¿Cómo subir un vídeo 360 a Youtube? - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
18864
post-template-default,single,single-post,postid-18864,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

14 Abr ¿Cómo subir un vídeo 360 a Youtube?

¡Los vídeos panorámicos ya están al alcance de todos!

Para todos aquellos que todavía no sabéis qué son los vídeos 360, son vídeos esféricos que graban al mismo tiempo una escena real en todas las direcciones. Es una muy buena manera de hacer interactuar el espectador con tu contenido multimedia, ya que éste podrá controlar cualquier dirección del visionado a través de su ordenador o dispositivo móvil.

Sólo tienes que disponer de una cámara apta para este tipo de grabaciones (Ricoh Theta, Kodak SP360, IC Real Tech Allie, etc.), captar el vídeo, montarlo y editarlo, y ya tendrás el archivo casi preparado para subirlo a Youtube.

Una vez tengo el vídeo 360, ¿cómo lo subo a Youtube?

Si tu vídeo no tiene habilitada la reproducción 360 (no puedes visualizarlo en el ordenador) deberás de habilitar la vista 360. Puedes hacerlo incluyendo los metadatos relativos a la vista panorámica.

Los pasos son los siguientes:

  • Descarga la aplicación 360 Video Metadata para Mac o Windows
  • Descomprime el archivo y ejecuta la aplicación.
  • Selecciona el archivo de vídeo que desees subir a YoutubeAbrir archivo.
  • Pincha la casilla ‘Spherical’ y haz clic en “Guardar como”.Seleccionar esférica
  • Guarda el archivo con un nombre identificativo en la misma ubicación que el archivo original.
  • Sube el vídeo en Youtube y ¡¡¡Listos!!! 🙂 subir vídeo 360 a Youtube

 

Recuerda que para poder reproducir los vídeos panorámicos correctamente deberás de visualizarlos a través de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer u Opera.

Posts Relacionados

Pau Segales
Pau Segales
pau@mediaclick.es

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Activo en las redes sociales, le encanta viajar, los deportes de aventura y el gran maestro Tarantino. No le gusta el queso, los eufemismos ni los hashtags #justkidding . Pau tiene el coco repleto de magnificas ideas, tiene el don de sacarnos de muchos apuros. Si no lo encuentras en la oficina, búscalo en alguna via ferrata. “The only constant in life is change”

No Comments

Post A Comment