Nuevo cambio del algoritmo de Google el 9 de marzo de 2018
20013
post-template-default,single,single-post,postid-20013,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.6.2,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

23 Jul Nuevo cambio del algoritmo de Google el 9 de marzo de 2018

El 9 de marzo de 2018, Google realizó otra de las tan temidas actualizaciones de su algoritmo. Los expertos en SEO vivimos este momento con mucha expectativa ya que afecta siempre el tráfico de las webs de nuestros clientes.

Luego de pasado un tiempo de análisis de estos cambios en el algoritmo pudimos observar, todo el equipo de Mediaclick, cual es la tendencia del nuevo algoritmo, que es lo que tiene en cuenta para favorecer el posicionamiento orgánico de una web con respecto a otra.

Te detallamos las claves que nosotros consideramos más importantes de este nuevo cambio del algoritmo de Google

Si tu web ha notado una bajada importante de tráfico es básicamente que la visibilidad de tus competidores haya destacado más a ojos del buscador, dando pie a ubicarse en una posición más alta en palabras clave.

Google premia el contenido de calidad, las webs de alta calidad se han visto beneficiadas en comparación con sus competidores. Si es tu caso, presta atención al siguiente apartado.

Si queremos que nuestra web suba varias posiciones en las SERPs de Google, debemos seguir una serie de recomendaciones:

Apoyarse en  contenido de calidadEl contenido es el rey

La máxima “el contenido es el rey” no es en vano. Aportando contenido de calidad  que ayude al usuario sigue siendo uno de los aspectos más importantes para conseguir posicionamiento web. Optimizar títulos, descripciones y la longitud del contenido, siendo más densos y directos. Recuerda centrarte más en calidad sobre cantidad. A mayor veracidad y riqueza semántica, más beneficios con Google.

Implementar el protocolo HTTPS

Atrás quedaron los tiempos dónde solamente teníamos el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). La navegación segura a manos del protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) aportan mayor seguridad. Aquellas webs que  no implementen este protocolo, perderán posiciones sin dudarlo.

Mejorar el tiempo de carga

El factor WOP o Web Performance Optimization tiene mucho peso si queremos mejorar nuestros tiempo de carga. Optimizando nuestra página web facilitará una interacción más amena y placentera para el usuario.

No olvidar la experiencia del usuario

Navegar fácilmente por la web es básico en internet. Un diseño práctico, es decir, limpio ofreciendo la mejor experiencia posible para el consumidor. Por lo tanto,  analizar el recorrido desde que aterriza el usuario a tú web, te permitirá encontrar los fallos que impedían retener internautas desde hace tiempo.   

Favorecer las Páginas Móviles Aceleradas

La llegada de los smartphone ha supuesto una revolución tecnológica. Es por ello que se trabaja para visualizar contenido web desde dispositivos móviles. En muchas ocasiones la navegación ha sido frustrante y lenta. Por ende nace La AMP o Accelerated Mobile Pages para que la velocidad de carga sea mayor. Google valora y premia aquellas webs adaptadas. Ir de la mano de la tecnología, solo son ventajas.

Emplear las RRSS

Pese a que Google mismo asegura que las redes sociales no son parte de los factores de posicionamiento de una página. Las redes sociales pueden posicionar los redes socialesperfiles de tú marca en el buscador, aumentando las vías de entrada  hacia tu web y, con ello, generando más tráfico. 

Vigilar los sitemaps

Al ser una lista de todas las páginas en tu sitio web. El sitemap es un archivo que ofrece una visión sobre cómo se encuentra estructurado tu web y qué contenido se encuentra disponible a ojos del buscador. Conviene revisar constantemente que nuestras páginas estén correctamente indexadas en Google. Es de vital importancia conocer las razones por las que Google no indexa tu página web.

Todavía podemos encontrar más opciones para contrarrestar el algoritmo de Google. Aún así, los puntos dichos anteriormente deben ser la base para ayudarte.

¿Qué ocurrirá en un futuro?

Desafortunadamente no podemos hacer predicciones sobre qué puede pasar. Por ahora, la única medida es mantenerse al día con los cambios que puedan ocurrir en la red. Al final, todo el poder de decisión recae en Google. Debido a que cada vez, el algoritmo es más preciso y exigente. Estar preparado no es una opción sino una necesidad.

 

Posts Relacionados

La extensión ideal de un post para favorecer el SE... Todos queremos que los posts de nuestro blog se lean y se viralicen. Queremos tener visitas, comentarios y comparticiones. Y si logramos que el artícu...
Web semántica: construyendo un mapa de conocimient... Hace ya tiempo que se habla de la web 3.0 y el término “semántico” es cada vez más utilizado, pero pese a su popularidad, el concepto “semántico” sigu...
¿Por qué es importante una auditoría SEO? Cuando nos planteamos en serio el posicionamiento de nuestra web o blog en internet empieza a sonar la palabra SEO en nuestra cabeza. Hay miles de emp...
Cómo influye la velocidad de carga de tu web en lo... Todos sabemos que la velocidad de carga de una web influye en su uso, sobre todo cuando eres tú el que está 20 segundos delante de la pantalla desespe...
Guía para posicionar un blog en los primeros resul... Cómo ya sabemos muchos, Google ha cambiando las reglas de posicionamiento orgánico (SEO) y para que tu web aparezca en las primeras posiciones en los ...
Pau Segales
Pau Segales
pau@mediaclick.es

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. Activo en las redes sociales, le encanta viajar, los deportes de aventura y el gran maestro Tarantino. No le gusta el queso, los eufemismos ni los hashtags #justkidding . Pau tiene el coco repleto de magnificas ideas, tiene el don de sacarnos de muchos apuros. Si no lo encuentras en la oficina, búscalo en alguna via ferrata. “The only constant in life is change”

No Comments

Post A Comment

cuatro × cuatro =