05 Sep Como crear y optimizar los anuncios para móviles en la red de búsqueda, para sacar el máximo rendimiento

Según estudios recientes realizados por  “social, Digital & Mobile 2014” la tasa de penetración de Internet en España es del 72% de la población. Este estudio también nos dice que en nuestro país existen más móviles que personas con una tasa de penetración del 118%.

Frecuencia acceso dispositivos

Todo esto nos lleva a que la cuarta parte de las compras online se produzcan por dispositivos móviles y por lo tanto cada día más tenemos que adaptar nuestra publicidad online a esta situación. Es por esto que Adwords cada día más saca nuevas funcionalidades, extensiones, anuncios,… dirigidas al mundo móvil.

Hoy nos centraremos en que tipo de anuncios y como debemos hacerlos para que sean efectivos en los móviles.

TIPOS DE ANUNCIOS PARA MÓVILES

Anuncios para móviles en la Red de Búsqueda

1. Anuncios de texto:

  • En que consisten:

Estos anuncios en los dispositivos móviles son iguales que los anuncios que usamos para los ordenadores.

  • Por qué se deben usar
    • Al orientarlos a dispositivos móviles podemos optimizarlos de forma concreta para estos dispositivos.
    • Los que usan anuncios específicos para móviles obtienen un 11.5% más de porcentaje de clics medio que los que están orientados a ordenadores y móviles
      indistintamente.
  • Recordatorios
    • No te olvides de revisar que tus campañas de Adwords estén orientadas a dispositivos móviles con navegadores de Internet completos.
    • Los anuncios de texto aparecen en Google.es y en la Red de Display de Google
Anuncio en móvil

2. Clic de Descarga

  • En qué consisten

Las aplicaciones de móvil ya forman parte de nuestro día a día, estos anuncios nos permiten promocionar nuestras aplicaciones en los apartados de búsqueda de y en la Red de Display.

  • Por qué se deben usar
    • Estos anuncios enlazan directamente a tu página de Google Play Store o iTunes App Store, pudiendo los usuario descargar la aplicación inmediatamente.
    • El icono de tu aplicación aparecerá automáticamente en el anuncio.
  • Especificaciones
    • Estos anuncios aparecen en Google.es y en la Red de Display.
Anuncio de smartphone

3. Extensiones de llamada

  • En qué consisten

Consiste en que tus usuarios con un solo clic puedan llamar a tu empresa directamente desde el anuncio con su teléfono móvil.

  • Por qué se deben usar
    • Esta extensión de llamada se puede programar de tal forma que solo aparezca en el anuncio los días y las horas que sean necesarias según el horario de atención al cliente de tu empresa.
    • Usando el número de desvió de Google en los informes podremos comprobar el número de clics que ha recibido la extensión de llamada y poder valorar cuantas de las llamadas que hemos recibido se han producido por los anuncios de Adwords.
  • Especificaciones
    • Podemos encontrar distintos tipos de extensiones de llamada. La opción de solo llamada le permite recibir únicamente llamadas, y no clics, en su sitio web.
    • Podemos configurar la extensión de llamada para que se cuente como una conversión, e incluso especificar cuanto tiene que durar esta llamada para que lo considere una conversión.
teléfono anuncio smartphone

4. Extensiones de Ubicación

  • En qué consisten

Le ayuda a compartir su información de ubicación y en los móviles se incluye un enlace con instrucciones para llegar a su empresa o establecimiento.

  • Por qué se deben usar
    • El usuario puede tener la información de ubicación en el momento que más lo necesite como cuando esta intentando llegar a tu empresa especificando indicaciones detalladas.
    • Los estudios de Google e Ipsos demuestran que el 59% de los usuarios visita un negocio después de buscar información local en sus smartphones y más del 40% realiza una compra.
    • Solo  tienes que introducir la dirección de tu empresa/establecimiento o enlazar tu cuenta de Google Places.
  • Especificaciones

Estos anuncios aparecen en Google.es y en la Red de Display de Google.

ubicación smartphone anuncio

5. Enlaces de sitio del anuncio para móviles

  • En qué consisten

Dirigen a los usuarios a páginas concretas del sitio web.

  • Por qué se deben usar
    • Dado que navegar en la web para móviles no es fácil, estos enlaces nos permiten dirigir al usuario a la página en concreto que es más de su interés.
    • Los anuncios con enlaces del sitio para móviles muestran un aumento del porcentaje de clic del 30%.
  • Especificaciones
    • Solo aparecen en Google.esextensión de sitio web anuncio SEM

 

Recordar que como más trabajadas y más optimas sean nuestras campañas menos costes tendremos, ya que a más calidad menos coste por clic (cpc).

Posts Relacionados

Novedades en Google Adwords: poniendo las cosas má... Hoy os hacemos llegar las últimas novedades para facilitar la gestión de Google Adwords. Está última actualización del panel de control de Adwords est...
Mediaclick, agencia acreditada como experta en Mob... Desde hace ya unos meses, Google está viendo como cada vez son más las visitas que está teniendo desde dispositivos móviles, en torno a un 25-30 % de ...
¿Cómo se registran las ventas en tu mCommerce? Los hábitos de consumo y compra están en constante cambio. No obstante, la tendencia actual está orientada a realizar cualquier compra en cualquier mo...
Hello Mobile, Bye bye PC   Empiezo nueva temática este mes y lo hago hablando de unos aparatos que han llegado (hace ya un tiempo) para quedarse definitivamente: Los di...
Guía de Google Adwords para medir todas las llamad... En un mundo tan competitivo como el de hoy en día es básico medir el ROI (Retorno de la inversión), dentro de lo posible, de todas las acciones de mar...
Montserrat Martinez
Montserrat Martinez
montserrat@mediacliclk.es

Enamorada de Marlin ( su perra) y con mucha hambre de aprender, Montserrat es entregada, dinámica y una adicta por conocer mundo y cocinar cupcakes. Es psicóloga de formación y apasionada por el Marketing Digital. En breve le instalaremos un GPS a sus gafas para saber en qué mesa se las ha dejado. Y si funciona a su gato, al que también le gusta conocer mundo y nos da muchos disgustos. "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañan." -Walt Disney

No Comments

Post A Comment

ocho + 9 =