17 Sep ¿Cómo aumentar las conversiones con el Planificador de Rendimiento?

El planificador de Rendimiento es una de las mejores herramientas que, actualmente, se pone a disposición de todos aquellos que gestionan una e-commerce. Ahora bien, para sacarle el máximo partido, es oportuno que conozcas algunos detalles.

 

¿Qué es el Planificador de Rendimiento?

El Planificador de Rendimiento es una herramienta que funciona de manera ligada a otras como Google Ads. Como tal, te permite llevar a cabo la creación de planes de inversión publicitaria de manera eficiente, ya que podrás conocer las métricas claves y el rendimiento de las campañas. Es decir, es una fuente de información cuya finalidad es la de potenciar la optimización de tu campaña publicitaria.

Tal análisis se lleva a cabo a través de la recopilación de datos, mediante los cuales se ofrece lo siguiente:

Una consulta rápida de las previsiones de cada campaña de publicidad.

  • Un análisis de los potenciales resultados para cada ajuste de la configuración de una campaña.
  • Una identificación de oportunidades en cada uno de los periodos estacionales.
  • Una gestión de presupuestos de las distintas cuentas y campañas.

 

¿ Cómo funciona el planificador de rendimiento?

Todas las herramientas ofrecidas por Google, como Google Adwords o este mismo Planificador de Rendimiento, funcionan a través de las bases de datos. Desde este punto de vista, es el big data el que informa con concreción a la inteligencia artificial del Planificador para que este te ofrezca sus análisis.

Así, el Planificador tiene en cuenta decenas de miles de millones de búsquedas realizadas por los usuarios, y se actualiza cada 24 horas. También compara el funcionamiento de distintos anuncios relevantes durante los últimos 10 días, teniendo en cuenta la estacionalidad, los tipos de página de destino y la actividad desarrollada por la competencia. En definitiva, el SEM es el entorno principal de análisis del planificador.

Tras ello, el Planificador te ofrece sus previsiones de funcionamiento. Estas, además, se van modificando según ocurren o no, de manera que, con el tiempo, se terminan perfeccionando para cada negocio particular.

 

¿De qué manera ayuda a aumentar las conversiones?

Ahora bien, más allá de lo dicho hasta este punto, resulta conveniente analizar de qué manera concreta te ayudará a aumentar las conversiones de tu negocio. Partimos de la idea de que una conversión es la transformación de la visita de un usuario a una página web en una compra real. Así, la única manera de aumentar los beneficios de una compañía es incrementar las conversiones.

Pues bien, ya sabes que la publicidad es la mejor herramienta para lograr tal incremento. Los anuncios consiguen visitas, y un mayor número de visitas supone un mayor número de compras. Desde este punto de vista, debes buscar:

  • Un aumento de las visitas de público general a la página web de tu tienda.
  • Un aumento particular del público especialmente interesado en lo ofrecido por tu compañía.

Lo ideal, por tanto, es obtener un crecimiento de los visitantes cualificados, pues estos serán los que, más probablemente, acaben convirtiendo su visita en una compra.

La única manera de lograr esto es realizando campañas publicitarias óptimas, eficientes y cuidadosamente planeadas. He aquí donde entra el Planificador. Por primera vez en la historia, una herramienta es capaz de analizar el funcionamiento de miles de millones de campañas, de compararlas y de ofrecer potenciales mejoras.

El Planificador pone en tus manos información nunca antes vista, que abre la puerta a tomar las decisiones más relevantes para afinar cada campaña publicitaria.

En conclusión, has podido ver que el Planificador de Rendimiento es una herramienta fundamental en los negocios en línea. Un uso adecuado del mismo ayuda, sin ninguna duda, a aumentar la cantidad de conversiones, lo que supone un incremento de los beneficios.

 

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es
health2delivery.com