¡Atención! Cambio de algoritmo en Google que penaliza las webs NO responsive

¡Atención! Cambio de algoritmo en Google que penaliza las webs NO responsive

Cambio de algoritmo en Google

 

 

web adaptada a dispositivos tecnológicos

web adaptada a dispositivos tecnológicos

En octubre de 2014, nuestra agencia de marketing online anunció algunos de los cambios que Google había hecho a través de nuestro artículo «Nuevo cambio de algoritmo en Google: Penguin 3.0«. Como ya sabemos todos, los ingenieros del buscador más usado del mundo no pueden estarse quietos ni un segundo. El 21 de abril de 2015 anunciaron un nuevo algoritmo.

En su blog oficial dirigido a todos los webmasters, Google deja muy claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web. O lo que es lo mismo, si no tienes tu página web adaptada para que se pueda visualizar perfectamente en todos los dispositivos móviles que existen, olvídate de aparecer en los resultados de búsqueda. Así de claro y directo.

Y después de esto os preguntaréis, ¿y si tengo una web perfectamente optimizada para desktop, también me afectará en mi SEO?  Pues parece ser que sí, ya que Google no ha hecho una distinción entre  las búsquedas de escritorio y las de móvil. Esto significa que una mala optimización de la página web para los dispositivos móviles podría afectar al posicionamiento en las búsquedas en escritorio.

También es cierto que, según las últimas informaciones, Google que realizará esta separación en un futuro (no sabemos si muy lejano o no), pero aún tendremos que esperar para que sea una realidad.

Por suerte, nuestros buenos amigos de Google nos han facilitado algo las cosas y nos ofrecen una serie de herramientas a través de webmastertools con el objetivo de saber si nuestra página web (o la de nuestros clientes) está preparada para el inminente cambio. Aquí tenéis los enlaces:

1. Por un lado,existe la herramienta de «Prueba de optimización para móviles«, donde se analizará una URL y se indicará si la página tiene un diseño optimizado para móviles.

2. Por otro lado, también podemos comprobar la «Usabilidad móvil» a través de la misma sección ya existente en Webmaster tools.

Y, no contentos con ello, también tenemos a nuestra disposición una «Guía» para saber cómo optimizar una página web  para móviles. Como mínimo, parece que en Google van a realizar un cambio importante en su algoritmo pero no nos han abandonado y no iremos a ciegas.

¿Qué busca Google con este cambio de algoritmo?  Lo que se pretende con este cambio es ofrecer una mejor experiencia de usuario en la navegación de las páginas web a través de los dispositivos móviles, consiguiendo así un aumento tanto del consumo de contenidos, como del consumo de compra-venta de productos en los e-commerces. Lo que está totalmente claro es que el Mobile ha llegado para quedarse y todos nos tendremos que adaptar.

Si necesitáis poner al día vuestra página web para que sea 100% responsive, en nuestra agencia de marketing digital estamos certificados como Mobile Experts por la Internet Academy. Además, trabajamos diariamente con clientes para implementar sus páginas webs adaptadas 100% al dispositivo móvil.

mediaclick mobile experts

Certificado expedido por Google e Internet Academy

 

¡Contáctanos y te ayudaremos a no desaparecer en Google! 😉

Lorena Santin
lsantin@mediaclick.es


Te asesoramos
close slider
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre