¿Cómo mejorar la tasa de conversión en Google Adwords?

tasa de conversión

¿Cómo mejorar la tasa de conversión en Google Adwords?

Tasa de Conversión

 

Una vez hayas conseguido medir tus conversiones configuradas según tus objetivos podrás centrarte en mejorar la tasa de conversión.

Puede ser que los anuncios reciban un volumen de tráfico bueno pero no suficiente para generar conversiones o quizás este tráfico no está correctamente segmentado, para estos casos hay diferentes medidas que se pueden tomar para mejora la tasa de conversión.

Medidas para mejorar la tasa de conversión

Utiliza palabras claves específicas

Las palabras claves especificas suelen mejorar la tasa de conversión que aquellas muy genéricas ya que suelen generar mucho tráfico pero que no tiende a la conversión. Por lo que si utilizamos concordancia de palabra amplia ya que la palabra clave muy especifica no genera un volumen de tráfico suficiente para que se imprima, es necesario trabajar mucho las palabras claves negativas. En el caso que podamos utilizar concordancia de frase o exacta siempre es recomendable para mejora la tasa de conversión. Lo ideal es encontrar un equilibro: palabras clave lo suficientemente generales para coincidir con las búsquedas y lo suficientemente especificas para generar conversiones.

Utiliza el informe de términos de búsqueda.

Lo que comentamos en el apartado anterior, la importancia de generar listados de palabras claves negativas a partir del informe de términos de búsqueda de nuestras campañas, que son aquellos términos exactos de la búsqueda de tus clientes.  Este informe se puede encontrar en palabras claves-Menú Términos de búsqueda.  Una vez identificamos que palabras claves nos generar clics en nuestros anuncios no relevantes las agregamos individualmente ( no el termino completo) en el listado de palabras claves negativas. Esta acción si se trabaja bien suele mejorar en gran medida la tasa de conversión.

Incluir  precios en el anuncio

Otra manera de atraer tráfico relevante es incluir precio en los anuncios. Si el cliente ve el precio en tus anuncios y hace clic significa que ya está interesado y cuenta con información relevante antes de hacer clic por lo que las probabilidades de conversión son mayores si ya cuenta con esta información y se interesa, es recomendable anunciar aquellos productos o servicios que sean top ventas o que el precio de mercado es un poco inferior con respecto a la competencia.

Para conocer si este anuncio es más relevante que aquellos que no cuentan con precios, se puede configurar la opción de ir rotando los anuncios de manera equitativa y no según los que tienen mejores resultados que es lo que se suele hacer para poder comparar los  Kpi´s de ambos ante iguales circunstancias.

 Definir mejor las pujas

Otra variable a considera para mejorar la tasa de conversión son los ajustes en las pujas ya que estos ajustes de pujas te permiten decidir cuándo tiene más valor un clic o una impresión. Por ejemplo, en una tienda de ropa de online se ha establecido dos acciones de conversión: una para cada vez que un usuario añada algo en el carrito de compra de compra y otra para las ventas online.

Para optimizar las pujas de las conversiones de ventas y hacer un seguimiento de estas conversiones en la columna de conversiones. En cambio, no quieres pujar por la acción carrito de compra y no te resulta necesario consultar esos datos en la columna de conversiones  principales.

Para elegir las conversiones que quieres optimizar, marca la opción incluir en Conversiones para la acción de conversión de ventas y desmarca esa opción para la acción de conversión en el carrito de la compra. En ese momento , la estrategia de puja automática solo se utilizará para optimizar las conversiones de ventas y la columna de conversiones solo  mostrará este tipo de conversiones. Sin embargo, los datos para la acción en el carrito de la compra seguirán apareciendo en la columna Todas las conversiones.

Optimiza con Smart Bidding

Hoy en día los procesos automatizados de las campañas de Google funcionan muy bien, mucho mejor que acciones que realice un consultor experto ya que el algoritmo del programa estadístico va interpretando las variables de nuestras campañas que ayudan a mejorar resultados ( es muy importante contar con un historial para que funcione de manera optima).

Smart Bidding es un subconjunto de estrategias de pujas automáticas que utiliza el aprendizaje automático para optimizar conversiones o el valor de una conversión en casa subasta ( pujas en el momento de la subasta) .

Consulta este enlace para ver más información sobre las ventajas de Smart Bidding .

CPA objetivo, ROAS objetivo, Maximizar conversiones y CPC mejorado ( CPCm) son todas las estrategias de pujas automáticas. No se puede utilizar el Smart Bidding con las pujas Maximizar clics y cuota de impresión objetivo.

Atención a los cambios continuos

Cualquier cambio en una plataforma estadística afecta al conjunto en general por lo que a la hora de pausar o añadir palabras claves, segmentaciones, cambio en las creatividades de anuncios o del CPC máximo. Estos son algunos de los cambios que puede

Extensiones de anuncio para mejorar la tasa de conversión

No te olvides de las extensiones de anuncio que hacen que tu anuncio se más relevante con respecto al resto y aporta información a nuestros clientes aportando más valor a nuestro clic y más probabilidad que nuestra tasa de conversión mejore.  Actualmente hay muchas extensiones de anuncio que podemos configurar:

  • Enlaces de sitio
  • Texto destacado
  • Extracto de sitio
  • Llamada
  • Imagen
  • Formulario para clientes potenciales
  • Ubicación
  • Ubicación afiliada
  • Precios
  • Aplicación
  • Promoción.

Correcta página de destino

Es importante la correcta configuración de los grupos de anuncios, anuncios y sus páginas de destino ya que el error más común es enviar todo el tráfico a la home, esta acción afecta a la tasa de conversión por lo que es recomendable crear grupos de anuncios por categorías de productos y/o servicios y los anuncios con las páginas de destino de estas categorías.

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Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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