27 Abr ¿Cómo influirá la realidad virtual en el marketing?

La realidad virtual es una tecnología que ya está lo suficientemente avanzada como para lanzarla al mercado y son ya muchas las empresas que ya las venden. Y, como nueva tecnología en crecimiento, las empresas también buscan ya la forma de explotarlas en términos de marketing y ventas. La realidad virtual será indudablemente el próximo reto del marketing digital para atraer y seducir a los consumidores.

Usuarias de realidad virtual

El vídeo será protagonista

El vídeo lleva varios años ganando peso en las estrategias de marketing digital. El impacto de un vídeo puede ser mucho mayor que el de un texto, una imagen o una infografía por su atractivo y por la cantidad de información que puede albergar. De hecho, en los últimos meses ha crecido la popularidad de Periscope para emitir vídeos en directo a través de Twitter y Facebook ha lanzado Facebook live para hacer también streamings mediante la red social.

Y el vídeo también será el formato protagonista para la realidad virtual. Los usuarios no se quedarán simplemente en el visionado de un contenido, irán más allá. Ahora podrán interactuar con ese vídeo y vivir lo que está pasando allí dentro.

Mejora de la experiencia del usuario

La clave del marketing actual, ya sea digital o físico, está en la experiencia de usuario. No se trata sólo de “seducirlo” con palabras o imágenes bonitas, ahora el usuario necesita disfrutar, estar cómodo y sentirse realizado con las acciones de compra que le ofrece una empresa. Por esto, uno de los principales reclamos para contratar un servicio o comprar un producto son las referencias de otros consumidores y cómo ha sido su experiencia de compra, trato con la empresa y disfrute del producto.

Y esta experiencia es el eje de la realidad virtual. Los usuarios no verán publicidad sino que vivirán y sentirán una historia en la que serán protagonistas. El impacto que tendrá sobre los usuarios que lo prueben será algo nunca antes conocido.

Diferentes empresas españolas ya están trabajando en crear esta experiencia y uno de los primeros proyectos ha llegado de la mano de los campeonatos Moto GP:

Posts Relacionados

Cómo influye la velocidad de carga de tu web en lo... Todos sabemos que la velocidad de carga de una web influye en su uso, sobre todo cuando eres tú el que está 20 segundos delante de la pantalla desespe...
¿Cómo funciona el marketing de afiliación? Desde finales de los años 90 que se creara la compañía Amazon, se implementó en internet una nueva manera de vender: el marketing de afiliación. Pero,...
En 2015, 70% del presupuesto de las Pymes será par... Las Pymes continuarán la tendencia reciente de cambiar sus presupuestos de marketing y publicidad hacia el entorno digital, las plataformas basadas en...
WhatsApp Business, la app de WhatsApp para empresa... Tras el éxito incuestionable de la aplicación WhatsApp Messenger con más de 1.000 millones de usuarios, era cuestión de tiempo que se lanzara What...
¿Cómo aprovechar el marketing automation? El protagonismo de la flexibilidad, la personalización y la adaptación del marketing a cada usuario en particular parece ir en detrimento del marketin...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
1Comment
  • Jaime
    Posted at 20:48h, 13 febrero Responder

    Sin duda una herramienta que ya está revolucionando el mundo del marketing y que seguirá avanzando.¡Muy buen artículo!
    Nosotros también escribimos uno en nuestro blog sobre esto,os dejo por aquí el enlace por si os apetece echarle un vistazo.
    ¡Buen trabajo,seguid así!

Post A Comment

19 + once =