26 Sep Analítica web: la importancia de medir el rendimiento de tus acciones de marketing online

Quien más o quien menos, todo aquel que tiene un sitio web ha realizado alguna acción de marketing online para promocionar su site. En el momento de medir el rendimiento de estas acciones, es decir, de evaluar si han conseguido los objetivos que perseguían, la analítica web es nuestra gran aliada.

analitica-web-importancia mapa

Utilizando la analítica web es posible identificar los siguientes factores:

  • Cabe la posibilidad de que el encargado de desarrollar las estrategias de marketing online tenga una idea preconcebida, debido a su background en otros proyectos, sobre qué acciones ayudan a conseguir ciertos objetivos. Cada proyecto es un mundo aparte y, como tal, sus usuarios tienen un comportamiento propio y único. Lo ideal es, a partir del método prueba y error, llegar a conocer a tu público objetivo de tal manera que puedas llegar a categorizar las diferentes acciones de marketing online en función del objetivo que te ayuden a conseguir.
  • Gracias a toda la información que recogen las herramientas de analítica web, es posible conocer una infinidad de datos del comportamiento de los usuarios en nuestros sitos web.
  • De igual manera, gracias a toda la información recopilada cabe la posibilidad de estudiar el rendimiento de las acciones de marketing online llevadas a cabo y, como consecuencia, también nace la necesidad de aprovechar estos datos con el objetivo de optimizar y mejorar acciones futuras.

Por lo tanto, contrariamente a lo que muchas veces se cree, la analítica web no es exclusivamente una disciplina de recopilación de información, sino que hemos de ser capaces de extraer conocimiento de todos estos datos con el objetivo de aumentar el ROI (retorno de la inversión) de nuestras acciones de marketing online.

 

Posts Relacionados

Seminario el nuevo SEO: ¿Cómo posicionar tu empres... ¿Sabías que el SEO ha cambiado? ¡No dejes que tu web sea invisible y penalizada por Google! Aprende todas las claves para evitarlo. Asiste el próximo ...
Qué debe hacer una empresa para aprovechar al máxi... La analítica de datos se ha instalado en el día a día de las empresas, especialmente las que trabajan en el mundo digital. Internet nos posibilita el ...
Ley de Cookies, primeras sanciones Después de la entrada en vigor, en Abril de 2012, de la mal llamada “Ley de Cookies”, que no es más que una modificación del apartado segundo, del art...
¿Qué es una cookie de origen? Con la llegada de internet la relación de las personas con la tecnología cambió por completo. Y no solo porque había que acostumbrarse a una reali...
Infografía: diferencias entre diseño impreso y dis... Actualmente el diseño web / digital está constantemente presente y es imprescindible como herramienta de trabajo en una agencia de Marketing Online. H...
Ignasi Cavallé
icavalle@mediaclick.es

Licenciado en Economía, con un Master en Marketing, y certificado como Mobile Expert por Internet Academi. Marcando paquete (by Ignasi) y trabajando como el que más, Ignasi es la alegría de Mediaclick. Es el responsable de desarrollar estrategias digitales y mobile. Le gustan las pelis de James Bond y una frase o concepto que suele aplicar en sus estrategias es "La potencia sin control no sirve de nada".

No Comments

Post A Comment

veinte − nueve =