20% de  fans).
  • Comunidad: es necesario conseguir una gran cantidad de fans para que compartan, esto se puede conseguir a través de publicidad

Usando el Twitter de la página web de una forma optima, podremos conseguir mejorar el Page Rank de la web:

  • Palabras clave: es necesario el uso de palabras clave relacionadas en los posts
  • Tuits: es indispensable acompañar cada tuit con un #hastag y un enlace
  • Dinamización: es importante que los usuarios vean a alguien detrás, por lo que es necesario hacer Retuits y menciones a otros usuarios por lo menos una vez al día
  • Viralización: tenemos que invitar al usuario a interactuar con nosotros, a través de @menciones y Retuits. De esta manera nos traspasarán el Page Rank
  • Comunidad: es necesario conseguir una gran cantidad de seguidores para que compartan, esto se puede conseguir a través de programas como Tweetadder

Usando el Pinterest de la página web de una forma optima, podremos conseguir aparecer en Google Imágenes a través de palabras clave relacionadas:

  • Palabras clave: es necesario el uso de palabras clave relacionadas en la descripción de las fotos y etiquetas
  • Imágenes: es indispensable acompañar cada imagen con un enlace hacia nuestra web.
  • Dinamización: es importante que los usuarios hagan repin a nuestras imágenes.
  • Tablones: cada categoría en un tablón, para poder añadir descripción correspondiente.

Usando el Google Plus de la página web de una forma óptima, podremos conseguir mejorar las posiciones en los resultados de Google:

  • Dinamización: es importante compartir los contenidos de las web o blog con nuestros círculos
  • “+ 1”: esos “más uno” indican que el contenido gusta a los usuarios, y Google premia a las web mejorando las posiciones.
  • Publicaciones: Los contenidos publicados siempre tienen que ir acompañados de un enlace.
  • Palabras clave: es importante añadir palabras clave en las descripciones de las entradas.

 

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Montserrat Martinez
Montserrat Martinez
montserrat@mediacliclk.es

Enamorada de Marlin ( su perra) y con mucha hambre de aprender, Montserrat es entregada, dinámica y una adicta por conocer mundo y cocinar cupcakes. Es psicóloga de formación y apasionada por el Marketing Digital. En breve le instalaremos un GPS a sus gafas para saber en qué mesa se las ha dejado. Y si funciona a su gato, al que también le gusta conocer mundo y nos da muchos disgustos. "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañan." -Walt Disney

2 Comments
  • nantika
    Posted at 22:12h, 09 enero Responder

    muy exelente tu publicacion, recientemente no tenia idea de que con las redes sociales podia ayudar a mi web, gracias

  • Lucio Gaskey
    Posted at 16:26h, 07 enero Responder

    Estupendo artículo. Estaba interesado en profundizar en este tema .

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