10 consejos para que tus anuncios en Facebook tengan éxito - Agencia Marketing Online 360 en Barcelona - Mediaclick
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23 Abr 10 consejos para que tus anuncios en Facebook tengan éxito

Dada nuestra experiencia en campañas de captación de fans (ahora de admiradores) para empresas y entidades, os dejamos algunos consejos para que tu inversión en Facebook tenga el éxito que buscas.

1. Identifica tus objetivos publicitarios
Como demuestra tu decisión de pagar por clics, lo que más te importa es dirigir tráfico hacia tu sitio web o tu página en Facebook. Por lo tanto, es esencial que te asegures de que tu anuncio está correctamente segmentado al público objetivo más relevante. Además, tu página de destino tiene que facilitar que los usuarios encuentren el contenido anunciado.

Si eres un anunciante que paga por impresiones, lo más importante para ti es que los usuarios vean tu anuncio. En tu caso, asegúrate de que tu anuncio es claro e informativo, y de que el nombre de tu empresa o de tu marca son fácilmente identificables.

2. Segmentación y público objetivo
Selecciona el público que crees que se interesará en tu anuncio. Para cada anuncio, puedes elegir una ubicación determinada. Asegúrate de seleccionar sólo las ubicaciones que son relevantes para tu negocio o producto. Por ejemplo, si tu servicio o evento está disponible en una zona o región en particular, selecciona esa zona o región determinada. También ten en cuenta que un anuncio es mejor recibido si está en el idioma hablado en ese lugar.

3. Segmentación de las palabras clave
Las palabras clave son un modo eficaz de acotar el público objetivo de tu anuncio para que incluya a personas con intereses que se adapten a tu oferta. Incluye palabras clave en el texto del anuncio para mostrar a los usuarios que éste se relaciona con las personas a las que intentas llegar.

4. Haz que tu producto destaque
Redacta anuncios claros, con un texto conciso que comunique directamente con el público al que quieres llegar. Asegúrate de resaltar ofertas especiales o características únicas que te diferencian de la competencia. Si lo que quieres es que los usuarios conozcan tu marca o empresa, te sugerimos que incluyas el nombre de la misma en el título o en el texto del anuncio.

5. Simplicidad
Crea tu anuncio de modo que sea sencillo y fácil de leer. Evita escribir oraciones largas o con puntuación compleja. En su lugar, utiliza oraciones cortas, sencillas y gramaticalmente correctas. Además, asegúrate de puntuar correctamente: usa los signos adecuados al final de las oraciones, coloca espacios después de los puntos y comas y no utilices guiones en lugar de puntos.

No intentes poner toda la información de tu producto o servicio en el anuncio. Indica claramente el producto o servicio para que el usuario sepa de qué tratará tu sitio web, pero ahórrate los detalles para la página principal.

6. Anima a los usuarios a actuar
Además de comunicar los beneficios del producto o servicio, tu anuncio debería animar a los usuarios a hacer clic en el anuncio y explicarles claramente qué esperas que hagan una vez lleguen a la página de destino. El lenguaje más común para alentarles a actuar es: “compra”, “vende”, “haz tu pedido”, “busca”, “regístrate” , “infórmate”, “pide un presupuesto”, etc.

7. Utiliza una imagen
Pon una imagen atractiva y relevante en tu anuncio que sea apropiada para el producto o servicio que se anuncia. El tamaño máximo de la imagen es de 110 píxeles de ancho por 80 de alto, por lo que es posible que el texto de las imágenes que sean reducidas a ese tamaño será difícil de leer.

8. Páginas de destino
Tu anuncio debería dirigir a los usuarios a la página de destino adecuada. Al hacer clic en el anuncio, un usuario de Facebook debería llegar inmediatamente a una página relacionada con la información o el producto objeto del anuncio.

9. No pierdas de vista la experiencia del usuario
Te aconsejamos que los anuncios y sus respectivas páginas de destino sean atractivos, sencillos de usar e informativos. Es más probable que los usuarios hagan clic en tu anuncio si describe el producto o servicio adecuadamente, si es evidente a dónde conduce después de hacer clic o si el usuario tiene claro en qué le beneficia hacer clic sobre él. Coloca la información importante en un lugar destacado de la página de destino; si el usuario tiene que esforzarse en encontrarla es previsible que abandone el sitio web.

10. Evalúa el rendimiento de tu campaña y haz los cambios necesarios
Sigue el desempeño de tus anuncios. Un excelente indicador de cómo van es la tasa CTR (click through rate, número de usuarios que han hecho clic en el anuncio dividido por el número de impresiones del mismo). También podrás ver en tu cuenta los clicks e impresiones del anuncio, así como el promedio de CPC o CPM.

Los datos de rendimiento de los anuncios te indicarán qué estrategias debes poner en práctica para alcanzar tus objetivos. A medida que transcurra el tiempo, observarás qué funciona y qué no (o no tan bien). Por ejemplo, si notas que los usuarios no responden a una llamada a la acción determinada, prueba otra diferente. Si no recibes el número de clicks que esperabas, modifica la segmentación para que sea menos restrictiva (en el caso de que lo fuera en un principio) o para acotarla más (si tu segmentación inicial era demasiado amplia). Si el número de impresiones recibidas no te satisface, simplifica el anuncio y facilita el reconocimiento del producto o la marca.

Si aún no te animan estas recomendaciones, puedes contactarnos !

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