06 Jul 5 consejos para gestionar tus redes sociales en verano

En verano las empresas tienden a relajarse porque llegan las vacaciones y el calor hace que nos tomemos las cosas con más calma. Es cierto que en estos meses la actividad de los usuarios suele bajar, pero las empresas no podemos bajar la guardia y perder de vista nuestros objetivos de empresa.

5 consejos para gestionar tus redes sociales en verano

Genera contenido fresco

La información útil para los usuarios es valorada todo el año. Busca los temas de actualidad y adelántate a ellos para dar consejos y ofrecer cosas nuevas.  Trata de conectar tu actividad con el día al día de esta época del año.

Regularidad en las publicaciones

El verano no puede ser sinónimo de falta de constancia, tenemos que mantener el mismo ritmo de publicaciones que durante el resto del año. Seguimos entrando en Facebook, Twitter o Youtube para estar en contacto con nuestros amigos y al día de la actualidad, ¡tu empresa no puede desaparecer!

Alza de las promociones

El verano es el momento en el que tienen más éxito las promociones. Una manera de mantener activas tus redes sociales es a través de las campañas de promociones específicas.

Estudia a la competencia

Analizar a las empresas que compiten en tu entorno te inspirará a coger ideas cuando te des cuenta en qué fallan ellos o cómo te puedes diferenciar tú. Siempre se puede aprender de los demás para mejorar tu propio proyecto.

Reflexiona sobre tu estrategia

Con esta tranquilidad que trae a veces el verano, debes dedicar un poco de tiempo para analizar también cómo estás trabajando tus redes sociales. Con Google Analytics puedes seguir tus objetivos y ver el estado en el que está tu empresa. Tienes tiempo para redirigir tu estrategia y volver a darle caña en septiembre.

El verano es una oportunidad enorme para tu empresa si eres constante y ofreces valor a tu comunidad de usuarios. Por eso en Mediaclick seguimos trabajando las redes sociales de nuestros clientes, para que no pierdan el contacto con su público en ningún momento del año.

Posts Relacionados

Redes Sociales y la necesidad de las empresas de r... Hace unos años había quien decía que las Redes Sociales en Internet eran una moda pasajera, quien se apuntaba a una red social era un visionario, un i...
¿Cómo hacer el seguimiento de conversiones en Face... Como consulta de marketing online que somos, hemos hablado muchas veces de la optimización y del seguimiento de las conversiones en Google Adwords par...
En 2015, 70% del presupuesto de las Pymes será par... Las Pymes continuarán la tendencia reciente de cambiar sus presupuestos de marketing y publicidad hacia el entorno digital, las plataformas basadas en...
Aumente sus resultados con Campañas Multicanal A menos que usted esté vendiendo el iPhone o el iPad de última generación, sus probabilidades de que su producto o servicio tenga una alta exposición ...
Cómo crear tu propia marca en redes sociales Si estás creando un proyecto nuevo o tu empresa aún no está inmersa en el mundo de las redes sociales, tienes que empezar a plantear seriamente irte a...
Sergi Bayó
sergi@mediaclick.es
No Comments

Post A Comment

doce − cinco =