Cinco trucos de marketing para el Día de San Valentín: Especial PYMES - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
19229
post-template-default,single,single-post,postid-19229,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

08 Feb Cinco trucos de marketing para el Día de San Valentín: Especial PYMES

¿Te gustaría sorprender a tus clientes para San Valentín y, de rebote, aumentar las ventas?

El Día de los Enamorados no solo habla de amor entre las parejas. Una marca también puede llegar al corazón de sus clientes.

Trucos de marketing para San Valentín, especial PYMESEn Internet probablemente encuentres infinidad de casos de campañas exitosas de San Valentín. Además, seguro que muchos de ellos se refieren a multinacionales y no están al alcance de la pequeña y mediana empresa.

No te preocupes, aquí encontrarás los consejos que estás buscando, al alcance de empresas de todo tamaño.

Enamorar a tus clientes el día de San Valentín no es difícil. A continuación te lo explicamos.

 

Trucos de marketing para el Día de San Valentín dirigidos a PYMES

 

packaging-especial-san-valentin1. Crea un packaging especial para la ocasión

Envuelve los pedidos con un papel especial para la ocasión, o envíalos en un packaging con la temática de San Valentín.

Hay estudios que revelan que un pedido o un regalo tienden a gustar más si la caja o packaging es bonita. ¿Perderás la ocasión?

2. Regala bombones o chocolate

Si eres una ecommerce, perfectamente podrías añadir una bolsita de bombones en la caja del pedido, junto con una notita en la que se pudiera leer: “Feliz San Valentín”.

Si dispones de un establecimiento físico, también podrías dejar bombones en un platito en el mostrador, invitando a los clientes a que cogieran uno.

3. Crea un dulce cupón de descuento

LOVE, FELIZSANVALENTIN, TODOAMOR… Piensa qué palabra o frase corta se adecua más a tu negocio, y crea un cupón de descuento. No solo estarás fomentando las ventas, sino que también arrancarás una sonrisa a tus clientes.

4. Organiza concursos o sorteos

Lanza una pregunta, crea un sorteo de uno de tus productos estrella… Los sorteos y concursos temáticos son ideales para aumentar la base de datos.

Siempre puedes recurrir a curiosidades sobre el Día de San Valentín si no se te ocurre ninguna pregunta en concreto. Qué te parece la siguiente:

“¿Qué tanto por ciento de mujeres se envían flores a sí mismas por San Valentín en Estados Unidos?”

5. Utiliza un tono cursi en tus redes sociales y en tu campaña de email

El objetivo es que enamores con una buena campaña de marketing para San Valentín. Piensa en un claim bonito, algo pegajoso… y añádelo en redes sociales y en el envío de tu campaña de email.

Publicar o enviar algo diferente a lo habitual siempre llama la atención. Y si con ello derrites de amor a tus clientes… ¿Qué más puedes pedir?

Con estos cinco trucos para hacer marketing en San Valentín para pequeñas y medianas empresas cerramos este post. Esperamos haberte ayudado un poquito y que tu próxima campaña para el Día de los Enamorados sea un éxito. Ah, y… ¡Feliz San Valentín! (Si es que lees esto el día 14 de febrero).

Posts Relacionados

Twitter 101, la guía de Twitter para los negocios Esta útil guía te acercará con mucha claridad a las mejores prácticas empresariales utilizando el canal Twitter. Una de las principales claves reside ...
¿Funciona un negocio digital basado únicamente en ... Emprender en digital es algo muy apetecible. La sociedad nos bombardea actualmente con mensajes para emprender, tomar el rumbo de nuestra vida y demás...
Influencia de la falta de seguridad en el posicion... A estas alturas de la película, no sorprenderemos a nadie si decimos que en el negocio de Internet, si estás fuera de Google, el buscador por antonoma...
Vivimos en un mundo multipantalla Durante el proceso de compra de un producto o servicio, el usuario utiliza distintas rutas de compra. Esta nueva tendencia es cada vez más popular ent...
Los 7 pecados del Social Media Las redes sociales además de estar ahí para ocio y entretenimiento de los usuarios, se han convertido en herramientas de marketing, negocio, networkin...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

trece − once =