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16 Mar Cómo segmentar en Facebook Ads

Una de las claves para que tus productos penetren en el mercado es haciendo una buena segmentación para ir exactamente donde quieres ir y no perder tiempo ni dinero. Y para ello, Facebook es una de las mejores plataformas porque tenemos muchas opciones de segmentación. Si alguna vez te has preguntado cómo segmentar en Facebook Ads, estas son las diferentes posibilidades que tienes.

Facebook ads

Localización. ¿Dónde está tu público objetivo? Facebook Ads te permite añadir o excluir calles, códigos postales, localidades o países para que tus anuncios sean tan precisos como quieras.

Edad. ¿Tienes productos para diferentes edades? Puedes anunciarlo cada uno a un segmento de edad y que cada usuario vea lo que le interesa, en vez de productos que usan sus abuelos o padres.

Sexo. ¿Vendes ropa o algún otro producto muy arraigado en un solo sexo? También Facebook Ads ofrece la separación por sexo para que te dirijas a uno sólo. O también puedes hacer la misma campaña separada por sexos para ver con cuál ha funcionado mejor.

Idiomas. ¿Quieres promocionar una academia? Para este caso te vendría genial anunciarle solo a las personas que no tienen los idiomas que quieres enseñar. También es muy efectivo para productos destinados a extranjeros en una ciudad, potente para el sector turístico.

Datos demográficos. ¿Necesitas ahora saber el nivel de estudios, su estado civil o en qué sector trabajan? Con Facebook Ads es posible realizar estas segmentaciones, aunque muchas veces los usuarios no rellenan estos campos y se ve limitado. No obstante, sí podrás llegar a todos los usuarios que lo han rellenado, siendo una oportunidad prácticamente única en internet.

Intereses. ¿Cuáles son los gustos de tu audiencia? Gracias a los likes que ponemos los usuarios en las distintas Fan Pages de Facebook, las empresas podemos ofrecer nuestros anuncios en función del tipo de páginas que le gusten.

Comportamientos. Aunque es una opción más limitada, también podemos aparecer a grupos de usuarios en función de las actividades que hagan o del dispositivo que usen para conectarse.

Gracias a todas estas variables, Facebook Ads te permite crear infinitas posibilidades para que tus campañas sean muy precisas y detalladas, apareciendo exactamente a tu público potencial. Nosotros en Mediaclick trabajamos continuamente campañas de Facebook Ads para nuestros clientes para potencias sus negocios en esta red social.

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Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
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