| 6 trucos para mejorar tu difusión en redes sociales
6 trucos para mejorar la difusión de los contenidos de tu blog y de tu web en redes sociales.
mejorar difusión en redes sociales, compartir en redes sociales, compartir blog, promover blog,
19177
single,single-post,postid-19177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

13 Ene 6 trucos para mejorar tu difusión en redes sociales

Las redes sociales son una de las grandes herramientas actuales para conectar tu marca con tus clientes, proveedores y colaboradores. Si llegamos a más personas, tendremos más visitas, más reputación y aumentaremos ventas. Y, no sólo eso, sino que Google cada vez valora más la repercusión de una web en redes sociales para darle un mejor posicionamiento.

Por tanto, una buena difusión en redes sociales puede impulsar tu marca en varios aspectos del terreno digital. ¿No sabes cómo lograrlo? Nosotros te proponemos 6 trucos para mejorar tu difusión en redes sociales.

6 trucos para mejorar tu difusión en redes sociales

1. Elige el canal correcto

Todos los contenidos no tienen la misma repercusión en todas las redes sociales. Primero, porque cada red social tiene un formato diferente (por eso es conveniente adaptar el contenido a cada red social) y se aprovechan mejor en una o en otra.

Y segundo, porque nuestra audiencia en cada red social es distinta y no perciben igual los contenidos un sector adulto en Facebook que uno joven en Instagram. Así que dale un par de vueltas a lo que vas a publicar antes de ponerlo en cada red social o de elegir en qué red social aparecerá.

2. Únete a las tendencias

No hay semana en (o incluso día) en el que no haya una noticia que cope toda la red. Normalmente son noticias “chorras”, producto del desliz de algún famoso que se viraliza. Aunque siempre se le puede sacar punta. Si aprovechas para publicar temas que ya tenías preparados o elaborar algo sobre la marcha en el momento en que todos hablan de ello, las posibilidades de que los usuarios te presten atención en incluso compartan, será mayor.

También puedes planificar estas tendencias. Con el Calendario de eventos de 2017 imprescindible para los Community Manager que presentamos hace unas semanas, podrás tener presente qué fiestas o eventos hay a lo largo del año para que no se te olvide publicar sobre el Día del Libro o el Día de la Música, por ejemplo.

3. Ayuda a tus usuarios

Para el caso de las webs y blogs, tenemos que facilitar a los usuarios la compartición. Esto es algo muy sencillo mediante widgets y plugins que puedes instalar en un minuto. Incluso podemos configurar esos plugins con el texto que queremos que comparta el usuario y se lo dejamos todo fácil fácil para que difundan nuestros contenidos.

4. Añade imágenes y emoticonos

Es de sobra conocido que las imágenes son mucho más consumidas que los textos. Pero ahora, además, los emoticonos han entrado con fuerza en internet. Todas las redes sociales permiten incluir emoticonos en sus textos; en el caso de MailChimp, puedes incluir los emoticonos hasta en el asunto del email. Así que dale color y gracia a tus publicaciones.

5. Fomenta la participación

Cuidado aquí con pedir un like desesperadamente, eso espantará a los usuarios. Lo que debemos es ser ingeniosos para buscar la manera que pedir un like o una compartición sea coherente. Pero no debemos abusar de esto. Pedir la opinión a los usuarios sobre temas no polémicos es una buena opción.

6. Publica a la hora adecuada

Una vez tenemos claros todos los aspectos sobre el contenido y el canal, tenemos que decidir cuándo lo publicamos. Todas las redes sociales ofrecen analíticas sobre el horario con mayor número de seguidores conectados y ahí es donde tienes que aparecer tú para ofrecerles un buen contenido y engancharlos.

Siguiente estos trucos, potenciarás tu marca en redes sociales y seguirás creciendo poco a poco pero con un ritmo constante.  Y si no se te da bien esto, en Mediaclick te echamos una mano.

Posts Relacionados

Sergi Bayó
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
No hay comentarios

Publica un comentario