Cómo aumentar las ventas con el marketing de influencers: el caso de éxito Garmin

Garmin. Clientes Mediaclick

Cómo aumentar las ventas con el marketing de influencers: el caso de éxito Garmin

Marketing de Influencers

El marketing de influencers es probablemente la fórmula más reciente que han encontrado las marcas para llegar a sus potenciales clientes.

¿Y por qué tanto interés por ellos?

El potencial comercial de los influencers reside en su capacidad de influir, convencer y transmitir confianza a la gran cantidad de seguidores que usualmente suelen tener en sus perfiles sociales. Si un negocio consigue que un influencer recomiende sus productos o servicios, probablemente potencie el conocimiento y el branding de su marca y, en consecuencia, consiga aumentar sus ventas.

Para hacernos la idea del potencial de esta nueva figura del marketing, sólo hace falta echar un vistazo a Instagram o Youtube; influencers / youtubers como elrubiusOMG o Vegetta777 acumulan ya más de 24 millones y 17 millones de seguidores, respectivamente.

Además, los usuarios reaccionan a cada publicación que hacen, preguntándoles dónde pueden adquirir los productos que ellos usan.

Ante este nuevo fenómeno, es usual que algunas marcas encuentren interesante trabajar con ellos. Sin embargo, trazar la estrategia de marketing con influencers más idónea no es pan comido, sobre todo si queremos que las acciones repercutan de forma beneficiosa en el negocio.

Para alcanzar el éxito, es necesario definir claramente los objetivos, el target al que nos dirigimos, los atributos, la estrategia y, por último, encontrar una acción realmente original y diferente. Por supuesto, también debemos ser cuidadosos en la selección de influencers. Estos tips pueden ayudarte a escoger el influencer más adecuado para representar a tu marca.

¿Aún no ves claro cómo diseñar tu estrategia? Quizá un ejemplo práctico pueda ayudarte.

A continuación te vamos a explicar cómo lo hicimos en nuestra agencia de marketing digital para potenciar la visibilidad y las ventas de uno de los productos de nuestros clientes: Garmin, la empresa líder en navegación en los ámbitos de náutica, aviación, deporte y automoción. No te pierdas un detalle 😉

Los pasos para trazar una estrategia de marketing de influencers

  1. Define los objetivos y tu público objetivo

Independientemente de si vamos a trabajar con influencers o no, lo primero que debemos tener claro es qué objetivo perseguimos. En el caso de Garmin, los objetivos estaban claros:

  • Dar a conocer su nuevo producto vívofit jr®, así como sus funcionalidades.
  • Potenciar las ventas de dicho producto durante la campaña de Navidad 2016.

En cuanto al público objetivo, vívofit jr® es un wearable resistente al agua exclusivo para niños, así que el target obviamente era llegar a ellos.

  1. Selecciona la estrategia más adecuada

Para conseguir los objetivos de Garmin, y sobre todo teniendo en cuenta el target, en nuestra agencia de marketing digital optamos por la estrategia del marketing de influencers en Youtube.

  1. Piensa una buena idea

Una vez marcados los objetivos y nuestra estrategia de influencers, necesitábamos encontrar una acción creativa que realmente nos permitiera llegar al éxito.

Finalmente, seleccionamos 6 mini-influencers de Youtube y decidimos organizar un unboxing de Vívofit jr®. ¿Qué debía hacer cada uno de los influencers? Atento:

  • A cada influencer de Youtube le hicimos llegar una caja sorpresa con un diseño realmente original. Cada caja contenía 6 globos numerados, 6 hábitos saludables (dentro de cada globo), un tablero de hábitos saludables y la caja con la vívofit jr®. Todo con las correspondientes instrucciones.
  • Cuando recibían la caja, los mini-influencers debían pinchar los globos y colgar los hábitos saludables en el tablero.
  • Cada hábito saludable tenía relación con el Wearable. Vívofit jr®, por ejemplo, permite a los padres asignar tareas saludables diarias a sus hijos (tanto tareas personalizadas como tareas estándar). Cada hábito saludable que nosotros pusimos dentro del globo se podía configurar como tarea en el wearable, como por ejemplo beber 2 litros de agua diarios o cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Una vez hecho esto, ya solo les quedaba el último paso: abrir la caja con el producto de Garmin.

Los resultados de nuestra estrategia de marketing con influencers

En total conseguimos más de un 1 millón de reproducciones de Youtube. Además, conseguimos aumentar considerablemente la comunidad de Garmin en las redes sociales. Y no solo eso; también cumplimos con los objetivos iniciales de posicionar Vívofit jr® como un producto innovador y de aumentar sus ventas en Navidad. Quizá el secreto fue que no sólo llegamos a nuestro target objetivo, los niños, sino que los padres también conocieron el producto y mostraron interés por él.

Ésta y otras estrategias son las que usamos habitualmente en nuestra agencia de marketing online para trabajar con influencers. Si quieres que desarrollemos tu presencia digital y te ayudemos a desarrollar tu estrategia de marketing de influencers, contacta con nosotros.

Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es


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