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24 Feb 3 formas de usar aplicaciones de geolocalización para negocios

Hace unos días que Facebook lanzó su aplicación de geolocalización Places, luego del éxito de aplicaciones para móviles de geolocalización cómo Places, Foursquare, Gowalla y Brightkitee.

Empiezan a surgir algunas preguntas sobre cómo poder usar éstas aplicaciones para generar más negocios. Si es cierto, ya sabemos lo que han hecho algunas marcas como Starbucks y tambien que el “Mayor” de cada lugar puede recibir algunos beneficios especiales o descuentos, lo que motiva a la gente a hacer “check-in” en los lugares para poder ganar esa posición y por ende los beneficios (al menos por esa semana).

Tambien podemos darle algunos otros usos a las aplicaciones de geolocalización. Hoy vamos a comenzar con la parte uno de una serie de posts sobre ideas y/o formas creativas en las que podemos usar aplicaciones de geolocalización (dentro de las limitaciones que tiene cada una) para los negocios.

El primer post se lo voy a dedicar a una categoría de negocio, dónde se le puede sacar más provecho. Por supuesto que estoy hablando de los restaurantes:

1) Al momento de llegar al restaurante

Actualmente: llegas a un restaurante y la anfitriona te dice que tienen una espera de 40 minutos, les da un buzzer cuadrado, de esos que vibran y se prenden cuando te llaman, y te dice que no te vayas muy lejos que el radio de acción es muy limitado.

Geolocalización: haces “check-in” en el restaurante y automáticamente recibes un mensaje con lo siguiente: tiempo de espera, cantidad de gente por delante tuyo, listado de otras personas amigas en el restaurante y por si se te antoja ir pidiendo los especiales del día. Cómo no estas limitado al radio de acción, puedes pasear por la zona o el mall, buscar a tus amigos y conversar o decidir que vas a pedir mientras te mandan el mensaje avisando que tu mesa está lista.

2) Al momento de pagar la cuenta

Actualmente: luego de la comida espectacular que te comiste, un postre y el café, toca esperar por el mesonero a que traiga la cuenta. Si el loca está muy repleto, normalmente el proceso es un poco lento. Luego de cierta espera el mesonero te trae la cuenta, la revisas, pones tu tarjeta de crédito y de nuevo esperar a que te la traigan de nuevo para firmar.

Geolocalización: cómo la aplicación reconoce que estás en el lugar por el gps de tu teléfono, luego de comer, el postre y el café, simplemente envías un mensaje al restaurante que te envíe la cuenta (se me ocurren dos cosas que pudieran hacerse acá y todo depende del desarrollo de la aplicación, así que si hay alguno de mis lectores que sabe de desarrollo web pueden dejar las sugerencias en los comentarios) puedes recibirla, y si está integrada con aceptación de tarjeta, puedes ingresar tu información, pagarla inmediatamente y te envía tu recibo por email o sólo recibir la cuenta para revisarla y el mesonero viene a buscar tu forma de pago.

3) Al momento de pedir tu carro

Actualmente: luego de pagar la cuenta tienes que ir a donde el valet y entregarle tu ticket para que vayan a buscar tu carro. Casi siempre tienes que esperar unos minutos hasta que te lo traigan, y si hay mucha gente al mismo tiempo entonces la espera se hace más larga.

Geolocalización: cuando llegaste e hiciste “check-in” con el valet, inmediatamente te asiganron un # de ticket. Al momento de mandar el mensaje para pagar la cuenta, la aplicación le envía un mensaje al valet para que vaya preparando tu carro, así cuando estás listo con el pago, tu carro te está esperando en la puerta del restaurante.

¿Se te ocurre algo más? ¿Que experiencias has tenido en los restaurantes que pueden hacerla más grata? En la parte II de ésta serie vamos a continuar conversando sobre formas en las que puedes utilizar aplicaciones de geolocalización para los negocios.

Fuente:  smlatam.com por Christian Lisogorsky

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Lorena Santin
Lorena Santin
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De acento argentino y con familia catalana, Lorena es la pieza fundamental del equipo. Garra, superación, motivación y entrega hacen de ella la jugadora de hockey que todo entrenador quiere en su equipo. "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos" Steve Jobs

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