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11 May Cómo posicionar mejor tus post en Instagram

En Instagram, al igual que en Google, puedes posicionar mejor tu post para que consiga más likes y te ayude a tener más seguidores. Como todo en esta vida, hay mucha competencia pero también existen trucos para destacar y marcar una diferencia. Con estos consejos, cada post de Instagram que lances tendrá más repercusión:

Cómo posicionar mejor tus post en Instagram

1- Crea tu estrategia para Instagram

Diseña tu plan, estrategia, hoja de ruta o como lo quieras llamar, pero no lo dejes todo a la improvisación. Piensa en qué tipo de contenido vas a publicar, cómo encaja Instagram con el resto del plan de marketing de la empresa o qué contenido esperan tus usuarios de ti. Es esencial que seas consciente de tus objetivos y de cómo llegar a tu audiencia para alcanzar esos objetivos.

2- Contenido de calidad

Esto es crucial y sin un contenido de calidad real no conseguiremos triunfar. Por contenido de calidad nos referimos creatividades bien diseñadas, con estilo cuidado, enseñando algo a los usuarios o, si son chistes, haciendo gracia de verdad.

Para las fotos, deben tomarse de la manera más profesional posible, buscando el encuadre, la iluminación y la composición mejores. Los filtros también nos pueden ayudar a que el contenido sea más atractivo.

No podemos olvidar que cada post debe aportar algo al usuario. Risa, información útil, novedades, curiosidades… ¡haz que cada post en Instagram sea inolvidable!

3- Uso de hashtags

Los hashtags permiten que tu post pueda ser visto por personas que se interesan en un tema concreto. Así que es recomendable usar varios hashtags para darle visibilidad a tu post. Pero no te vuelvas loco y pongas 23.843 hashtags, con poner 5-7 con las palabras con las que te quieres posicionar es suficiente.

Cómo posicionar mejor tus post en Instagram: uso de hashtags

Al igual que con las palabras claves en SEO, una estrategia longtail será más efectiva que palabras genéricas. Es decir, si te tomas una cerveza y subes la foto, usar una palabra general como #beer, que tiene 500 publicaciones cada minuto hará que pases desapercibido. Pero si tu hashtag tiene el nombre de la marca o términos como #beerandfriends, te encontrará mucha gente como tú que disfruta de una cerveza con sus amigos.

Los hashtags en tendencia son una buena opción. Y también existen herramientas gratuitas como Webstagram y Tags For Life que te ayudan a encontrar los mejores hashtags para ti.

4- Controla el número de publicaciones

Las empresas corremos el riesgo de ser vistas como spam y molestar a los usuarios si publicamos cada hora. Lo mejor es hacer menos publicaciones pero de más calidad y bien repartidas. Hacer entre 1 y 3 publicaciones al día en las horas pico (mediodía, media tarde y noche). Si un día no posteas no se acabará el mundo, tranquilo.

5- Apóyate en influencers

Una de las estrategias más de moda y exitosas es buscar a un influencer en tu campo y pagarle por hacerte un post. Es una manera menos intrusiva de hacer publicidad y los usuarios confían más en un influencer que en una marca en muchas ocasiones. Normalmente se le paga o hacen regalos y se llevan una comisión por lo que venden, pero ayudan, no sólo a aumentar ventas, sino a posicionar mejor tu marca y tus futuros post.

Con estos ingredientes tus post tendrán más visibilidad y tu marca entera conseguirá un mejor posicionamiento en esta red social tan potente. Y si no te ves capaz de llevarlo tú solo, puedes contar con nosotros para impulsarte en las redes sociales.

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Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
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