15 Ene Branded Content en redes sociales

Branded Content

Branded Content

 

 

Branded Content

¿Qué significa?

 

El mercado actual de Internet está cada vez más saturado, por lo cual se debe recurrir a técnicas efectivas como el Branded Content para tener unos mayores beneficios. En la actualidad, los usuarios se ven inundados de anuncios hasta el punto de llegar a utilizar los bloqueadores de publicidad.

Es por esto que las marcas necesitan encontrar nuevas maneras de conectarse con su audiencia para impactar mucho más en el mercado y conseguir transmitir su mensaje. Por lo tanto, las técnicas de Branded Content pueden llegar a ser altamente efectivas.

Lo primero que se debe aclarar, es que el Branded Content es una técnica de marketing orientada principalmente a crear contenidos vinculados a una marca. Esto hace que el consumidor se conecte con la marca y viceversa.

Para tener más claro el concepto, se debe tener en cuenta que este hace uso de varias herramientas y debe cumplir con ciertos aspectos para que sea de valor y que pueda funcionar perfectamente en tu web.

Características principales del Branded Content

Es importante saber que, existen ciertas características que resultarán básicas para una campaña de este tipo, y debes tener en cuenta esto para que puedas tener siempre unos excelentes resultados.

  • Debe estar centrado en el valor de la marca, y se deben dejar de lado los productos o servicios.
  • Siempre se debe buscar que se genere discusión y notoriedad en torno a tu marca.
  • Los contenidos deben aportar un valor añadido al usuario, creando contenidos que el usuario realmente quiera consumir.
  • Es indispensable apelar a las emociones de los usuarios.
  • El storytelling es algo fundamental para contar una historia rápida.
  • Se pueden tener diferentes canales de difusión para tener siempre unos mejores resultados.
  • La colaboración entre marcas suele ofrecer grandes resultados, por lo cual, es algo que es indispensable para que tengas una estrategia óptima.

Es importante tener en cuenta que esta técnica se diferencia de otras del marketing, puesto que no se centrará en los productos, y no es un modelo invasivo. Además, utiliza técnicas como el storytelling, que permitirán tener siempre unos mejores resultados.

¿Cómo puede influir en tu web esta técnica?

Es de vital importancia tener en cuenta que, el Branded Content tiene muchos beneficios que resultarán muy interesantes para tu marca. Especialmente porque aporta grandes ventajas a la misma de una forma muy eficiente.

No es invasivo y genera conexiones emocionales

Este es uno de los principales atributos que tiene esta técnica, y que aportará unos mayores resultados para tu web. Especialmente porque no es para nada invasiva, y podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios, porque atraerás más clientes a tu página.

Además, si creas historias que emocionen a la gente, podrás tener un mayor rendimiento en la audiencia, y tus clientes recordarán tu marca por mucho tiempo.

Se puede viralizar

Es bien conocido en la actualidad, que si a los usuarios les gusta algún contenido este se vuelve viral en poco tiempo. Por esto, esta técnica se enfoca en contenidos que se puedan compartir en los medios sociales de una forma muy efectiva.

En muchos casos, esto es de gran ayuda para tu web, especialmente porque cuando se genera el efecto de “bola de nieve” podrás tener un gran rendimiento en tu web.

Mejora el posicionamiento

No se trata únicamente de repetir un eslogan, como se hacía en técnicas de marketing tradicionales, sino que los clientes se conecten con tu marca. Así, podrás tener una mejor posición en la mente de las personas, y puede hacer que tengas unos mejores resultados.

Además, servirán para generar una gran fidelización en todo momento para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Fomentan la captación de leads

Es de vital importancia para cualquier marca tener los datos de los usuarios que los visitan, porque así se podrá tener unos mejores resultados. El objetivo siempre será llevar a los usuarios hacia el embudo de conversión, mediante la aplicación de otras técnicas que pueden resultar efectivas.

Si tienes en consideración todas las ventajas que tiene para tu web, el Branded Content te asegura que podrás llegar más lejos en el mercado. Así, disfrutarás de una gran cantidad de tráfico y de mayores conversiones para tu negocio.

 

 

Ignasi Cavallé
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y un Máster en Marketing, con certificado Mobile Expert por Internet Academi. Habitual conferenciante para emprendedores y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

1Comment
  • Avatar
    Inmobiliaria Vic
    Posted at 13:36h, 06 febrero Responder

    Hola Ignasi, muy interesante tu artículo, estudiaremos la forma de aplicarlo en nuestra inmobiliaria!! 🙂

Post A Comment

dieciseis − 11 =

 

ID=="17133"){ ?>