05 May Cómo impacta el SEO en la búsqueda por voz

SEO búsqueda por voz

seo por voz

No hay que darle muchas vueltas. La realidad actual es que todo lo que tiene que ver con la búsqueda por voz es un hecho. De hecho esto no es algo que nosotros afirmemos a la ligera. Más que nada porque se sabe que cada día son cientos de millones de personas las que realizan este tipo de búsquedas. SEO BÚSQUEDA POR VOZ

Unas búsquedas que tienen muchas ventajas, por cierto, y que por ello se han extendido y son, no el futuro, sino el presente.

  • Son búsquedas muy cómodas ya que se pueden llevar a cabo en pocos segundos.
  • Son búsquedas que pueden ser muy precisas. Y es que son la voz se puede acotar muy bien lo que realmente queremos encontrar.
  • Son búsquedas que están pensadas para que las lleve a cabo cualquier persona. Con esto lo que queremos decir es que cualquier persona, incluso las más mayores, pueden hablarle al dispositivo móvil y buscar lo que necesitan.

Sin embargo, una vez que ya conocemos todas estas ventajas la siguiente pregunta es inevitable. ¿Cómo afecta este nuevo panorama a todo lo que tiene que ver con el SEO?

Adaptación de una estrategia SEO a las búsquedas por voz

A decir verdad no hay duda de que todo este cambio de paradigma afectará a la manera en que se afrontan las estrategias de posicionamiento. De ahí la importancia de conocerlas y saber cómo actuar en cada caso.

El estudio de palabras clave sigue siendo vital

Esto es algo que todavía se mantiene en cualquier estrategia de SEO que se precie. No en vano en todo momento hay que conocer las palabras por las que hay que competir. Un estudio de palabras claves que no solo nos dirá que palabras está trabajando la competencia sino cuáles debemos trabajar nosotros en base a unas directrices muy bien marcadas.

  • Volumen de búsquedas. Uno de los detalles más importantes ya que de nada sirve estar posicionado por una palabra clave que nadie va a buscar.
  • En no pocos casos puede ser mucho más interesante tratar de lograr un buen posicionamiento en varias palabras con un buen volumen de búsquedas que invertir muchos esfuerzos en una palabra que sea poco menos que imposible.

El SEO local se potencia mucho

De esto no debemos dudar en ningún momento. Hay que ser conscientes de que las búsquedas por voz, tal y como ya hemos adelantado, son búsquedas mucho más precisas. Unas búsquedas en las que en muchas ocasiones se incluye alguna palabra que hace referencia a la localización geográfica en la que se encuentra la persona en ese mismo momento.

Por todo ello es muy importante construir una estrategia de SEO local que sea potente. Hay que tener en cuenta que muchas de estas búsquedas por voz se realizan en el momento en el que se circula por la calle andando o en coche. ¿Qué mejor que tener un local, un restaurante, una farmacia o una juguetería bien posicionada en Google al mismo tiempo que alguien pasa justo frente a ella?

Para esto ni que decir tiene que no solo tendremos que hacer una buena campaña de linkbuilding. También deberemos centrarnos mucho en otros recursos como puede ser el caso de Google My Business.

Se hace necesario un estudio de tendencias

Ahora es más importante que nunca saber cuáles son las tendencias de búsqueda. En un mundo tan cambiante como este, y en una sociedad en la que los gustos y las tendencias pueden cambiar de la noche a la mañana es vital para nuestros intereses permanecer siempre actualizados.

Con esto lo que queremos decir es que deberemos tener siempre una relación de búsquedas por voz lo más actualizada posible. Solo así sabremos qué es lo que quiere buscar el usuario en este preciso instante y entenderemos cómo adaptarnos a ello con el menos esfuerzo.

Ahora que ya se ha entendido la importancia que tienen las búsquedas por voz dentro del sector actual del marketing digital es el momento de saber que hay que llevar a cabo una cierta inversión en este aspecto. Una inversión que no solo tiene que ser económica sino también en recursos humanos para poder abarcar todo este nuevo escenario que cada día será mucho mayor.

 

 

Tags:
Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

No Comments

Post A Comment

4 × uno =

 

ID=="17133"){ ?>