¿Cómo influye Google Plus en el posicionamiento orgánico de nuestra web?

Icono de Google +, red social clave para el posicionamiento orgánico

¿Cómo influye Google Plus en el posicionamiento orgánico de nuestra web?

Google Plus

Las redes Sociales ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de nuestra web, y mucho. Desde la aparición de Google Panda y Google Penguin, tener un perfil en Facebook, Twiiter, Linkedin o Google plus se considera indispensable para mejorar nuestros resultados en Google  (su algoritmo tiene muy en cuenta el social media, y otros 199 elementos más).

De entre todas la redes sociales actuales, se ha demostrado que tener un perfil en Google plus es la que mejor va para subir posiciones en los resultados de búsqueda (siendo de Google, no podría ser otra manera). Pero no basta con dar de alta un perfil y dejarlo allí, tenemos que realizar varias acciones para ver reflejada en nuestra web esta mejora en el SEO:

¿Qué acciones realizar en Google + para mejorar el SEO de nuestra web?

  • Crear un perfil personal, y desde allí crear una página de empresa (no nos olvidemos de dejarlo a punto con fotos, información y enlaces necesarios sobre nuestra organización).
  • Google plus local: es el antiguo Google places. Si damos de alta nuestro negocio, veremos aparecer nuestra ficha en los resultados de búsqueda local (por ejemplo: agencia de marketing online en Barcelona. Otra de las ventajas es que los usuarios podrán dar la opinión sobre nuestros servicios, y puntuarlo (además de darnos el +1 deseado).
  • Círculos: desde nuestro perfil o página de Google plus, podemos añadir a diferentes usuarios a nuestros círculos, por ejemplo, divididos por categorías (amigos, clientes, público objetivo, etc).
  • Publicación de contenido: este es el elemento que más dedicación necesitará en nuestro día a día. Cada vez que publiquemos una noticia en nuestra web (o entrada de blog, producto en tienda online, etc), tendremos que publicarlo en nuestro perfil de Google plus, para que los usuarios que tenemos en los círculos le den un +1.

Realizando bien todas estas acciones (y otra acciones que ya veremos más adelante en nuestro blog) ,con el tiempo veremos que nuestras empresa aparece más arriba en los resultados, y a la larga, conseguiremos más tráfico y visibilidad en Internet.

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre