¿Cómo posicionar un vídeo en Youtube y Google rápidamente? Caso práctico

Cómo posicionar un vídeo en Youtube y Google rápidamente

¿Cómo posicionar un vídeo en Youtube y Google rápidamente? Caso práctico

¿Cómo posicionar un vídeo en Youtube y Google rápidamente?

La optimización SEO no solo sirve para los buscadores habituales como Google, sino también para plataformas de vídeo como Youtube. A continuación os mostramos un caso práctico de como conseguimos en la agencia posicionar un video en youtbe rápidamente.  La creatividad realizada por Mediaclick para felicitar las navidades de 2012 (canción “Christmas at Ground Zero“ del humorista Weird al Yankovic):

Este vídeo se ha posicionado en las primeras páginas de Youtube en tan solo una semana con las siguientes palabras clave;agencia marketing Online”, Navidad Google 2012” o “marketing navidad 2012”, palabras clave que nos interesaban por dos motivos:

  1. Tienen relación con el sector de la empresa (Agencia de marketing digital y Google)
  2. Son palabras con picos de búsqueda muy altos por estas fechas (Navidad, Feliz 2012)

¿Qué pasos hay que seguir para posicionar un vídeo a corto y largo plazo en Youtube?

  1. Elegir que palabras clave por las que queremos salir posicionados (en nuestro caso, marketing Online y Navidad). Hay que tener en cuenta la temporalidad de las palabras y las tendencias de búsqueda de los usuarios. De nada sirve subir un vídeo a Internet si este no van a interesar al personal (recomendamos usar la herramienta Google trends).
  2. Canal de Youtube: adecua el canal donde va a aparecer el vídeo (descripción, URL, título del canal, etiquetas, enlaces salientes, etc). Al igual que no tendría sentido hablar de moda en un blog sobre tractores, no tiene sentido insertar, por ejemplo, un vídeo sobre marketing en un canal de cocina.
  3. Descripción del vídeo: titulo con palabras clave adecuadas, que también aparezcan en la descripción, así como en la etiquetas. En el caso del vídeo de Navidad de Mediaclick se han utilizado etiquetas como: Google, Agencia de Marketing Online, Feliz 2012, Weird al Yankovic, Google Adwords, etc).

 

Elementos a tener en cuenta

  • Semántica: como ya venimos diciendo en muchos artículos de este blog, Google se ha puesto sensiblón y le gusta (y exige) que los contenidos estén relacionados semánticamente entre sí para posicionarse mejor y aparecer en los primeros resultados, así que indícale a quién pertenece el vídeo  relaciona todas tu webs y perfiles online mediante la etiqueta rel= ”me).
  • Viralización: comparte el vídeo en todos los canales sociales que tengas (Linkedin, Facebook, Twitter, Blog, emailing, etc), de esta manera invitamos a los usuarios a ver el vídeo, compartirlo, comentarlo…

Los elementos mencionados anteriormente nos ayudaran a posicionar el vídeo a corto plazo, y a la larga, a través de conseguir puntuaciones, comentarios, vídeo-respuesta, subscriptores de canal,  etc… conseguiremos que el vídeo quede posicionado en el tiempo y también ayude, por consiguiente, a mejorar la presencia global de nuestra agencia de marketing online en Internet.

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre