17 Jun 10 claves para Pymes en redes sociales

Las redes sociales siguen acaparando la atención de las empresas y marcas. Muchos pequeños negocios han encontrado en ellas una útil herramienta para mejorar sus estrategias de marketing y comercialización. Y por ello resulta interesante conocer algunas nociones importantes que las empresas deberían de tener en cuenta antes y durante su aventura de los social media.


.

Constancia: Antes de empezar mentalízate para comenzar una carrera de fondo. De nada sirven los perfiles que mantienen la actividad durante unos meses para más tarde, desaparecer de las redes dejando tan sólo un rastro. Antes de entrar, plantéalo como una carrera de fondo y no como un sprint.

Objetivos: Márcate unos objetivos realistas. Llegar a dos mil seguidores puede que no se adapte a la realidad de tu negocio. Trabaja con números reales y ve a por ellos.

Calidad: Existen cientos de miles de perfiles ‘vacíos’, ‘Sígueme y te sigo’. Procura que las personas con las que te relaciones sean reales y que puedan tener algún tipo de interés por tu actividad. Ayúdate de grupos y listas temáticas.

Coherencia: Si quieres transmitir seriedad, muéstrate serio, pero no te muestres serio si quieres parecer desenfadado y cercano con otros usuarios. Define bien la filosofía y luego actúa.

Convicción: No entres en una red porque lo haga todo el mundo. Asegúrate de entender cuáles son sus características antes de promocionar tu negocio en ella. En Twitter apremia la rapidez y los contenidos. En Facebook la calidad y los seguidores.

Interacción: Si estás en redes es porque quieres interactuar y relacionarte con tus clientes o con quienes podrían llegar a serlo. Habla con ellos, pregúntales qué les parece tu servicio, responde a sus preguntas, acepta sus quejas y mejora tu negocio.

.

Además podrás obtener información sobre tu competencia. Mira cómo gestionan sus perfiles y qué estrategias desempeñan e intenta hacerlo mejor.

Complementación: Utiliza varias redes. Si estás en las tradicionales puedes valerte otros Networks especializados que te ofrezca herramientas novedosas como establecer tu propio escaparate online o ubicar tu negocio en el mapa.

Valor: Añade valor sobre lo que hacen los demás, no basta con tener un perfil en el que dar los buenos días o las buenas tardes. Aporta información sobre tu negocio, ofertas, consejos, etc. Eso te hará más valioso entre tus contactos.

Asistencia: No dudes en pedir ayuda o en ponerte en manos de profesionales y agencias especializadas, que te podrán acompañar en tu presencia en redes sociales.

Inversión: No escatimes en gastar algunos recursos en redes sociales. Prueba a destinar un poco en Facebook Ads, para dar visibilidad a tu establecimiento para que te conozca más gente en tu ciudad.

Fuente: PuroMarketnig

Posts Relacionados

Pymes en Facebook: consejos para aumentar los fans... Actualmente no es difícil encontrarnos una web de empresa que integre redes sociales, con accesos directos desde la home a sus diferentes perfiles en ...
F-commerce, las pymes dispuestas a vender en Faceb... El comercio social está en la mente de muchas empresas, pero una gran mayoría aún no se atreven a dar el primer paso debido a que las compra a través ...
Guía Facebook ¿Cómo optimizar mi página de fans de... Hay varias razones por las que una empresa quiere tener presencia activa en Facebook, entre las que encontraríamos: Beneficios de Facebook para el S...
¿Es posible vender a través de las redes sociales?... La pregunta del millón de dólares…Según nuestra experiencia con PYMES de diferentes sectores, la respuesta es “sí”, pero con matices. Hoy en día, cua...
¿Qué es más importante para mi página de Facebook,... ¿Qué es más importante para mi página de Facebook, una buena dinamización o un gran volumen de fans? La dinamización o la gestión diaria del perfil d...
Tags:
Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

No Comments

Post A Comment

tres × dos =