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21 Abr 12 consejos para que tu empresa aproveche Twitter

No improvises en Redes Sociales, necesitas una estrategia si quieres alcanzar resultados.
Aquí encontrarás 12 consejos básicos, producto de la experiencia que en Mediaclick estamos obteniendo de acciones Social Media para nuestros clientes. Aprovéchalas !

1- Analiza como funciona el canal, quienes es tu público objetivo, piensa una estrategia y coordinala con tu empresa.

2- Sal a escuchar! Utiliza Twitter Search (search.twitter.com) para seguir los temas que te interesan (por ejemplo sobre los productos genéricos), descubre lo que pueden estar diciendo de tu empresa o de tu competencia y prepara respuestas.

3- Configura bien tu perfil, añade tu logo, agrega una descripción persuasiva de tu empresa y lista las direcciones webs que tengas. Crea un enlace a tu canal Twitter desde tu web y desde tu firma de e-mail.

4- No hables solo de tu empresa o producto, sino del sector, de los genéricos, de aspectos interesantes del mercado, de innovación y tendencias, etc… se trata de atrapar el interés de un usuario, no de intentar venderle de forma directa.

5- Incluye enlaces (links) a tu blog y a tu web, esto ayudará al posicionamiento en Google y demás buscadores.

6- Porporciona consejos, ayudas, recursos, etc. de todo lo que sabes, se supone que eres el experto en el producto o servicio que vendes, no ? pues amplía generosamente la información de, por ejemplo, como usar mejor algo.

7- Si no puedes atender este canal, contrata un buen community manager que lo haga por ti.

8- Participa a tus empleados y colaboradores del canal para que ellos puedan aportan lo suyo y entre todos haya mayor comunicaión y sensación de empresa más humana.

9- Retuitea todo lo que, como usuario, te parece interesante de leer, seguramente ampliarás tu target.

10- Pide opiniones a tus clientes y tuitéalas.

11- Piensa ofertas exclusivas y difúndelas puntualmente, pero no satures con ellas.

12- Finalmente, y lo más importante… prepárate muy bien para escuchas malas críticas y afróntalas dando buenas respuestas, nunca dejes de contestar, es la regla de este juego si es que quieres sacar rédito al “sociabilizar” tu empresa.

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