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13 Mar ¡Atención! Cambio de algoritmo en Google que penaliza las webs NO responsive

 

web adaptada a dispositivos tecnológicos

En octubre de 2014, desde Mediaclick ya os anunciamos algunos de los cambios que Google había hecho a través de nuestro artículo “Nuevo cambio de algoritmo en Google: Penguin 3.0“. Como ya sabemos todos, los ingenieros del buscador más usado del mundo no pueden estarse quietos ni un segundo y ya nos han anunciado un nuevo cambio de algoritmo para el próximo martes 21 de abril de 2015. En su blog oficial dirigido a todos los webmasters, Google deja muy claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web. O lo que es lo mismo, si no tienes tu página web adaptada para que se pueda visualizar perfectamente en todos los dispositivos móviles que existen, olvídate de aparecer en los resultados de búsqueda. Así de claro y directo.

Y después de esto os preguntaréis, ¿y si tengo una web perfectamente optimizada para desktop, también me afectará en mi SEO?  Pues parece ser que sí, ya que Google no ha hecho una distinción entre  las búsquedas de escritorio y las de móvil. Esto significa que una mala optimización de la página web para los dispositivos móviles podría afectar al posicionamiento en las búsquedas en escritorio. También es cierto que, según las últimas informaciones, Google que realizará esta separación en un futuro (no sabemos si muy lejano o no), pero aún tendremos que esperar para que sea una realidad.

Por suerte, nuestros buenos amigos de Google nos han facilitado algo las cosas y nos ofrecen una serie de herramientas a través de webmastertools con el objetivo de saber si nuestra página web (o la de nuestros clientes) está preparada para el inminente cambio. Aquí tenéis los enlaces:

1. Por un lado,existe la herramienta de “Prueba de optimización para móviles“, donde se analizará una URL y se indicará si la página tiene un diseño optimizado para móviles.

2. Por otro lado, también podemos comprobar la “Usabilidad móvil” a través de la misma sección ya existente en Webmaster tools.

Y, no contentos con ello, también tenemos a nuestra disposición una “Guía” para saber cómo optimizar una página web  para móviles. Como mínimo, parece que en Google van a realizar un cambio importante en su algoritmo pero no nos han abandonado y no iremos a ciegas.

¿Qué busca Google con este cambio de algoritmo?  Lo que se pretende con este cambio es ofrecer una mejor experiencia de usuario en la navegación de las páginas web a través de los dispositivos móviles, consiguiendo así un aumento tanto del consumo de contenidos, como del consumo de compra-venta de productos en los e-commerces. Lo que está totalmente claro es que el Mobile ha llegado para quedarse y todos nos tendremos que adaptar.

Si necesitáis poner al día vuestra página web para que sea 100% responsive, en Mediaclick estamos certificados como Mobile Experts por la Internet Academi.

mediaclick mobile experts

Certificado expedido por Google e Internet Academy

 

¡Llámanos y te ayudaremos a no desaparecer en Google! 😉

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Lorena Santin
Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es

De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

6 Comments
  • JOHNNY ZURI
    Posted at 11:48h, 16 Marzo Responder

    Cada vez estamos mas hartos de que la red se haya convertido en otro lugar más en el que mandan los grandes. Lo que hace Google, marcando sus abusivas leyes a millones de webs y blogs pequeñas es de juzgado de guardia. Hecho de menos un internet realmente libre y sobre todo, un buscador democrático, hecho por la gente, sin interés de lucro. ¿Hasta cuando vamos a seguir que nos maneje una multinacional? ¿Que será lo siguiente? ¿Derrocarán gobiernos? ¿Penalizarán países?

    • Fran González
      Posted at 16:26h, 16 Marzo Responder

      Hola Johnny. Muchas gracias por seguir nuestro blog. Y es cierto, Google dicta un poco las normas. Si no hay más remedio, a los profesionales del marketing nos tocará adaptarnos a ello. Saludos.

  • Borja
    Posted at 11:42h, 18 Marzo Responder

    Efectivamente Google manda pero no por mucho tiempo. En 3 años las búsquedas se harán a través de Redes Sociales colaborativas y Google ya perdió la batalla. De momento hay que hacer lo que digan si se quiere vivir de esto. Eso sí, este cambio de algoritmo me parece bien. Saludos

  • Jose
    Posted at 20:51h, 27 Marzo Responder

    Yo de todas maneras hay algunas que no entiendo y me explico. Hay determinados usuarios que por ejemplo buscan una determinada cosa. Imaginemos que tienen que escribir mucho texto, pienso que lo más idóneo sería escritorio, no sería lógico escribir la a con la a, la b con la b. Es mejor escribir con las dos manos un extensión como un folio que tardaras 2 minutos, sin embargo en tablets y moviles puede ser tedioso. escribir un párrafo. Al final todo esto se mueve por intereses comerciales, con el consiguiente lucro. Google nacion como un buscador democrático y en estos momentos deja mucho que desear.

  • CompuMarketing
    Posted at 09:33h, 19 Abril Responder

    Según tengo entendido el algoritmo entra en vigor el 21 de abril pero google lleva ya meses recopilando información. Por otra parte, las webs que adapten sus webs volverán a recuperar la posición perdida en las búsquedas móviles. Todo esto según don google.

    La verdad es que si, la dependencia de google resulta molesta, tienes un negocio que vives de él y dependes del hacer y deshacer de un tercero para subsistir en internet. Pero es el problema es el uso que hacemos de ésta herramienta, si usáramos más otras, no habría éste problema.

    Un saludo

  • jlmora | SEO
    Posted at 19:24h, 21 Abril Responder

    Muchas gracias por artículo amigo, pero déjame aclarar que no es una penalización ya que a diferencia de estas podrás recuperar el posible tráfico perdido cuando tengas un diseño móvil adecuado.

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