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04 May Cómo influye la velocidad de carga de tu web en los usuarios

Todos sabemos que la velocidad de carga de una web influye en su uso, sobre todo cuando eres tú el que está 20 segundos delante de la pantalla desesperándote. Así que las empresas, instituciones o personas que están (o estamos) detrás de cada web hemos de tener en cuenta este tiempo que tarda nuestra web en cargar para saber cómo reaccionará el usuario.

Cómo influye la velocidad de carga de tu web en los usuarios

El control de la velocidad de carga de tu web te permitirá bajar tu tasa de rebote ya que los usuarios pueden irse antes de que la web termine de cargar o decidir que no cargarán otra web porque no quieren seguir esperando. Los usuarios cada vez esperan una velocidad de carga más rápida y las empresas debemos ponernos las pilas para satisfacerlos.

Velocidad de carga vs Tasa de conversión

El objetivo de una web es convertir visitantes en clientes, y para ello debemos darles confianza. No sólo tenemos que cuidar la estética de la web, sino que hay que darles el servicio (información en el caso de la web) lo más rápido posible.

Según Kissmetrics, 1 segundo de retraso en el tiempo de carga conlleva una pérdida del 7% en la conversión web y hasta un 27% en la conversión móvil. Esto es un auténtico drama empresarial, especialmente si eres una empresa grande que factura muchos miles de euros y no haces esta mejora por puro desconocimiento.

Velocidad de carga vs Retorno de la inversión

Para calcular si un proyecto dará beneficios hemos de calcular el ROI o retorno de la inversión. Este factor clave también se ve influido por la velocidad de carga cuando nuestro proyecto es digital.

Según Fast Company, Amazon calculó que 1 segundo de retraso en la carga le costaría hasta 1,6 millones de dólares en ventas anuales. Google también estima que una ralentización de 4 décimas de segundo en la velocidad de carga les haría perder 8 millones de búsquedas.

Velocidad de carga vs SEO

Desde 2010 Google viene diciendo que la velocidad de carga influye en los rankings de búsqueda, aunque no es de los factores principales. Aunque la velocidad de carga mejora la usabilidad, y esa menor tasa de rebote y mayor tiempo en la web sí posicionarán mejor tu sitio web.

Velocidad de carga vs Móvil

Si cada vez esperamos una mayor velocidad en las webs, nuestra paciencia disminuye aún más al usar el móvil. Los hábitos de consumo han dado lugar a tomar la decisión de manera rápida, sin poder esperar a que el móvil “quiera cargar la web a su ritmo”. Por eso, Google ha lanzado el proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), un HTML optimizado para dispositivos móviles.

Tras leer esto, todos seremos más conscientes de que 1 segundo más o menos en la velocidad de carga de nuestra web puede suponer muchas cosas para nuestro proyecto. Cuidando esta parte de la web, podemos mejorar mucho la experiencia de usuario y éste nos lo agradecerá con visitas más largas, conversiones y compras.

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Sergi
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
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